Saltar al contenido

Depiladora ZumYu IPL

Voy a contarte mi experiencia usando la depiladora ZumYu IPL. Hace unos meses atrás vi un post de una amiga con su nueva depiladora, me dio intriga porque no las conocía y me puse a investigar un poco. Me pareció un aparato muy innovador y eficiente, y por las opiniones que leí, me di cuenta de que la gran mayoría de gente que hizo esta compra están realmente conformes, por lo que decidí comprarme una.

depiladora ZumYu-IPL

Comparativa con otras depiladoras IPL

No me decidía cuál comprar, y tampoco tenía un amplio presupuesto destinado a esta compra. Así que hice una lista de las depiladoras económicas que fui encontrando en Amazon, hasta que me quedé con estas tres ofertas para elegir entre ellas.

ModeloBaivon IPLZumYu IPLAminzer Pink
Imagen
Pulsos de luz999.999999.999999.990
Niveles de intensidad555
Precio
ModeloBaivon IPL
Imagen
Pulsos de luz999.999
Niveles de intensidad5
Precio
ModeloZumYu IPL
Imagen
Pulsos de luz999.999
Niveles de intensidad5
Precio
ModeloAminzer Pink
Imagen
Pulsos de luz999.990
Niveles de intensidad5
Precio

Al final me decidí por la ZumYu. ¿Por qué elegí esta depiladora antes que los otros modelos? Viendo la anterior comparativa, donde las características son prácticamente iguales, puedes deducir que fue por el precio, lo cual es correcto. Principalmente la elegí por ser la más económica, pero ahora te lo cuento todo.

Unboxing del producto

El envío fue rápido y llegó todo en perfecto estado. Lo que viene en la caja es lo siguiente: la depiladora IPL, un adaptador europeo, una navaja, unas gafas antideslumbrantes de protección y el manual de uso en cinco idiomas.

Mi experiencia y forma de uso

Como te decía anteriormente, me quedé con este modelo porque es una de las depiladoras más económicas, pero a la vez es súper profesional. Ahora te cuento brevemente cómo fue mi manera de usarla:

  • De la semana 1 a la 4: la usé dos veces por semana. Ya empecé a notar poco a poco, menos crecimiento del vello y la piel mucho más suave.
  • De la semana 5 a la 6: También la usé dos veces por semana. Cada vez se inhibe más el crecimiento del vello.
  • De la semana 7 a la 8: hice el tratamiento una vez por semana. A esta altura el poco vello que crecía era muy fino.
  • A partir de la semana 8, por fin empecé a despedirme de los aparatos de depilación, porque realmente ¡¡ya no los necesitaba!!

Yo empecé el tratamiento en piernas, línea del bikini y brazos, pero al ver que todo estaba en orden, que no ocurrió nada extraño, comencé también con las axilas y el rostro.

Los tiempos que usé para cada parte del cuerpo fueron las siguientes:

  • 2 minuto en la cara
  • 1 minuto en cada axila
  • 3 minutos en cada brazo
  • 4 minutos en cada pierna
  • 1 minuto en línea del bikini

Calculo que, para abdomen y espalda, también sería suficiente con 1 minuto. Con esto, puedes ver que en menos de 30 minutos puedes realizar el tratamiento de depilación de cuerpo entero.

Características principales de la depiladora ZumYu

Ventajas

✅ Económica.

✅ Dos modos de uso.

✅ 5 niveles de intensidad.

Desventajas

⛔ No es inalámbrica.

⛔ Flashes algo lentos.

Se trata de un tratamiento que es definitivo y no causa dolor. Lo que hace la depiladora es interrumpir el ciclo de crecimiento del vello evitando así que vuelva a crecer. Este proceso es suave y no duele, quizás una pequeña picadura en las primeras sesiones, pero no mucho más.

Una de las grandes ventajas de esta depiladora es que tiene 999.999 pulsos o flashes, con lo que no necesitarás comprar cartuchos de repuesto. ¡Es muy elegida por esto!

Tiene dos modos de flash: el modo manual y el automático. El modo manual lo uso particularmente para zonas más delicadas como la línea del bikini o las axilas, en cambio uso el modo automático para zonas más grandes como los brazos, piernas, abdomen.

Me gusta la pantalla que tiene, permite que toda la información esté a simple vista, por ejemplo, la cantidad de pulsos restantes.

Tiene cinco niveles de intensidad de la luz con lo que se adapta perfectamente a cada tipo de piel.

Es muy sencilla de usar, y al ser un modelo compacto es súper cómoda para llevarla a cualquier sitio sin ningún problema.

Un buen detalle para destacar es que trae unas gafas protectoras y una navaja o maquinilla de afeitar para rasurar antes de empezar a usar la depiladora.

El manual de uso está bien explicado y es muy detallado. Allí identifica cada tipo de piel y de vello en los que puedes usar la depiladora, como así también las zonas en la que no se aconseja usarla. Te recomiendo que lo leas antes de usarla.

Otras características a tener en cuenta

Entre cada disparo se demora un poco. Es decir, si haces varios disparos seguidos se vuelve un poco lenta.

Las gafas y la navaja son de poca calidad, aunque para salir del paso está bien. Las gafas no las veo muy necesarias ya que la luz no daña los ojos.

En el nivel 5 de intensidad, me irritó un poco la piel, aunque debo decir que es el nivel que mejores resultados tiene a nivel de depilación.

Si ya estás casi decidido a comprarte una depiladora de este modelo, pero aun te quedan algunas dudas, te dejo el link de Amazon donde podrás ver más opiniones de clientes. ¡Espero que te sirvan!

¿Vale la pena comprarla?

Yo ya terminé el tratamiento y estoy súper contenta con el resultado. Conseguí un resultado muy profesional, y lo mejor es que lo hice desde casa.

La recomiendo. Es una depiladora IPL barata, pero cumple su trabajo de manera excelente. Te da sensación de seguridad, al principio tenía un poco de temor porque era la primera vez que iba a usar un aparato de este tipo, pero luego al ver que todo andaba de maravillas y viendo que los cambios estaban a la vista, ese temor se esfumó. Ahora mis hijas también la usan! Poder usarla en casa es un gran beneficio y además te ahorras un buen dinero que gastarías en los centros de estética.

Mi vendedor en Amazon

La recomiendo 100%!! Si te interesa, te dejo la publicación de mi vendedor en Amazon, así te ahorras tiempo buscándola.