Por: Martín Gómez
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
Disfruto mucho de la cocina y siempre me gusta probar diferentes sabores.
Recientemente, he descubierto lo delicioso que resulta la inclusión de comidas secas en los platos y sin meditarlo demasiado me decidí por comprar un secador de alimentos de tal manera que sea posible hacerlos con mis propias manos y no gastar una fortuna en las tiendas de venta de productos naturales. Además, me ha parecido que sería una excelente manera para aumentar el consumo de frutas y verduras.
Me he decidido por el Klarstein Tutti Frutti en Amazon y me ha fascinado.
Contenidos
Sobre el deshidratador de alimentos Klarstein
Como he contado, he adquirido el deshidratador por medio de Amazon que es mi plataforma favorita. En ninguna oportunidad me ha ocasionado ningún inconveniente y siempre lo recomiendo a todo el mundo ya que es de los mejores sitios que probé.
Han enviado el paquete a mi hogar con todo el contenido en excelentes condiciones y verdaderamente es un sitio que me encanta.
¿Por qué comprar el deshidratador Klarstein Tutti Frutti? Pros y contras
Lo cierto es que me ha encantado y tiene un rendimiento brutal. Para quienes nos entretiene el arte culinario y probar nuevas recetas, es óptimo.
Además no solo puedes emplearlo para preparar alimentos, sino también para preparar cócteles o consumir la fruta seca sola.
A continuación, dejo los pros y contras.
Ventajas
✅ De estilo horno.
✅ Cuenta con 400w de potencia.
✅ Cuenta con temporizador.
✅ Temperatura personalizable.
✅ Amplia variedad de alimentos para deshidratar.
✅ Tiene un peso de 5 kg.
✅ Buen tamaño.
✅ Elaborado con acero inoxidable sin BPA.
✅ Precio acorde en calidad-precio.
Desventajas
⛔ Cantidad de bandejas mejorable.
✅ Ventajas del Klarstein Tutti Frutti
El modelo que elegí es un deshidratador de alimentos de tipo horno, porque quería asegurar una compra de calidad. Me he informado y se que este tipo de modelos son los más eficientes, puesto que generan un secado uniforme, más allá de la cantidad de productos introduzcas en su interior. Aparte, su modo de trabajar es bastante fácil puesto que es bastante similar al de el horno de toda la vida.
De poder pienso que está perfecto y . Trabaja 400w, y es de los mejores que he visto en este sentido.
Lo que me agrada es que es un modelo que tiene cronómetro, de modo que puedes estar tranquilo de que no se te pasaran los alimentos ni deberás estar en todo momento revisando la hora para garantizarte de sacarlos en el momento preciso.
Pienso que es ideal el hecho de tener la posibilidad de ir ajustando el calor de la máquina (35 a 80°C), ya que de esa manera cuentas con más control sobre el resultado final y aparte te permite asegurarte de que los productos se disequen lo óptimo, sin que se te estropeen o queden algo humedas.
Este deshidratador diseca toda clase de alimentos, lo cual me mola porque puedo poner de todo en él y sé que llegaré al resultado final que deseo. Puedo secar con él frutas, verduras, carne, champiñones, hierbas y la verdad es que es muy eficiente.
No creo que sea un aparato muy pesado y eso me parece muy importante. Detesto poner en mi casa artefactos que luego no soy capaz de mover de aquí para allá cuando se me de la gana, de manera que este modelo con tan solo 5 kg, considero que es una pasada.
De tamaño me encanta porque no es gigantesco (37 x 37 x 29 cm), y de igual manera funciona genial. Lo puedo ubicar en cualquier lado de la cocina y no ocupa demasiado espacio.
Es un aparato muy durable. Está diseñado con acero inoxidable y verdaderamente es capaz de notarse que posee larga vida útil y que puede soportar un intenso uso y las fuertes temperaturas con las que diseca.
De precio no me ha parecido muy caro, lo cual acabó siendo un gran incentivo al instante de comprarlo y para lo increíble que cumple, es todo un éxito.
❌ Desventajas del Klarstein Tutti Frutti
Este secador de alimentos incluye 4 bandejas, lo cual creo que podría perfeccionarse. Cuantas más bandejas, más veloz el proceso y mejor organización de los ingredientes.
Mi opinión del secador de alimentos Klarstein Tutti Frutti
Altamente recomendable. Es simple de usar, funciona increíble y el producto final es magnífico.
Con esta máquina he sido capaz de elaborar desde arroz con setas hasta un pasteles frutales. Una delicia y sirve mucho para cualquier plato. Sé con certeza que si haces la compra, será un total acierto.
Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu deshidratador de alimentos para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
Mi Vendedor en Amazon del Klarstein Tutti Frutti
¡Hasta la próxima review!
Martín Gómez
- 34 años
- Cancerólogo
- Málaga