Saltar al contenido

Cerradura inteligente Ayr Int-Lock

Decidí comprar una cerradura invisible para colocar en mi hogar, primero para estar más seguro y segundo porque siempre olvido las llaves. 😀 Elegí la Ayr Int-Lock RF porque es súper sencilla de usar.

cerradura inteligente ayr int-lock

Sobre la cerradura

Una de las ventajas de este tipo de cerraduras es que no tiene bombín, con lo cual no hay posibilidad de manipular desde el exterior y la verdad que sentirse seguro no tiene precio.

Es una cerradura robusta y fácil de usar. Busqué muchos modelos en Amazon y me quedé con la más sencilla porque no quería tener demasiadas complicaciones.

La caja es muy linda y resistente, el diseño es bien cuidado. Además, trae la pieza para el marco de la puerta, tornillos, distintas herramientas para la instalación, 3 calzos para el puente, 2 calzos para el cuerpo de la cerradura, los 4 mandos a distancia, la batería y el manual en castellano. También trae una pegatina con un código QR para registrar el producto.

La batería o pila es de litio, de muy buena calidad. Recuerda que cuando sea el momento de cambiarla, también puedes sustituirla por una 9v. Y el sistema de fijación es robusto y seguro. Se nota la calidad de los tornillos de fijación.

Por qué comprar la cerradura invisible Ayr. Pros y contras

Después de usarla un poco más de un año, voy a contarte todos los aspectos positivos y negativos de la cerradura inteligente invisible Ayr.

Ventajas

✅ Incluye 4 mandos.

✅ Fácil de instalar.

✅ Funcionamiento sencillo.

Desventajas

⛔ No cuenta con conexión wifi.

⛔ No es compatible con app.

✅ Ventajas de la Ayr Int-Lock rf

Es una cerradura muy segura. La estructura está fabricada en acero de 5mm de espesor de alta calidad. Es muy fácil de usar, con una sola pulsación en el mando puedes abrir o cerrar la puerta.

Trae 4 mandos a distancia RF (esta sigla significa radiofrecuencia) y si necesitas que más personas tengan acceso, puedes adquirir otros adicionales.

Los mandos a distancia tienen un buen alcance y sensibilidad. Con solo pulsarlo una vez, suavemente y muy poco tiempo, la cerradura reacciona sin problemas. Y los probé desde 25 metro de distancia aproximadamente y funcionaron perfecto.

Este modelo de cerradura es apto para cualquier tipo de acceso como puertas batientes, elevadoras, basculantes, seccionales, entre otras.

Te permite incorporar una alarma sonora disuasoria, bastante potente, para al menos asustar a los que intenten forzar la puerta. La puedes activar o desactivar mediante 2 mandos, y tiene una duración de 10 segundos, aunque luego se reactivará.  Hice una prueba para ver si realmente funcionaba, y se activó automáticamente al momento de detectar un intento de apertura sin métodos autorizados. 

Te avisa de múltiples formas cuando se queda sin batería y también incluye un condensador para que el último movimiento antes de quedar sin energía, sea de apertura.

La batería que usa es de litio y a mí me duró alrededor de 8 meses. Entiendo que depende del uso que cada uno le da, pero debería estar dentro de este rango.

También cuenta con una batería pequeña de reserva, que sirve para abrir la puerta en caso de que la batería principal hay quedado sin energía. Su única función es esta, dado que no te permitirá hacer otra cosa hasta que no reemplaces la batería. Se trata de una batería de emergencia muy bien pensada.

Te informa constantemente el estado de la puerta (si está abierta o cerrada) mediante un led en el pulsador principal.

La encriptación es imposible de copiar. Es del tipo AES de 256 bits. Por lo que pude investigar este es uno de los cifrados más seguros, usado por empresas y gobiernos para su seguridad.

Cuenta con un sistema de auto cierre. A mi esto me da la seguridad de que siempre estaremos protegidos, aunque por descuido no hayamos cerrado la puerta.

En cuanto al manual de instrucciones, está todo en español y muy bien explicado, con gráfica que acompaña.

❌ Desventajas de la Ayr Int-Lock rf

No cuenta con conexión a Internet. Dado que es uno de los modelos más antiguos de la marca, no te permite configurar a través de la app.

Solo funciona con el mando a distancia. Para mí no es problema porque no soy muy tecnológico, pero es un dato importante a tener en cuenta.

El hecho de que el mando a distancia sea tan sensible puede llegar a ser negativo en algunas ocasiones, por ejemplo, si lo llevas en una cartera y se presiona involuntariamente. Creo que es una cuestión menor, pero está bueno remarcarlo.

Mira en este video un resumen de todas las características que te mencioné a lo largo del artículo:

Principales características de la cerradura

En este listado te dejo un resumen de las características más importantes de esta cerradura Ayr.

  • Tamaño puente: 1233x121x36 mm.
  • Alimentación: batería de 9V DC.
  • Conectividad: RF 2,4 Ghz.
  • Cobertura: 15 m.
  • Tipo de instalación: interior.
  • Mando: 69 x 30 x 14 mm.
  • Alimentación: batería CR2032 3V.
  • Conectividad: RF 2,4 Ghz.

Cómo instalar la cerradura AYR

Es muy fácil de instalar e incluye todo lo necesario para ello, como las plantillas, los tornillos, etc. Básicamente para la instalación necesitarás un destornillador, un martillo, un formón, un metro y un taladro.

Primero debes colocar las plantillas adhesivas y practicar los agujeros en el marco y en la puerta. Luego utiliza los tornillos de rosca madera incluidos para atornillar la cerradura int-Lock. Y por último coloca las tapas.

Con esos simples pasos ya tendrás la cerradura colocada en tu puerta.

Mi opinión final de la cerradura invisible AYR

Esta cerradura satisface mis expectativas. Es un dispositivo resistente y seguro, imposible de franquear. Lo que me gustó es que el cuerpo es de acero con lo cual se asemeja a los cerrojos tradicionales. Y funciona muy bien, que es lo más importante. Si no eres una persona muy exigente, esta cerradura puede ser una gran opción. La recomiendo.

Mi vendedor en Amazon de la Ayr Int-Lock RF

Por si te interesa, puedes acceder a la publicación desde donde yo compré la cerradura en Amazon, haciendo clic en la imagen o en el botón. Recuerda que, si aún te quedan dudas puedes escribírmelas en la caja de comentarios.

Espero que mi artículo te haya servido para tomar una decisión acertada, teniendo la certeza que con la compra de esta cerradura habrás hecho una gran inversión.

¡Hasta la próxima review y suerte con la compra!