Saltar al contenido

Máquinas de helado

¿Tu postre favorito es el helado? Entonces quédate aquí, porque te enseñaremos las mejores máquinas para hacer los helados más deliciosos en casa.

OpciónPremiumIntermediaEconómica
ModeloMusso Mini Lussino 4080Koenig HF320Springlane Elli
Imagenmaquina de helado musso mini lussino 4080
Capacidad1L2L1,2L
Potencia200W180W135W
Tiempo de preparación20/30 min.30/50 min.40/50 min.
Peso18Kg12.5Kg10.7Kg
Compresor
Precio
Opiniones
OpciónPremium
ModeloMusso Mini Lussino 4080
Imagen
Capacidad1L
Potencia200W
Tiempo de preparación20/30 min.
Peso18Kg
Compresor
Precio
Opiniones
OpciónIntermedia
ModeloKoenig HF320
Imagen
Capacidad2L
Potencia180W
Tiempo de preparación30/50 min.
Peso12.5Kg
Compresor
Precio
Opiniones
OpciónEconómica
ModeloSpringlane Elli
Imagen
Capacidad1,2L
Potencia135W
Tiempo de preparación40/50 min.
Peso10.7Kg
Compresor
Precio
Opiniones

¿Qué máquina de helado buscas? Compra por tipo

Por suerte ahora puedes elegir entre una amplia gama de máquinas para hacer helados. Encontramos distintos tipos de heladeras: con compresor, sin compresor, industriales, para hacer helado suave o frito, etc.

Ya sea que quieras una máquina para hacer helados en la comodidad de tu casa o para emprender un nuevo negocio, en maquinadehelado.net te facilitamos esta ardua tarea de elegir la heladera que mejor se adapte a tus necesidades.

🍦 Máquinas de helados con compresor

Las heladeras con compresor son las que tienen su propio sistema de refrigeración integrado. Éstas tienen un precio más elevado pero puedes hacer helados en el momento que quieras sin necesidad de poner el recipiente de la máquina previamente en el congelador, como sucede en las heladeras sin compresor.

🍦 Máquinas de helados caseras

Como lo dice su nombre, son las máquinas que puedes usar en tu casa sin ningún problema, ya que son muy fáciles de usar y por lo general, el tiempo de preparación es muy rápido. Su diseño es compacto y permiten hacer otros postres fríos como granizados, sorbetes, yogur helado, entre otros. Hay distintos tipos de heladeras caseras, por ejemplo: con compresor, sin compresor, para hacer helados soft, para hacer helados en rollo o fritos, etc.

🍦 Máquinas de helados industriales

Las heladeras industriales tienen un precio mucho más elevado dado que permiten un mayor volumen de producción. Encontrarás máquinas profesionales para hacer helado soft y para hacer helado frito o en rollo (también conocido como helado tailandés)

🍦 Máquinas de helados soft

Las máquinas de helados soft o suaves se caracterizan por la textura cremosa que deja en los helados, los cuales pueden ser acompañados con frutas o cereales. Estas máquinas son usadas especialmente en bares, cafeterías y restaurantes, aunque también encontrarás modelos para usar en casa.

🍦 Máquinas de helados fritos o en rollo

Las máquinas para hacer rollos de helado cuentan con una plancha fría que ronda los -40ºC donde el helado se va congelando de manera inmediata. Son muy fáciles de usar ya que solo tienes que colocar los ingredientes y luego sacar el helado usando una o dos espátulas. Puedes encontrar estas heladeras, también conocidas como máquinas de helado tailandés, para usar en tu casa o de manera profesional.

Análisis de las heladeras con mejor relación precio-calidad 🎖️

Compra por marca de máquina de helado

Siempre recomendamos las mejores máquinas para hacer helados. Busca el modelo ideal en nuestra marca destacada del mes: Koenig. Podrás fabricar tus propios helados, y lo mejor de todo es que podrás hacerlos en cualquier época del año y en la comodidad de tu casa.

Máquinas de helado económicas o de segunda mano

En esta comparativa hicimos una selección especial para ti de las heladeras con mejor relación precio calidad del 2022. Coincidimos con las opiniones que hay en Amazon, de que son productos realmente buenos, a pesar de tener un precio más bajo y tener menos prestaciones para ofrecernos. Sin dudas, si tienes un presupuesto ajustado puedes optar por estas opciones y no te arrepentirás.

Opción123
ModeloPrincess 282605Lacor 69309Rommelsbacher
Imagen
Capacidad1,5L0,5L1,5L
Potencia240W150W12W
Peso3Kg1.4Kg3Kg
Compresor
Precio
Opiniones
Opción1
ModeloPrincess 282605
Imagen
Capacidad1,5L
Potencia240W
Peso3Kg
Compresor
Precio
Opiniones
Opción2
ModeloLacor 69309
Imagen
Capacidad0,5L
Potencia150W
Peso1.4Kg
Compresor
Precio
Opiniones
Opción3
ModeloRommelsbacher
Imagen
Capacidad1,5L
Potencia12W
Peso3Kg
Compresor
Precio
Opiniones

Sácate todas tus dudas antes de comprar una heladera

Si es la primera vez que vas a comprar una máquina para hacer helados, te dejamos algunos conceptos básicos que te serán de utilidad.

¿Cómo funcionan las máquinas para hacer helado?

Las máquinas de helados son muy sencillas de usar. Varía según el tipo de máquina que elijas, pero en líneas generales son de operación muy simple y cuentan con un sistema de refrigeración eléctrico.
Al encender la máquina luego de colocar los ingredientes, el brazo mezclador gira a gran velocidad creando la textura de la mezcla y gracias al sistema de refrigeración (que está integrado en las máquinas con compresor) consigue la densidad y temperatura deseadas para el helado. Por último el helado, ya realizado, circula por unas válvulas que ayudan a extraerlo.

¿Cuál es la mejor máquina para hacer helados en casa?

Hay muchísimos modelos de heladeras para usar en casa, pero nosotros te aconsejamos que, si está dentro de tus posibilidades, compres una con compresor integrado. Si bien tiene un precio un poco más elevado, podrás hacer helados en cualquier momento. Por ejemplo, todos los modelos de la marca H. Koenig vienen con compresor y tienen una excelente relación precio calidad. ¡Recomendamos esta marca!

¿Cuánto cuesta una máquina para hacer helados?

En el mercado encontrarás un gran abanico de precios porque varía de acuerdo al modelo de la máquina de helado, también dependerá de la marca, los materiales, los accesorios que contiene, entre otras cosas.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de analizar precios es el tipo de heladera, por ejemplo, si es doméstica, industrial, con compresor, sin compresor.
Las máquinas de helado caseras sin compresor oscilan los 40 o 50 euros, mientras que las que cuentan con compresor están entre 100 y 300 euros aproximadamente. Cuando hablamos de máquinas profesionales o industriales, hablamos de un precio mucho más elevado, entre 1000 y 2000 euros, ya que son mucho más grandes y permiten mayor volumen de producción.