Saltar al contenido

Cerraduras Inteligentes

En nuestra tienda online puedes encontrar cerraduras de todo tipo como cerraduras baratas, cerraduras con wifi, cerraduras invisibles, para exterior, etc. Echa un vistazo a esta comparativa donde escogimos los mejores modelos del período 2021-2022.

OpciónPremiumIntermediaEconómica
ModeloTesa ENTRKIT1T603035Nuki combo 2.0Wafu WF-018
Imagencerradura inteligente Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035
Sistemas de aperturaApp, mando a distancia, teclado biométrico, huella dactilarApp, Apple smartwatch, asistentes de voz, bluetooth**Mando a distancia, botón de emergencia
Códigos de usuariosHasta 20N/AN/A
Fuente de alimentaciónBatería ‎Litio IonBaterías alcalinasAlimentación Externa USB
Conexión a Internet
Cierre automático
Incluye baterías
Uso exterior*
Precio
Opiniones
OpciónPremium
ModeloTesa ENTRKIT1T603035
Imagen
Sistemas de aperturaApp, mando a distancia, teclado biométrico, huella dactilar
Códigos de usuariosHasta 20
Fuente de alimentaciónBatería ‎Litio Ion
Conexión a Internet
Cierre automático
Incluye baterías
Uso exterior*
Precio
Opiniones
>
OpciónIntermedia
ModeloNuki combo 2.0
Imagen
Sistemas de aperturaApp, Apple smartwatch, asistentes de voz, bluetooth**
Códigos de usuariosN/A
Fuente de alimentaciónBaterías alcalinas
Conexión a Internet
Cierre automático
Incluye baterías
Uso exterior*
Precio
Opiniones
OpciónEconómica
ModeloWafu WF-018
Imagen
Sistemas de aperturaMando a distancia, botón de emergencia
Códigos de usuariosN/A
Fuente de alimentaciónAlimentación Externa USB
Conexión a Internet
Cierre automático
Incluye baterías
Uso exterior*
Precio
Opiniones

Referencias: *Si se indica que no tiene uso exterior, se trata de una cerradura inteligente invisible.
**Puedes comprar de manera adicional el teclado y el lector de huellas para poder abrir la puerta de esas maneras.

Análisis de las mejores cerraduras electrónicas

Estas son las reseñas de los mejores cerrojos inteligentes del mercado, según nuestro criterio. Queremos que conozcas sus principales características y ventajas para ayudarte a tomar una decisión de compra acertada.

Compra por marcas de cerraduras

Siempre recomendamos las mejores cerraduras electrónicas porque nos interesa la seguridad de tu hogar tanto como a ti. Busca el modelo ideal en nuestra marca destacada del mes: Kwikset.

Cerraduras inteligentes baratas

Si la economía te está jugando una mala pasada, no te preocupes porque seleccionamos tres cerraduras con la mejor relación precio calidad. Gastarás poco dinero y tendrás un día a día más tranquilo.

Opción123
ModeloCodelocks 0155 SGGuer BlackOwsoo
Imagen
Sistemas de aperturaTeclado mecánico, botón interiorHuella dactilarMando a distancia, ruleta giratoria
Códigos de usuarios1 código único22 huellas dactilaresN/A
Fuente de alimentaciónN/AAlimentación Externa USBBatería 12V
Conexión a Internet
Cierre automático
Uso exterior*
Precio
Opiniones
Opción1
ModeloCodelocks 0155 SG
Imagen
Conexión a Internet
Sistemas de aperturaTeclado mecánico, botón interior
Uso exterior*
Códigos de usuarios1 código único
Cierre automático
Fuente de alimentaciónN/A
Precio
Opiniones
Opción2
ModeloGuer Black
Imagen
Conexión a Internet
Sistemas de aperturaHuella dactilar
Uso exterior*
Códigos de usuarios22 huellas dactilares
Cierre automático
Fuente de alimentaciónAlimentación Externa USB
Precio
Opiniones
Opción3
ModeloOwsoo
Imagen
Conexión a Internet
Sistemas de aperturaMando a distancia, ruleta giratoria
Uso exterior*
Códigos de usuariosN/A
Cierre automático
Fuente de alimentaciónBatería 12V
Precio
Opiniones

Referencias:*Si se indica que no tiene uso exterior, se trata de una cerradura inteligente invisible.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente o smart lock en inglés, es un cerrojo electrónico que puedes manejarlo desde diferentes dispositivos, mediante claves criptográficas imposibles de descifrar, lo que las convierte en un dispositivo de alta seguridad para el hogar. Es parte de la domótica dado que se está posicionando como un equipamiento del Internet de las cosas aplicado al hogar.

Es la evolución de la cerradura tradicional con un alto poder de seguridad y comodidad dado que puedes manejar todo desde un solo dispositivo (depende el modelo de cerradura) y no tienes necesidad de cargar llaves ya que ofrecen otras opciones de apertura a partir de conexiones inalámbricas o método electrónicos.

Otra característica de las cerraduras digitales es que puedes darles acceso a otras personas mediante llaves virtuales y a algunos modelos puedes vincularlos con asistentes de voz, como Siri, Alexa o Google Assistant.

Puedes tener control total del acceso a tu hogar, aún si no estás presente allí.  Y solo podrán abrir o cerrar la puerta las personas autorizadas a hacerlo. Deja atrás la preocupación y vive más tranquilo.

¿Qué cerradura inteligente comprar? Tipos de cerraduras

Hoy en día encontramos millones de cerraduras digitales, pero podemos agruparlas en dos grandes grupos según el tipo de instalación que tienen en:

  • Sistemas sustitutivos: como el nombre lo indica, estos cerrojos sustituyen la cerradura tradicional. Es decir, requiere más trabajo porque hay que instalarla desde cero y a veces son necesarias ciertas modificaciones en la puerta.
  • Sistemas complementarios: se instala sobre la cerradura existente aportándole funciones inteligentes. Lo que hace básicamente es accionar los componentes mecánicos de la cerradura automáticamente.
Sistema sustitutivo
Sistema complementario

Ambos tipos de cerraduras suponen un salto de calidad en términos de usabilidad, comodidad y por supuesto, seguridad. Dentro de estos grupos también podemos segmentarlas en función de su mecanismo de apertura o cierre. Las más vendidas son:

  • Cerraduras inteligentes con teclado digital: Fueron las primeras en salir al mercado y son las más elegidas especialmente por la buena relación precio-calidad. La mayoría permite registrar una cierta cantidad de códigos numéricos que puedes manejarlos fácilmente.
  • Cerraduras inteligentes con mando a distancia: Funcionan como una especie de llave remota, es decir, la puerta se abre y cierra por medio de un sistema mecánico que se conectan vía bluetooth o wifi.
  • Cerraduras inteligentes invisibles: estas ofrecen un extra en términos de seguridad ya que desde el exterior no se las ven. No necesitas accesorios adicionales dado que funcionan por medio de tecnología inalámbrica como el wifi o el bluetooth que se ejecuta desde aplicaciones móviles.
  • Cerraduras inteligentes con huella dactilar: Estas tampoco necesitan de accesorios adicionales para abrir la puerta dado que solo necesita identificar la huella o huellas registradas para activarse.
  • Cerraduras RFID: La sigla significa identificación por radiofrecuencia. Este modelo permite abrir la puerta por medio de la proximidad de un llavero o tarjeta.
  • Cerraduras inteligentes NFC: Estas cerraduras inteligentes permiten la apertura de una puerta con un teléfono inteligente o una etiqueta NFC.
Teclado digital
Mando a distancia
Invisible
Huella dactilar
RFID
NFC

Ten en cuenta que la mayoría de estos tipos de cerraduras que nombramos tienen conexión wifi o bluetooth, con lo cual puedes manejar todo desde tu Smartphone o con una aplicación móvil.

Por lo general, las cerraduras que encontramos en el mercado, combinan varios de estos mecanismos, a fin de que tengas diversas formas de acceso a tu hogar según tu comodidad.

¿Cómo funcionan las cerraduras digitales?

En líneas generales, ya que cada modelo de cerradura digital tiene su propio funcionamiento, tienen un sistema eléctrico que permite que la puerta se bloquee o desbloquee cuando recibe la señal desde el dispositivo que tiene conectado, sea mediante una aplicación móvil, smart keys o llaves inteligentes, huella dactilar, entre otros.

Cuentan con conexiones inalámbricas que permiten tener el control de la puerta de manera remota. Lo que hace este sistema eléctrico es girar automáticamente el bombín para que la puerta se abra cuando nosotros indiquemos. Se trata de un sistema de seguridad sofisticado que nos garantiza seguridad.

¿Cómo instalar una cerradura electrónica?

Siempre dependerá del modelo de cerradura que elijas, pero por lo general es un proceso simple. Como con una cerradura convencional, como primera medida, debes definir en qué parte de la puerta colocarás tu cerradura digital. Recuerda que cuando compres tu cerradura inteligente debe traer un manual de instrucciones para poder seguir los pasos para la instalación.

Luego debes poner la base de la cerradura sobre la puerta y señalar dónde irán los tornillos, para posteriormente atornillarlos. Cuando veas la broca del taladro, es recomendable que perfores desde el otro lado. (Todos los manuales traen un plano para saber cómo hacer los agujeros en la puerta).

Después harás la perforación necesaria para colocar el cerrojo, y luego pasarás a colocar la cerradura. Este video te explica paso a paso cómo colocar una cerradura inteligente de la marca Yale. ¡Muy interesante!

¿Por qué comprar una cerradura inteligente? ventajas

Tenemos varias razones para animarte a comprar una cerradura electrónica para tu hogar. Aquí te nombramos algunas de sus principales ventajas:

  • ✅ Son más seguras que las cerraduras convencionales.
  • ✅ Tienen múltiples opciones de configuración para adaptarlas a tus necesidades.
  • ✅ Son muy fáciles de instalar. No necesitas llamar a un experto para hacerlo.
  • ✅ Tienes control total de acceso. Y no tienes que cargar las llaves cada vez que sales.
  • ✅ Cuentan con distintos mecanismos para bloquear y desbloquear la puerta.
  • ✅ Tienen gran autonomía, por lo que no necesitas cambiar la batería periódicamente.
  • ✅ No se las puede forzar como suele pasar con las cerraduras convencionales.

¿Qué es una cerradura antibumping?

Para introducirnos en el tema vamos a detenernos en lo que es el bumping. Se trata de una técnica que usan los ladrones que consiste en usar una llave modificada, que por desgracia son fáciles de conseguir, y golpearlas con un martillo, por ejemplo, para lograr que los pistones del cilindro se desplacen, con lo cual se podrá girar y abrir la puerta, sin dejar ningún daño evidente y de forma rápida.

Entonces las cerraduras anti bumping son cerraduras de alta seguridad que impiden aplicar esta técnica para forzar la apertura de la puerta, con lo cual estarás protegido contra posibles ataques de ladrones. Son cerraduras muy resistentes de larga vida útil.

Cerraduras antibumping más vendidas

Opción123
ModeloTesa TK153030L BetoyIFAM WX1000
Imagen
Precio
Opción1
ModeloTesa TK153030L
Imagen
Precio
Opción2
ModeloBetoy
Imagen
Precio
Opción3
ModeloIFAM WX1000
Imagen
Precio

Comprar una cerradura inteligente nunca fue tan fácil

En cerradurasmart.com dedicamos mucho tiempo para analizar y comparar los múltiples tipos y modelos de cerraduras electrónicas con el fin de ofrecerte opiniones certeras, comparativas y ofertas; para que puedas comprar productos de calidad según tus necesidades.

Te animamos a dar una paso más allá probando estos aparatos que cada vez son más demandados para tener tu hogar seguro y vivir más tranquilo.