Saltar al contenido

Cerradura Danalock v3

Compré la cerradura inteligente Danalock V3 para proteger mi casa ante actos delictivos. Teníamos varios modelos en mente, pero nos decantamos por éste. ¡Fue una gran elección!

cerradura inteligente danalock v3

Sobre la cerradura

Ya sufrimos un robo en una oportunidad y no queríamos que vuelva a suceder, por eso optamos por una cerradura inteligente. En el caso de la Danalock V3 es muy fácil de instalar. Solo tienes que reemplazar el cilindro de la cerradura tradicional, al cual se le colocará el motor y la cerradura electrónica.

El paquete llegó súper rápido y muy bien embalado. Particularmente me gustó mucho la caja. Muy cuidada, el cartón resistente; ideal para guardar otras cosas después de sacar todos los accesorios. En la caja viene la cerradura, el cilindro ajustable y 3 llaves.

¿Por qué comprar la cerradura inteligente Danalock? Ventajas y desventajas

Aquí puedes ver las razones por las cuales decidimos comprar esta cerradura inteligente. Luego de 7 meses de tenerla en casa, conocemos en profundidad todos sus pros y contras. Por suerte tiene más puntos positivos que negativos.

Ventajas

✅ Alto nivel de seguridad.

✅ Puedes manejarla desde el smartphone.

✅ Está dentro de los modelos más baratos.

Desventajas

⛔ La app no está en español.

⛔ No incluye pilas.

✅ Ventajas de la Danalock V3

Es muy cómoda de usar, no necesitas usar llaves ya que con el móvil puedes manejar todo. La app te informa en todo momento lo que ocurre con la puerta. Y también te permite bloquear y desbloquear usuarios.

Puedes administrar todos los accesos. La app te mostrará un resumen de todas las actividades. Podrás saber quién entró o salió de tu casa y en qué momento. Con lo cual tendrás todo bajo control.

Esta cerradura también es compatible con relojes inteligente, lo que te brinda mucha más comodidad a la hora de bloquear o desbloquear la puerta.

Tienes la posibilidad de comprarlo en diferentes versiones, con Bluetooth, BomeKit, ZigBee o Z-Wave (los principales sistemas domésticos) sin tener que comprar el puente para el control remoto.

Es de fácil personalización y administración. Puedes elegir entre 3 niveles de acceso diferenciados (permanentes, recurrentes o temporales). Si quieres que otras personas accedan a tu hogar, lo único que tienes que hacer es crear el código y enviárselo. Cuando la persona acepte la invitación, te llegará una notificación a la app y lo mismo sucederá cuando dichas personas usen la cerradura inteligente.

Es muy segura y me gusta porque no es muy grande, con lo cual puede pasar desapercibida. Hace unos días encargué otra para instalar en la puerta de mi negocio. Es una cerradura invisible, dado que desde el exterior no se la puede ver. La instalación solo se hace desde el interior de la casa.

Es versátil, ya que se adapta a todas las puertas con un cilindro mecánico de perfil Europeo. La instalación está muy bien explicada en el manual. Punto muy importante.

En caso de ser necesario, permite abrir la puerta con las llaves. Realmente muy cómodo. Esta función se llama TwistAssist. Solo tienes que girar ligeramente la manilla y la puerta se bloquea o desbloquea. El paquete incluye 3 llaves.

Además de tener la app, puedes acceder a la Web my.danalock.com donde podrás ver más información sobre la cerradura. Puedes descargar el listado de aperturas y cierres, con detalles de los usuarios y los horarios en los que se han realizado. Muy interesante.

Según el fabricante la batería llega a durar hasta 9000 ciclos, lo que sería alrededor de 1 año, depende el uso. En mi caso, vamos usándola 7 meses y todavía funciona perfecto, sin ningún indicio de batería baja aún.

❌ Desventajas de la Danalock V3

La mayor desventaja que tiene es que la app tiene 12 idiomas para elegir, pero no tiene español. Ten en cuenta también que no incluye las pilas, por lo que debes comprarlas antes de que llegue la cerradura para poder instalar todo.

Mira el video oficial del canal de YouTube de Danalock, donde podrás ver un resumen de las funciones que nombramos a lo largo del artículo. Encontré el video solo en inglés, así que recuerda activar los subtítulos si es necesario.

Principales características de la cerradura

Te dejo un listado con las principales características técnicas de la cerradura Danalock. Características que debes tener en cuenta a la hora de hacer la compra.

  • Nivel de cifrado: AES 256
  • Fuente de alimentación: 4 x pilas CR123A 3V
  • Autonomía: 9000 ciclos aproximadamente
  • Material: aluminio anodizado y ABS
  • Dimensiones: 60 mm x 65 mm (diámetro x altura)
  • Peso: 200g
  • Compatible con iOS (iPhone 4s o posterior), también con Android (de 4.4 en adelante).

Mi opinión final de la cerradura electrónica Danalock V3

Sin lugar a dudas, volveremos a elegir las cerraduras Danalock. Nos gusta principalmente la calidad de los materiales y en cuanto a funcionalidad, nunca tuvimos problemas. La relación precio calidad es muy buena comparando con otros modelos de similares características. Estaría bueno que en un futuro puedan actualizar la app para que esté la versión en español. Por lo demás, estamos realmente satisfechos con la compra. ¡Muy recomendable!

Mi vendedor en Amazon de la Danalock V3

Por si te interesa, puedes acceder a la publicación desde donde yo compré la cerradura en Amazon, haciendo clic en la imagen o en el botón. Recuerda que, si aún te quedan dudas puedes escribírmelas en la caja de comentarios.

Espero que mi artículo te haya servido para tomar una decisión acertada, teniendo la certeza que con la compra de esta cerradura habrás hecho una gran inversión.

¡Hasta la próxima review y suerte con la compra!