Saltar al contenido

Cerradura inteligente Sherlock S2

Estas cerraduras inteligentes se están poniendo de moda últimamente en España, con el fin de aumentar la seguridad de los hogares, por eso no quería dejar de probarlas. Vi muchos modelos en Amazon y me decanté por la Sherlock 2, por ser económica y porque es una submarca de Xiaomi.

cerradura inteligente xiaomi sherlock s2

Sobre la Xiaomi Sherlock S2

El paquete llegó en perfectas condiciones, bien embalado y en un buen tiempo, pensé que se iba a demorar más. Como era de esperar, al ser una submarca de Xiaomi, vino con todos los detalles bien cuidados, el diseño de la caja muy lindo y todo ordenado. Dejé la instalación para el día siguiente, porque ya se estaba haciendo tarde y preferí dejarlo para hacerlo por la mañana por si ocurría algún inconveniente.

En la caja encontrarás estos accesorios: el cuerpo principal de la cerradura, un destornillador y tornillos para la fijación a la puerta, la batería, un puerto USB, un mediador plástico, los códigos QR para activar el bloqueo y el manual de instrucciones (que está completamente en chino pero los gráficos son muy claros y entendibles). La instalación fue fácil y el uso posterior también. Ahora te cuento todos los detalles.

¿Por qué compré la cerradura Sherlock S2? Pros y contras

Aquí puedes echar un vistazo a todo lo bueno y lo malo que hay que decir de esta cerradura electrónica. ¡Por suerte, son más puntos positivos que negativos!

Ventajas

✅ Fácil de instalar.

✅ Modo seguridad para niños.

✅ Es económica.

Desventajas

⛔ No funciona con wifi.

⛔ No es compatible con todas las cerraduras.

⛔ App en inglés y chino.

✅ Ventajas de la cerradura

Se trata de una cerradura inteligente que se acopla a tu cerradura convencional, es decir, no necesitas romper nada para colocarla ya que se pega con una cinta adhesiva 3M. Para que funcione solo debes acoplarla en la puerta y colocarle la batería que lleva en el chasis.

La podrás manejar desde el móvil, por medio de bluetooth, vinculándola con la app. Solo tienes que registrarte, asociar la cerradura con la app y listo.

La batería es de 3800 mAh y es extraíble. No te preocupes, dura un poco más de un año. Para ser exacto a mí me duró 14 meses, y cuando llegó el momento de cargarla, lo hice mediante el puerto micro USB que tiene en un lateral. También puedes controlar el estado de la batería desde la aplicación.

Puedes seguir usando la llave normal, salvo que actives la opción de seguridad con la cual solo puedes abrir la puerta mediante la app.

También puedes crear diferentes claves, para todas las personas que viven en casa, y a éstas las puedes programar para que estén activas por cierto tiempo y luego se eliminan. Por ejemplo, yo cree 5 claves para la familia y como teníamos un huésped que estaba vacacionando por unos días le hicimos una con un tiempo de vigencia. ¡Funcionó perfectamente!

Con la cerradura instalada tienes cuatro formas de abrir la puerta: con la llave original, mediante la app, con la llave inteligente (que la puedes conseguir por aparte) o con la huella digital. Más adelante te comento un poco más sobre la llave inteligente o Smart Key.

Puedes asociar más de una llave inteligente. En casa tenemos 3 asociadas sin ningún problema.

Es muy fácil de bloquear y también cuenta con una función de bloqueo para niños, para evitar que los más pequeños abran la puerta por accidente.

El tamaño está muy bien, no es muy grande. Mide alrededor de 13x6x7 cm con lo cual no ocupa mucho espacio en la puerta.

Destacar que es muy segura y confiable. Tiene un propio chip de seguridad MJSC que asegura una comunicación encriptada entre la app y la cerradura. Además, es imposible piratearla porque cada chip tiene un certificado privado único.

Cuenta con un modo antirrobo que se activa automáticamente cuando la batería tiene un 10% de energía.

❌ Desventajas de la cerradura

No es posible conectarla por medio de wifi, solo es posible con bluetooth. Por ejemplo, si quieres desbloquear la puerta para que entre alguien más cuando no estás en casa, no se puede porque la distancia de conexión es corta, pero como alternativa la otra persona puede tener la app instalada en su móvil y tú puedes autorizarlo a abrir.

La app solo está en chino y en inglés. Y una cosa que noté es que no te indica, por ejemplo, si la puerta está abierta o cerrada.

No es compatible con todas las cerraduras existentes en el mercado. En este sentido te dejo una imagen que me pareció interesante donde muestra cuáles son compatibles y cuáles no.

Principales características

Encontrar una cerradura inteligente con estas prestaciones y a un precio asequible no es tan fácil. A continuación, te hago un listado de las principales características técnicas de este modelo de cerradura para que la conozcas mejor:

  • Material plástico PC
  • Conectividad Bluetooth
  • Batería  Recargable mediante USB
  • Capacidad batería: 3800 mAh
  • Dimensiones 12.8 x 6.25 x 7.35 cm
  • Peso 434 g

Cómo instalar la cerradura Sherlock

Se instala en la parte interior de la puerta y debes colocar una llave de la cerradura de la puerta dentro de su cilindro. Esto para que no tengas que cargarla todo el tiempo, y para evitar que desde fuera puedan abrirla personas no autorizadas. Con el motor interior, permitirá la rotación de la llave y la apertura de la puerta.

Es una cerradura invisible, porque desde el exterior no la ves, o sea que desde fuera puedes seguir abriendo la puerta con tu llave tradicional si lo deseas.

En cambio, desde dentro tienes múltiples opciones para abrirla, como por ejemplo mediante la huella digital (solo tienes que pasar el dedo por el sensor de movimiento que esta en el costado de la cerradura), con la llave inteligente (con la cual puedes abrir la puerta con solo presionar un botón) o con la app.

Un dato importante antes de comprar

Antes de comprarla ten en cuenta la forma en que se abre la puerta de tu casa, si se abre hacia la derecha o hacia la izquierda, porque de esto dependerá el modelo que tengas que elegir, para esto ponte de frente a la puerta, siempre desde el interior.

En la publicación de Amazon en donde yo la compré, tiene estas dos opciones (Left/Right) y además dos variables de color (black/silver), yo compré la negra porque queda mejor con mi puerta.

Smart key, un accesorio adicional

La smart key o llave inteligente es una pieza que se vende por separado y que la puedes vincular a la cerradura por medio de la app. Lo cual te permitirá bloquear la cerradura a distancia, pulsándola dos veces; o por el contrario, bloquearla pulsando una sola vez. Ten en cuenta que solo funciona con la cerradura Sherlock S2.

Yo me compré una y funciona perfecto, a una distancia de 5 a 10 metros de la cerradura aún tiene señal y se comunica perfecto con la cerradura.

Mi opinión final de la cerradura electrónica Sherlock S2

Es una cerradura muy buena para mantener la casa segura y evitar robos. Es fácil de colocar, el funcionamiento es sencillo y además la relación precio calidad es muy buena. Lo que más valoro es que no necesitas romper nada para poder colocarla y que la gestión de claves (que la usamos bastante en casa) es muy cómoda y práctica. La única pega, como te comentaba antes, es que no puedes instalarla en cualquier puerta y que el tipo de conexión es algo pobre. Pero más allá de eso es muy buena y útil. La recomiendo 100%. ¡Ahora si puedes olvidarte de las llaves!

Mi vendedor en Amazon de la Sherlock S2

Por si te interesa, puedes acceder a la publicación desde donde yo compré la cerradura en Amazon, haciendo clic en la imagen o en el botón. Recuerda que, si aún te quedan dudas puedes escribírmelas en la caja de comentarios.

Espero que mi artículo te haya servido para tomar una decisión acertada, teniendo la certeza que con la compra de esta cerradura habrás hecho una gran inversión.

¡Hasta la próxima review y suerte con la compra!