Saltar al contenido

Cerradura Tesa Assa Abloy

Hoy te dejo mi opinión de la cerradura inteligente Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035. Para empezar, decirte que gracias a esta adquisición vivimos más tranquilos. Si estás pensando en comprarte una cerradura electrónica, sigue leyendo porque te daré todos los detalles (buenos y malos) de este modelo.

cerradura Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535

Para tener más tranquilidad en nuestro día a día decidimos optar por una de estas cerraduras inteligentes. La verdad es que no sabíamos cómo era su funcionamiento, pero por el solo hecho de ser algo tecnológico y que cada vez más personas lo eligen para sus casas, nos pareció un accesorio muy fiable y seguro. A pesar de que a mi mujer no le agrada mucho la tecnología, le pareció una muy buena idea.

Después de 10 meses de tenerla, puedo decir que la sensación de salir de casa y saber que estará segura a pesar de todo, no tiene precio.

Unboxing de la Cerradura Tesa

Después de decidirnos a comprar una cerradura, el paso siguiente fue decidir qué modelo comprar. No nos resultó fácil debido a la gran cantidad de opciones que hay en Amazon (Aclaro que solo buscamos en este portal), pero al final nos decantamos por la Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035.

No tuvimos que esperar mucho para tenerla en casa, y el paquete llegó en perfectas condiciones. Por suerte, con todas las compras que hice en Amazon, hasta ahora, tuve buenas experiencias.

Dicho esto, ni bien tuvimos el paquete en nuestras manos, nos preparamos para colocarla en nuestra puerta. No debía de ser muy complejo instalarla.

Ahora te nombro todos los accesorios que debes encontrar en la caja: la cerradura y el bombín, 2 llaves, el cargador de la batería, un imán detector, un mando a distancia, tornillos y el manual de instrucciones.

Ten en cuenta que yo compré la cerradura que incluye el mando a distancia. Tienes la opción de comprarla sola, con el mando a distancia, y con el teclado biométrico.

Te recomiendo que, antes que nada, te asegures de que la batería está completamente cargada, enchufándola al cargador. Debería estar cargada, pero a modo de seguridad es conveniente realizar este paso.

Por último, para la instalación necesitarás una llave Allen de 2mm y una de 3mm. Más adelante te explicaré cómo hice para instalarla.

Entre muchas cerraduras, elegí la Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035

Quizás ya hayas leído la información que hay en Amazon sobre esta cerradura, pero igual voy a compartirte un listado de las ventajas y desventajas (desde mi punto de vista), así te ayudo a tomar una mejor decisión.

Ventajas

✅ Fácil de instalar.

✅ Posibilidad de crear múltiples llaves virtuales.

✅ Cuenta con cierre automático.

Desventajas

⛔ No incluye teclado biométrico.

⛔ No tiene conectividad wifi.

✅ Ventajas de la Tesa Entr

Con esta cerradura tendrás 4 formas de abrir tu puerta: mediante la app, con el mando a distancia, con el teclado táctil y con la huella dactilar.

Puedes colocarla en cualquier puerta, siempre y cuando el cilindro sea del tipo europeo; y es muy segura, además tiene bloqueo automático. Es decir, una vez que la cierras, se bloquea automáticamente.

Con la app tienes el control de todo. También desde allí puedes crear las llaves virtuales, con lo cual le das acceso a otras personas para que abran la puerta con sus teléfonos celulares. Por ejemplo, el mes pasado vino un primo de vacaciones y se quedó en casa. Lo primero que hicimos fue crearle una llave virtual para que él pueda acceder a casa cuando quiera y sin depender de nosotros. Nos pareció una función muy útil.

Otro dato de la app es que te permite dar de baja las credenciales en caso de pérdida. Y algo muy importante es que te avisa cuando la puerta está abierta. A los 15 segundos emite un pitido. Te mantiene informado en todo momento.

Aclararte que la app es muy fácil de configurar y manejar. Y la ventaja que te da esto es que no necesitas cargar las llaves porque puedes abrir la puerta con el móvil.

Con la última actualización del software es posible abrir la puerta de forma remota a través de internet. Es decir, puedes desbloquear el acceso para que ingrese alguien aun si no estás en casa.

La instalación es muy sencilla, con decirte que, con tan solo cambiar el cilindro, tu puerta estará motorizada. El teclado táctil permite la identificación de hasta 20 códigos numéricos y desde allí también puedes configurar los permisos.

Me gusta porque es muy discreta, desde el exterior no se ve nada, y a su vez el diseño es muy moderno y ergonómico. Me gusta mucho este estilo.

También puedes usar la cerradura manualmente desde el interior de la casa, es decir, puedes girar el pomo directamente o deslizar los dedos por los laterales para desbloquearla. Ten en cuenta que este modo manual debes activarlo y deja sin efecto al bloqueo automático.

Según la información del fabricante la batería tiene una autonomía de 3 meses aproximadamente. Esta aproximación es calculada en un usuario que abre y cierra la puerta 25 veces al día. En mi caso, por ejemplo, la usamos un poco más de 4 meses y recién tuvimos que cargarla.

❌ Desventajas de la Tesa Entr

En este apartado no escribiré mucho, dado que son muchos más los puntos positivos que negativos en este modelo de cerradura.

Lo que podría remarcar aquí es que los accesorios como el teclado biométrico y el mando a distancia vienen por separado.

Es necesario tener en cuenta las dimensiones de la puerta antes de comprar la cerradura, porque trae el bombín integrado y debe ser de las medidas exactas para que funcione.

Si bien te da múltiples opciones para abrir la puerta, carece de conectividad inalámbrica wifi. Esto nos permitiría poder conectar la cerradura con asistentes de voz.

Cómo instalar la cerradura inteligente Tesa

Antes de instalar la cerradura, vi este video para tener las ideas más claras y me resultó muy útil. Te recomiendo que lo veas.

Fue bastante fácil. Lo primero que debes hacer es sacar el cilindro actual, para colocar allí el que viene junto con la cerradura. Siempre desde el interior de la puerta.

Luego tienes que fijar el imán detector en el marco de la puerta (lo más cerca posible de la cerradura) con el adhesivo de doble cara que viene en la caja. Es importante que la parte superior del imán esté al menos 2 cm por debajo del tornillo de fijación del cilindro.

Una vez que hayas colocado el nuevo cilindro, puedes colocar la base central de la cerradura en la puerta. Luego debes conectar el cable de datos y montar el teclado biométrico (si lo tienes). Después de esto revisar que esté todo en orden, para asegurar todos los tornillos.

Para finalizar, tienes que configurarla, cambiando la clave predeterminada que viene en el manual de instrucciones.

Accesorios extras para la cerradura tesa

¿Recuerdas que te mencioné que yo compré la cerradura junto con el mando a distancia? En la publicación de Amazon en donde lo hice, venden las dos cosas juntas; pero también puedes adquirirlos por separado tanto el mando a distancia como el teclado biométrico y un accesorio adicional que no había nombrado hasta ahora: un cargador inalámbrico.

Tienes la posibilidad de comprar un cargador inalámbrico, por si temes quedar sin batería en algún momento. Es difícil que esto suceda, porque cuando el nivel de energía empieza a bajar, te avisa de múltiples formas e incluso al final cuando la batería es mínima, la puerta no se cerrará. Igualmente, esta es una buena opción para estar más tranquilo.

Mi opinión final de la cerradura invisible Tesa

Apostamos por Tesa que es una marca conocida en el mundo de la cerrajería. Es una cerradura muy buena que volvería a elegir. De hecho, hace unos meses compré otra para colocar en la casa de campo, y funciona perfecto.

Es una opción excelente para reforzar la seguridad de la casa y también es la solución perfecta para no andar cargando las llaves. No queríamos dejar de probar la domótica en casa y hasta el momento estamos realmente satisfechos.

Mi vendedor en Amazon de la Tesa Assa Abloy

Por si te interesa, puedes acceder a la publicación desde donde yo compré la cerradura en Amazon, haciendo clic en la imagen o en el botón. Recuerda que, si aún te quedan dudas puedes escribírmelas en la caja de comentarios.

Espero que mi artículo te haya servido para tomar una decisión acertada, teniendo la certeza que con la compra de esta cerradura habrás hecho una gran inversión.

¡Hasta la próxima review y suerte con la compra!