Saltar al contenido

Cojines lumbares para coche

El dolor lumbar (zona de la espalda baja) al conducir, es un problema habitual al que se enfrentan la mayor parte de las personas que acumulan demasiadas horas frente al volante. La principal causa de estas molestias es una mala postura del conductor o conductora, y la solución más rápida, económica y efectiva es utilizar un cojín lumbar para el coche:

MarcaDonnerbergFeagarFeagarKoyoso
ImagenRespaldo Lumbar para Coche Donnerberg
OpciónSoporte acupunturalEspalda bajaEspalda completaCuero elegante
Precio
Opiniones
MarcaDonnerberg
Imagen
OpciónSoporte acupuntural
Precio
Opiniones
MarcaFeagar
Imagen
OpciónEspalda baja
Precio
Opiniones
MarcaFeagar
Imagen
OpciónEspalda completa
Precio
Opiniones
MarcaKoyoso
Imagen
OpciónCuero elegante
Precio
Opiniones

Importancia de una correcta postura al conducir

Una mala postura puede derivar en dolores constantes de espalda baja, espalda alta, nuca e, incluso, dolores de cabeza. Si este mal hábito no se corrige, con el tiempo, se pueden llegar a experimentar mayores complicaciones y hasta problemáticas crónicas.

Esto se debe a que exponemos a nuestra columna vertebral a tensiones que le son antinaturales por periodos prolongados de tiempo. Verás, a diferencia de otros simios cuya postura natural de la columna es en forma de “C”, la posición ideal de las vértebras de un ser humano es en forma de “S” como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Es sabido que ninguna persona adopta una mala postura a propósito, sino que el cansancio y el estrés muscular hace que el cuerpo busque una posición de descanso que le termina siendo perjudicial. La mayoría de los automóviles tampoco colaboran en este sentido ya que sus asientos no se fabrican pensando en una postura vertebral correcta, sino que buscan minimizar los daños en accidentes de tránsito.

La mejor solución para este escenario es incorporar un cojín ortopédico en la zona lumbar del asiento que le permita al conductor descansar en una posición favorable y sin tensiones.

Guía de compra de cojines lumbares para el coche

Afortunadamente contamos con una gran diversidad de alternativas que podemos adquirir a un precio bastante asequible. A continuación, revisaremos algunas de las que este blog recomienda.

Soporte lumbar acupuntural

El respaldo que ofrece la marca Donnerberg (alemana) cuenta con la particularidad de incorporar pequeñas pelotitas acupunturales hechas de plastico duro.

Esto favorece la liberación de tensiones y la circulación sanguínea en la zona lumbar a la vez que ayuda a corregir la postura.

Está hecha de materiales resistentes y se adapta bien a la forma estándar del asiento de cualquier automóvil.

Ventajas

✅ Acupuntural.

✅ Económico.

✅ Fresco.

Desventajas

⛔ Poco elegante.

⛔ La tela se engancha con facilidad.


Cojín para espalda baja

Feagar es uno de los referentes en el rubro de los cojines lumbares y este es un de los modelos mejor vendidos de la marca.

Es un cojín ergonómico multipropósito factible de ser usado tanto para el coche como la oficina y especialmente recomendado para embarazadas.

Cuenta con un diseño elegante por fuera y espuma de memoria por dentro que se adapta bien a la forma de nuestra espalda.

Ventajas

✅ Lindo diseño.

✅ Durable.

✅ Compacto.

Desventajas

⛔ Caluroso.


Respaldar ergonómico para coche

Normalmente, con empujar un poco la zona lumbar ya basta para acomodar la postura, pero hay quienes prefieren abarcar los espacios de la zona baja y media del asiento de tal manera de cubrir la espalda completa.

Para estos casos tenemos lo que se llaman respaldar ergonómicos para coche que cubren una mayor cantidad de espacio y llenan completamente los vacíos entre el asiento del carro y nuestra espalda.

Ventajas

✅ Cobertura completa.

✅ Durable.

Desventajas

⛔ Caluroso.

⛔ Un poco grande.


Extensión lumbar para coche

Está diseñado para ser lo más disimulado posible y actúa como una prolongación del asiento del vehículo.

Los automóviles más nuevos ya vienen con esta extensión opcional o incorporada.

Tiene un diseño minimalista en cuero y se adapta perfectamente a los contornos del asiento.

Ventajas

✅ Diseño elegante.

✅ Ni frío ni caluroso.

Desventajas

⛔ Un poco caro.


Asientos ergonómicos para coches

Para complementar, también existen asientos que alivian dolores en la zona del coxis lo que en última instancia termina beneficiando a la zona lumbar. Si te interesa el paquete completo, estos son los que recomendamos.

MarcaBonmedicoNewMumTravelEaseFeagar
Imagen
OpciónAcupunturalGel fríoEspuma calienteEspuma fresco
Precio
Opiniones
MarcaBonmedico
Imagen
OpciónAcupuntural
Precio
Opiniones
MarcaNewMum
Imagen
OpciónGel frío
Precio
Opiniones
MarcaTravelEase
Imagen
OpciónEspuma caliente
Precio
Opiniones
MarcaFeagar
Imagen
OpciónEspuma fresco
Precio
Opiniones

Opinión final sobre cojines lumbares para coche

Personalmente considero que dado el precio de los cojines (entre 20 y 40 euros en Amazon), realmente no hay excusa para sufrir dolores de espalda o exponerse a condiciones posturales más cerveras. Creo que cualquier persona que tenga acceso a un carro puede «darse el lujo» de tener uno de estos, sobretodo si conduce muy seguido o por períodos muy prolongados. En resumen, los recomiendo ampliamente.