Saltar al contenido

Cojines lumbares para sillas gaming

Para los que pasamos varias horas al día en frente a un monitor, el dolor de espalda es bastante habitual. Es por ello que la gran mayoría de las personas que hacen streamings o se dedican al gaming cuentan con una silla ergonómica o «silla gamer». Las más caras incluyen un cojín lumbar corrector de postura, pero las más baratas no. Para estos casos, la solución más sencilla es comprar uno por aparte:

MarcaFeagarKoyosoFeagarAmazonFellowes
Imagencojín lumbar silla gaming Feagar
OpciónEspalda bajaCuero eleganteEspalda completaCojín y asientoFrío y calor
Precio
Opiniones
MarcaFeagar
Imagen
OpciónEspalda baja
Precio
Opiniones
MarcaKoyoso
Imagen
OpciónCuero elegante
Precio
Opiniones
MarcaFeagar
Imagen
OpciónEspalda completa
Precio
Opiniones
MarcaAmazon
Imagen
OpciónCojín y asiento
Precio
Opiniones
MarcaFellowes
Imagen
OpciónFrío y calor
Precio
Opiniones

Importancia de una correcta postura frente al PC

Una mala postura puede derivar en dolores constantes de espalda baja, espalda alta, nuca e, incluso, dolores de cabeza. Si este mal hábito no se corrige, con el tiempo, se pueden llegar a experimentar mayores complicaciones y hasta problemáticas crónicas.

Esto se debe a que exponemos a nuestra columna vertebral a tensiones que le son antinaturales por periodos prolongados de tiempo. Verás, a diferencia de otros simios cuya postura natural de la columna es en forma de “C”, la posición ideal de las vértebras de un ser humano es en forma de “S” como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Es sabido que ninguna persona adopta una mala postura a propósito, sino que el cansancio y el estrés muscular hace que el cuerpo busque una posición de descanso que le termina siendo perjudicial. Por lo general las sillas comunes de gaming no necesariamente son ergonómicas y, por tanto, no están fabricadas pensando en una correcta postura sino en vender una apariencia llamativa.

La mejor solución para este escenario es incorporar un cojín ortopédico en la zona lumbar de la silla que le permita al jugador o jugadora descansar en una posición favorable y sin tensiones.

Guía de compra de cojines lumbares para sillas gaming

Afortunadamente contamos con una gran diversidad de alternativas que podemos adquirir a un precio bastante asequible. A continuación, revisaremos algunas de las que este blog recomienda.

Cojín para espalda baja

Feagar es uno de los referentes en el rubro de los cojines lumbares y este es un de los modelos mejor vendidos de la marca.

Es un cojín ergonómico multipropósito factible de ser usado tanto para el coche como la oficina y especialmente recomendado para embarazadas.

Cuenta con un diseño elegante por fuera y espuma de memoria por dentro que se adapta bien a la forma de nuestra espalda.

Ventajas

✅ Lindo diseño.

✅ Durable.

✅ Compacto.

Desventajas

⛔ Caluroso.


Extensión lumbar de cuero

Este modelo de la marca Koyoso está diseñado para ser lo más disimulado posible y actúa como una prolongación del asiento.

Seguramente viste que las sillas más caras ya vienen con esta extensión opcional o incorporada de este tipo.

Tiene un diseño minimalista en cuero y se adapta perfectamente a los contornos de la silla.

El cuero es un material bastante fresco y estéticamente es el más bonito de todos.

Ventajas

✅ Diseño elegante.

✅ Ni frío ni caluroso.

Desventajas

⛔ Un poco caro.


Cojín para espalda completa

Lo genial de este cojín es que viene en 2 alternativas respecto a los materiales que lleva dentro. Tenemos uno con 100% espuma de memoria (el más barato) y otro con espuma de memoria más una capa de gel PU (el más caro).

La ventaja del gel es que agrega un toque de frescura a la zona de mayor contacto entre la espalda y el cojín.

Uno de los mayores problemas que tienen estos modelos es que son bastante calurosos luego de algunas horas y este gel nos mantiene frescos por bastante más tiempo.

Ventajas

✅ Cobertura completa.

✅ Durable.

Desventajas

⛔ Caluroso (el modelo sin gel).

⛔ Un poco grande.


Cojín y asiento Amazon Basics

Los de Amazon siempre están atentos a nuevas oportunidades de negocio y ni lentos ni perezosos detectaron que podían crear un paquete económico de 2 piezas con el cojín lumbar y el asiento para el coxis.

Algo muy inteligente es que agregaron gel refrescante a ambas piezas para evitar que se vuelvan demasiado calurosos luego de algunas horas de uso.

Otro punto a favor es que son prácticamente 2 piezas al precio de 1 ya que lograron mantener el precio de este producto al mismo nivel que su competencia de una sola pieza. Amazon lo puede todo.

Ventajas

✅ Incluye asiento para coxis.

✅ Fresco gracias al gel.

✅ Económico.

Desventajas

⛔ Poco elegante.


Cojín frío y calor

Finalmente, el famoso cojín frío-calor. Es similar a los demás modelos, pero con la posibilidad de incorporarle un sobre de frío o calor (como esos que usamos para desinflamar lesiones) dándole frescura al respaldo o tibieza, dependiendo de lo que queramos.

Para personas con dolores fuertes de espalda la aplicación de calor es incluso recomendada para aliviar el dolor lo cuál es bastante conveniente,

En el verano, agregar un sobre con frío mantendrá la temperatura del cojín baja por largas horas de juego.

Ventajas

✅ Fresco en el verano.

✅ Cálido en invierno.

Desventajas

⛔ Hay que estar cambiando el sobre seguido.


Asientos ergonómicos para sillas gaming

Para complementar, también existen asientos que alivian dolores en la zona del coxis lo que en última instancia termina beneficiando a la zona lumbar. Si te interesa el paquete completo, estos son los que recomendamos.

MarcaBonmedicoNewMumTravelEaseFeagar
Imagen
OpciónAcupunturalGel fríoEspuma calienteEspuma fresco
Precio
Opiniones
MarcaBonmedico
Imagen
OpciónAcupuntural
Precio
Opiniones
MarcaNewMum
Imagen
OpciónGel frío
Precio
Opiniones
MarcaTravelEase
Imagen
OpciónEspuma caliente
Precio
Opiniones
MarcaFeagar
Imagen
OpciónEspuma fresco
Precio
Opiniones

Almohadas ergonómicas para sillas gaming

Otro adicional interesante para los gamers es el reposacabeza. Normalmente jugamos con la cabeza hacia adelante pegada al monitor y esto no es sano. Lo ideal es jugar levemente acostados sobre la silla y para ello debemos reposar la nuca sobre una almohada. Si tu silla no incluye una, aquí hay algunas alternativas:

MarcaHomDSimZatootoErgocarZatooto
Imagen
OpciónClásicaErgonómicaCueroProfesional
Precio
Opiniones
MarcaHomDSim
Imagen
OpciónClásica
Precio
Opiniones
MarcaZatooto
Imagen
OpciónErgonómica
Precio
Opiniones
MarcaErgocar
Imagen
OpciónCuero
Precio
Opiniones
MarcaZatooto
Imagen
OpciónProfesional
Precio
Opiniones

Opinión final sobre cojines lumbares para gaming

Creo que hay que tratar nuestro set up gaming como cualquier espacio de trabajo. Debe ser un lugar confortable ya que pasamos muchas horas allí y tener una mala postura podría llevarnos a no disfrutar de lo que estamos haciendo. Dado el precio de estos productos (entre 20 y 40 euros en Amazon) no perdería la oportunidad de hacerme con alguna oferta y equipar mi silla con asiento, cojín y reposa cabeza, es lo que opino.