Saltar al contenido

Comederos automáticos para conejos

¿Estás preocupado por no tener tiempo para alimentar a tus pequeños conejos? Debo decirte que todo lo que necesitas es un comedero automático para que tus conejos estén perfectamente alimentados aun cuando te ausentas en casa, y ¡para que consigas tu tan deseada tranquilidad! Por eso hoy te traigo una comparativa de las mejores opciones en Amazon. ¡Vamos allá!

ModeloLacyie Comedero Automático Navaris Comedero automáticoBalimo Comedero automático
ImagenComedero automático para conejos Lacyie
Cantidad de dispensadores646
Tipos de alimentossecos y húmedossecos y húmedossecos y húmedos
Funcionamiento3 pilas AACable USB (opcional batería)Batería Micro-USB
Precio
Opiniones
ModeloLacyie Comedero Automático
Imagen
Cantidad de dispensadores6
Tipos de alimentossecos y húmedos
Funcionamiento3 pilas AA
Precio
Opiniones
ModeloNavaris Comedero automático
Imagen
Cantidad de dispensadores4
Tipos de alimentossecos y húmedos
FuncionamientoCable USB (opcional batería)
Precio
Opiniones
ModeloBalimo Comedero automático
Imagen
Cantidad de dispensadores6
Tipos de alimentossecos y húmedos
FuncionamientoBatería Micro-USB
Precio
Opiniones

Tener esa preocupación por no saber cómo alimentar a mis conejos me pasaba a diario, por eso investigué acerca de los dispensadores automáticos de comida, hasta que por fin me decidí a comprar uno. Si bien, los que vimos recién no son exclusivos para conejos (porque también los puedes usar para tus gatos y perros, por ejemplo), son realmente útiles. Solo necesitarás tener el henero por aparte para tener todo lo necesario.

ModeloComedero automático Kerbl rojoComedero automático Kerbl dobleComedero automático Kerbl simple
Imagen
MaterialPlástico + MetalMetalMetal
Cantidad de dispensadores221
Capacidad2 litros3 litros2,2 litros
Precio
ModeloComedero automático Kerbl rojo
Imagen
MaterialPlástico + Metal
Cantidad de dispensadores2
Capacidad2 litros
Precio
ModeloComedero automático Kerbl doble
Imagen
MaterialMetal
Cantidad de dispensadores2
Capacidad3 litros
Precio
ModeloComedero automático Kerbl simple
Imagen
MaterialMetal
Cantidad de dispensadores1
Capacidad2,2 litros
Precio

Guía de compra de comederos para conejos

Son elementos necesarios que debes tener en la jaula junto con el bebedero, ya que como sabemos, es importante que nuestros conejitos tengan el acceso fácil a su alimento. A continuación, podrás leer todas sus características a fin de que estés bien informado antes de comprar.

Recuerda que siempre debes tener cerca o dentro de la jaula, tanto el comedero, para colocar el pienso, como el henero, ya que nuestros conejitos necesitan a diario una ración de estos alimentos.

Comedero automático para conejos Kerbl

Esta es una buena opción para colocar en la jaula de tus conejitos. Es de plástico e incluye unas piezas de protección de metal galvanizado.

Cuenta con mecanismo de cierre, y puedes colgarlo de la jaula. Es bastante amplio, tiene una capacidad de 3500 ml. con lo cual puedes almacenar suficiente comida para dos conejos de tamaño mediano durante un par de días. Es súper fácil de llenar.

Ventajas

✅ No se oxida.

✅ Plástico resistente.

Desventajas

⛔ Tapa superior frágil.

Comedero automático para conejos Kerbl doble

Este dispensador es sencillo de usar, es apto tanto para heno como para pienso. Para el heno es recomendable cortarlo bien para que pueda caer sin problemas.

Es perfecto para colocarlo en el exterior de la jaula con los enganches, solo necesitarás cortar unos cuantos barrotes para poder colgarlo. Los bordes que estarán en contacto con el animal son redondeados así que no correrá ningún peligro. Está hecho enteramente de chapa fina por lo que es bastante duradero.

Ventajas

✅Buena relación calidad-precio.

✅ Plástico resistente.

Desventajas

⛔ Los dos huecos están unidos.

Comedero automático para conejos Kerbl simple

Es el comedero más económico de los tres. Es práctico si tienes que dejar solo a tu conejo, ya que tendrá su comida limpia y ordenada. Es fácil de colocar en la pared o en la jaula y ayuda a que no se salga la comida por todos lados. Cumple correctamente su función. Se lo llena fácilmente, y según los conejos vayan comiendo, va cayendo más comida. Las grandes características a destacar son la buena calidad y el precio.

Ventajas

✅ Económico.

✅ Resistente.

Desventajas

⛔ No es totalmente hermético.

Comedero 2 en 1

¡Que nunca te falte el henero! No quería dejar de mostrarte esta opción que para mi conejito fue súper útil. Fue el primero que le compré. Se trata de un comedero 2 en 1, porque además tiene una parte que funciona como henero. Me pareció muy original. Si bien la mayoría de las jaulas ya vienen con henero, la de mi conejo no tenía, por eso ésta fue una gran opción.

Ventajas

✅ 2 en 1.

✅ Económico.

Desventajas

⛔ No es automático.

Opinión final sobre los comederos automáticos para conejos

Sabemos que es importante que nuestros conejitos puedan acceder a su comida fácilmente, por esto yo me decidí por un comedero. Mi recomendación es que, si está dentro de tus posibilidades, compres uno y verás la comodidad que te trae. Hay diferentes modelos para que busques el que se ajuste mejor a tus gustos y a tu bolsillo.

Aunque la decisión final dependerá de lo que tu necesites y dispongas, yo me inclinaría más por los automáticos, de hecho, tengo uno de estos (el Lacyie Comedero Automático). Así, tengo la certeza de que mi conejito recibirá su ración de pienso, aun si yo no estoy en casa. ¡Es perfecto! ¡Mucha suerte en la elección!