Saltar al contenido

Comederos automáticos para pájaros

Siempre es necesario que nuestras aves tengan su alimento cerca, por lo que un comedero o dispensador será un accesorio imprescindible para lograrlo. Veamos esta comparativa de los mejores comederos para pájaros disponibles en Amazon.

ModeloHypeety Alimentador automático para pájarosCococity comedero para pájarosYongqin Comedero para pájaros
ImagenComedero automático para pájaros Hypeety
Medidas9,9 x 7,4 x 13,5 cm7,5 x 3,2 x 13,4 cm7,5 x 6 x 21,6 cm
Capacidad250g220 g400g
Colocacióninterior/exterior de la jaulainterior/exterior de la jaulainterior/exterior de la jaula
Precio
Opiniones
ModeloHypeety Alimentador automático para pájaros
Imagen
Medidas9,9 x 7,4 x 13,5 cm
Capacidad250g
Colocacióninterior/exterior de la jaula
Precio
Opiniones
ModeloCococity comedero para pájaros
Imagen
Medidas7,5 x 3,2 x 13,4 cm
Capacidad220 g
Colocacióninterior/exterior de la jaula
Precio
Opiniones
ModeloYongqin Comedero para pájaros
Imagen
Medidas7,5 x 6 x 21,6 cm
Capacidad400g
Colocacióninterior/exterior de la jaula
Precio
Opiniones

Guía de compra de comederos automáticos para pájaros

Esta guía de compra te ayudará a estar bien informado antes de comprar, ya que te presentamos las principales características de los comederos automáticos para aves de la comparativa anterior.

Hypeety Alimentador automático para pájaros

Con este comedero automático para pájaros puedes estar fuera de casa por dos semanas aproximadamente y a tus aves no les faltará su comida. Puedes colocarlo fuera o dentro de la jaula, y es súper fácil de colocar porque no necesita montaje.

Ahorrarás dinero porque las semillas que vayan cayendo se depositarán en el pequeño depósito que tiene abajo, para que luego la vuelvas a colocar en la caja principal. Ten en cuenta que las semillas más grandes quedarán atascadas, así que no las coloques.

Ventajas

✅ Sin montaje.

✅ Liviano.

Desventajas

⛔ No apto para semillas grandes.

Cococity comedero para pájaros

Este modelo es apto para alimentos y líquidos, tiene una capacidad de 220gr y está hecho en plástico resistente, lo que hace que el proceso de limpieza sea fácil. Lo bueno de este modelo es que no necesitas abrir la jaula para colocar el alimento.

Con este comedero evitarás que tu ave se caiga accidentalmente en el cuenco tradicional de comida. Ten en cuenta que solo es apto para jaulas con barrotes horizontales.

Ventajas

✅ Apto para alimento/agua.

✅ Fácil de instalar.

Desventajas

⛔ No apto para jaulas con barrotes horizontales.

Yongqin Comedero para pájaros

De este modelo destacamos que está hecho en acrílico, por lo cual es el más resistente de las tres opciones analizadas y tiene una gran capacidad de 400 gr.

Es muy fácil de instalar, no necesita montaje. Solo necesitarás un tornillo (que viene incluido) para poder colocarlo en la jaula. Los barrales para que los pájaros se detengan a comer también son de acrílico. ¡Queda muy lindo!

Puede almacenar semillas alrededor de dos o tres semanas, aunque esto dependerá de la cantidad de pájaros que tengas. Es multifunción, por un lado, separa las semillas de las cáscaras y recoge las cáscaras en la parte de abajo. Esta es mi opción favorita para mi loro 🙂

Ventajas

✅ Multifunción.

✅ Material duradero.

Desventajas

⛔ Precio más elevado.

Dispensador automático para pájaros de Acrílico

Por último, te dejo un modelo de comedero para aves que viene en distintos tamaños, para que elijas según el tamaño de las tuyas. Me parece un depósito muy útil y cómodo porque al ser transparente puedes ver fácilmente qué cantidad de comida les quedan a tus pájaros. Se monta rápidamente en la jaula. Yo compré uno de estos para mis catitas hace un año, y todavía está en perfecto estado!! Se nota la buena calidad del acrílico. Esta compra me salvó la vida 😀 porque puedo salir a trabajar y a mis pequeñas no les falta su alimento. Es apto para jaulas cuadradas.

ModeloComedero para pájaros grandeComedero para pájaros mediano AComedero para pájaros mediano BComedero para pájaros pequeño
Imagen
Medidas25,5 x 10,5 x 10 cm23,5 x 11 x 8,5 cm23,5 x 14 x 11 cm23 x 11 x 13 cm
Precio
ModeloComedero para pájaros grande
Imagen
Medidas25,5 x 10,5 x 10 cm
Precio
ModeloComedero para pájaros mediano A
Imagen
Medidas23,5 x 11 x 8,5 cm
Precio
ModeloComedero para pájaros mediano B
Imagen
Medidas23,5 x 14 x 11 cm
Precio
ModeloComedero para pájaros pequeño
Imagen
Medidas23 x 11 x 13 cm
Precio

Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunos conceptos básicos si eres principiante en la compra de comederos automáticos para pájaros.

¿Qué son los comederos para pájaros?

Los comederos para pájaros son unos contenedores que puedes colocarlos en el interior o exterior de la jaula para que tus aves siempre tengan su alimento. Vienen en diferentes tamaños y formas.

¿Dónde colocar los comederos para pájaros?

Si dispones de una jaula para tus aves, puedes colocar el comedero dentro o fuera de ella. Si eres de los que le gusta alimentar a los pájaros en libertad, ten en cuenta que el comedero esté a una altura considerable para que no pueda ser alcanzado por los gatos, por ejemplo, y para que tú puedas colocar la comida con facilidad.

¿Cómo higienizar los comederos para pájaros?

Es fundamental que hagas una limpieza profunda al menos una vez por mes, para evitar la transmisión de enfermedades. Necesitarás colocarte unos guantes, conseguir un pequeño cepillo y ¡manos a la obra! Desmonta todas las partes que se pueda del comedero y luego cepilla toda la basura. Una vez que hayas cepillado todas las partes puedes lavar con abundante agua y luego secar para volver a montarlo.