Saltar al contenido

Comederos automáticos para peces

Si eres una amante de los peces, como lo soy yo, necesitas tener un comedero automático para ellos, para que nunca les falte su alimento en nuestra ausencia. A fines de ahorrarte trabajo, preparé esta comparativa con los mejores comederos automáticos para peces que encontrarás en Amazon:

ModeloPetacc Alimentador AutomáticoZacro Comedero de Peces AutomáticoAnself Alimentador Automático
ImagenComedero automático para peces Petacc
Capacidad200ml200ml200ml
Programación4 veces al día + opción manual4 veces al día + opción manual4 veces al día
Funcionamiento2 pilas AACable USB2 pilas AA
Precio
Opiniones
ModeloPetacc Alimentador Automático
Imagen
Capacidad200ml
Programación4 veces al día + opción manual
Funcionamiento2 pilas AA
Precio
Opiniones
ModeloZacro Comedero de Peces Automático
Imagen
Capacidad200ml
Programación4 veces al día + opción manual
FuncionamientoCable USB
Precio
Opiniones
ModeloAnself Alimentador Automático
Imagen
Capacidad200ml
Programación4 veces al día
Funcionamiento2 pilas AA
Precio
Opiniones

Sabiendo el esfuerzo que implica tener una mascota y los cuidados que requieren día a día, comprar un dispensador de comida para peces me pareció una idea estupenda y totalmente acertada. Ahora mis seis pequeñines tienen su comida, aun cuando no estoy en casa.

Encontrarás varios modelos con diversas características, por ejemplo, para colocar distintos tipos de alimentos o con programaciones de varios días y opciones más simples con programas para 24 horas, entre otras características.

Hoy te dejo un análisis de los modelos más vendidos y que, según mi opinión, son los mejores de acuerdo a sus características y a su relación calidad-precio. ¡Veamos!

Guía de compra de comederos automáticos para peces

En esta guía puedes ver las características principales de los comederos automáticos de la comparativa anterior, con todas sus ventajas y desventajas.

Si con esta experiencia que acabo de contarte, terminas por convencerte de que realmente quieres esta depiladora, este es el vendedor que elegí en Amazon.

Petacc Alimentador Automático

Este dosificador automático es mi opción preferida, es el que elegí para mi acuario. Ahora te cuento todas sus características.

Es posible programar hasta cuatro comidas por día y también tiene la opción manual, que la uso por ejemplo cuando quiero dar una comida extra a mis peces.

Puedes ajustar el orificio de salida del alimento según sea necesario. Esto me parece ideal para ajustarlo por ejemplo según la cantidad de peces que tengas.

Tiene dos maneras para fijarlo: colocando el clip en el borde del acuario, o bien, pegar una cinta de doble cara debajo y pegarla en el plano del acuario. Yo personalmente elegí la primera opción, porque tengo suficiente espacio arriba de mi acuario. Lo interesante de este modelo es que tiene un giro de hasta 360º.

Es adecuado para una gran variedad de alimentos como escamas, gránulos, polvos y tiras. A mis peces les doy comida en gránulo y funciona perfectamente.

Agregar el alimento no conlleva mucho esfuerzo, no es necesario retirarlo del acuario, solo basta con abrir la tapa superior y depositar lo que sea necesario.

Como verás es un accesorio muy cómodo para alimentar a tus peces y se configura fácilmente. Es un accesorio necesario para tu acuario. ¡Lo recomiendo!

Ventajas

✅ Apto para diversos alimentos.

✅ Giro de 360°.

Desventajas

⛔ Pilas no incluidas.

Zacro Comedero de Peces Automático

La mayor ventaja de este modelo es que no necesita usar pilas ni estar conectado a un tomacorriente, ya que funciona con una batería que se recarga con un cable USB. Con una carga completa puede funcionar hasta cinco meses. ¡Esto es buenísimo!

La capacidad del dosificador es de 200ml, y te permite programarlo para cuatro veces al día; también cuenta con la opción manual para no perder la costumbre de alimentar a nuestros peces.

Es muy preciso en cuanto al tiempo en que uno lo programa y también en la cantidad de alimento que dispensa. Esto es ideal para no sobrealimentar a nuestras mascotas.

Es adecuado para una variedad de peces y tortugas y te permite regular el orificio de descarga de acuerdo a tus necesidades.

Tienes dos opciones para colocarlo en la pecera, con el botón regulable o bien con una pegatina que viene incluida en el paquete.

Ventajas

✅Funciona con batería.

✅ Sistema antihumedad.

Desventajas

⛔ Tamaño más grande.

Anself Alimentador Automático

Este es el más económico de los tres modelos que analizamos, pero tiene características muy buenas.

Tiene un diseño compacto, con lo cual no ocupará mucho espacio en tu pecera. También cuenta con un sistema antihumedad para evitar que el alimento pierda su consistencia.

Otra cosa interesante, es que no necesitas desmontarlo para colocar el alimento en el contenedor. Puedes programar hasta cuatro comidas diarias, como así también la cantidad de alimento que dispensará.

Ten en cuenta que el comedero debe estar por encima del nivel del agua para que el alimento de tus peces permanezca seco.

Ventajas

✅Diseño compacto.

✅ Económico.

Desventajas

⛔ No cuenta con sistema de ventilación.

Comederos automáticos para peces económicos

También puedes encontrar opciones más baratas, con buenas funcionalidades y características. Estos son los más vendidos por menos de 20 euros.

ModeloWelltop elltop Alimentador automáticoBW – Comedero automáticoPodazz Alimentador Automático
Imagen
Progrgamación4 veces al día2 veces al día + opción manual4 veces al día
Funcionamiento2 pilas AA (no incluidas)2 pilas AA (no incluidas)2 pilas AAA (no incluidas)
Precio
ModeloWelltop elltop Alimentador automático
Imagen
Programación4 veces al día
Funcionamiento2 pilas AA (no incluidas)
Precio
ModeloBW – Comedero automático
Imagen
Programación2 veces al día + opción manual
Funcionamiento2 pilas AA (no incluidas)
Precio
ModeloPodazz Alimentador Automático
Imagen
Programación4 veces al día
Funcionamiento2 pilas AAA (no incluidas)
Precio

Opinión final sobre los comederos automáticos para peces

A decir verdad, si tienes peces en casa, necesitas uno de estos aparatos para tu tranquilidad y también la de tus peces ya que tendrán su alimento aun si estás ausente.

En mi caso, se convirtió en un aliado para los días que no estoy en casa y también cuando no dispongo de suficiente tiempo para dedicarle a ellos.

Como vimos, hay varios modelos y en distintos rangos de precio. Entonces, si tienes la posibilidad de adquirir uno, no la desaproveches. Verás que es un aparato súper útil.

Preguntas Frecuentes

Si eres principiante en el mundo de las mascotas, o puntualmente en el mundo de los peces, estos son algunos conceptos básicos que puedes consultar.

¿Qué es un comedero o dispensador automático para peces?

Un comedero automático para peces, o también llamado dispensador automático, es un aparato que permite servir una porción de alimento en el acuario o pecera de manera automática sin nuestra intervención. Esto es ideal para que nuestros peces siempre estén alimentados. Son programables, por lo que podrás especificar cuándo y qué cantidad de comida recibirán tus peces.

¿Cómo elegir un dispensador automático de comida para peces?

Antes de elegir un comedero automático debes tener en cuenta el tamaño de tu pecera o acuario para que el aparato se sujete bien.
También es oportuno que el comedero tenga un buen temporizador para saber a ciencia cierta con qué frecuencia de tiempo se alimentarán tus peces.
Si eres de los que está mucho tiempo fuera de casa, te convendrá un comedero con un compartimento de retención más grande, en cambio si no sales de casa a diario, una opción más pequeña será ideal.

¿Cómo usar un comedero para peces?

Usarlo es muy fácil, solo tendrás que colocar el alimento en el contenedor y luego programarlo (que puede ser la parte un poco más complicada del proceso), indicando la cantidad de comida y con qué frecuencia la recibirán.