Saltar al contenido

Comedero automático SureFeed con microchip

En este artículo voy a contarte todos los detalles del comedero automático SureFeed con microchip. Sin lugar a dudas fue la mejor inversión que hice para cuidar a mis pequeños. 🐶😍

Comedero automático SureFeed Microchip

Te cuento un poco de mi día a día; tengo tres perros cachorros y era una lucha hacer que cada uno coma de su cuenco. Además, uno de ellos tiene que comer un alimento especial porque los otros le hacen mal. Ante esta situación me animé a comprar estos comederos con chip y la verdad, ¡debo decir que son muy buenos!

Iba a comprar los comederos automáticos convencionales, porque mi amiga tiene uno para su gato y me lo recomendó, pero al final vi este modelo con microchip y me pareció estupendo. Ahora cada uno come del suyo y no se pelean más.

Principales características

¿Por qué comprar el comedero SureFeed? Mira las principales características que estoy segura de que te convencerán. A mi me gustó la capacidad que es bastante grande y la tecnología. ¡Muy innovador!

✔️ Capacidad 400 ml

✔️ Apto para comida húmeda y seca

✔️ Funciona con 4 pilas C

✔️ Medidas 21 x 32 x 15 cm

✔️ Peso 1 kg

✔️ Apto para usar con colgantes identificadores RFID

✔️ Compatible con los microchips identificativos implantados en todo el mundo

✔️ Apto para mascotas domésticas

Seguramente si consultas la página del fabricante puedes encontrar más características y beneficios del producto, pero las que te menciono más arriba son las que yo particularmente valoro más. Opinión personal.

Unboxing del producto

Los paquetes me llegaron en perfecto estado y unos días antes de lo previsto. Estaba muy ansiosa para probar cómo funciona esta tecnología, así que ni bien llegaron los abrí y me puse a probarlos. Te dejo un listado del contenido de la caja para que te asegures de que llegue todo en orden.

  • 1 comedero con microchip
  • 1 plato estándar
  • 2 medios platos
  • 1 alfombrilla
  • 1 soporte de plato estándar
  • 2 soportes de medios platos
  • 1 placa de identificación mediante radiofrecuencia
  • 1 manual del usuario en varios idiomas
  • 1 certificado de calidad y garantía

Aparte de elementos principales mencionados arriba, también comentar que el paquete llegó muy bien embalado. El vendedor se aseguró de que el paquete no sufriera daño en el camino.

¿Qué ventajas ofrece el comedero automático SureFeed?

Yo pienso que lo más importante a la hora de comprar un comedero para tu mascota es conocer todas las ventajas que tiene en comparativa con los otros modelos de su gama. Éste tiene muchas características que lo destacan, en especial el funcionamiento con microchip. Mira las más destacadas.

Ventajas

✅ Apto para comida seca y húmeda.

✅ Puede registrar hasta 32 animales.

✅ Incluye 2 platos.

Desventajas

⛔ No tiene temporizador.

🟢 El funcionamiento es muy intuitivo, solo tienes que registrar tu mascota con tan solo presionar un botón. Recuerda que la mascota debe tener su cabeza dentro del arco para que pueda escanear el chip. Y luego solo se abrirá cuando ésta se acerque y se cerrará cuando se aleje del sensor o vayan animales no autorizados.

Viene con dos tipos de platos que tienen un sistema de sellado en el borde de arriba para que la comida se mantenga fresca por más tiempo. Yo uso los medios platos para poner el alimento y el agua por separado. Pero si tus mascotas comen solo comida seca, puedes usar el plato estándar. El plato estándar tiene una capacidad de 250g, mientras que los medios platos 100g cada uno.

Funciona con 4 pilas alcalina tipo C. Tengo los comederos hace 6 meses y todavía no se terminan. ¡Muy buena la autonomía! En la siguiente imagen puedes ver las partes más importantes del comedero.

Ten en cuenta que, si las pilas tienen poca carga o están mal colocadas, una luz roja que está en la parte superior emitirá un destello cada 5 segundos hasta que lo corrijas.

Otro dato importante que leí en el manual. Cuando llegue el momento de cambiar las pilas, no hace falta volver a registrar a la mascota dado que la información queda almacenada en la memoria.

La tapa tiene un sistema de bloqueo para evitar que otras mascotas «súper listas» puedan quitarla para acceder a la comida. Yo solo la desbloqueo cuando tengo que limpiar el interior del comedero.

También tiene una útil función que se maneja desde la app que sirve para dosificar las porciones de comida. Ideal para no sobrealimentar a los pequeños.

Es muy fácil de limpiar. Incluye una tapa de limpieza que te facilita la extracción de migas y otros residuos, puedes quitar los platos para lavarlos a mano y a la alfombrilla puedes limpiarla con un paño húmedo. No debes sumergir completamente el comedero en el agua.

Hace poco tiempo me puse a terminar de leer el manual y vi que tiene unos ajustes que puedes personalizar para distintas ocasiones. Por ejemplo, cuando una mascota no autorizada va al comedero al mismo tiempo que la mascota autorizada, cuando otra mascota descubre cómo impedir que la tapa se cierre o cuando intenta sacar la comida por la parte posterior del comedero. Muy interesante. ¡Ya las probaré con mis cachorros! Aunque ya se acostumbraron a comer cada uno de su plato. 😀

Cuenta con un programa de entrenamiento para que tu mascota se vaya acostumbrando de a poco al funcionamiento del comedero.

Se cierra de forma automática cuando la mascota registrada está fuera del alcance del sensor. Y también puedes ajustar la velocidad en que se cierra la tapa en tres niveles. Si la tapa está abierta y se acerca otro animal, automáticamente se cierra. Es muy preciso.

Es muy bueno porque al ser hermético no permite que salgan los olores y mantiene alejadas las moscas y demás insectos.

Cuenta con un concentrador, es un componente que se vende por separado, que sirve para supervisar toda la actividad del comedero mediante una app, aun si estás lejos de casa.

🔴 No cuenta con temporizador ni funciones de control de tiempo por lo que te recomiendo que no dejes a tu mascota sola por largos períodos de tiempo.

En este video puedes ver un resumen de todas sus características:

Algunas dudas respondidas en Amazon

Las preguntas que hicieron los usuarios en Amazon pueden sacarte muchas dudas a la hora de hacer la compra. Te comparto algunas:

¿Es posible mantenerlo siempre abierto y que se cierre cuando detecte un chip que no tiene permiso?

No, si está siempre abierto es porque tú le has dado al botón, entonces el chip o el hecho de acercarse la mascota no anula la orden. Lo he comprobado con mis dos gatos. De hecho asegúrate de darle a cerrar después de haberlo abierto para añadir comida, incluso si coindice que el animal está cerca. Retírale un poco y que lo abra él con su chip. Mi gato se dio un buen festival por mi error.

¿Viene con la placa identificativa o hay que comprarla a parte?

Viene con la placa, es bastante grande, pero viene incluida. Yo tengo dos, el gato mayor no ha tenido ningún problema con el collar y la placa, y a la peque que si, le pusimos chip y listos.

¿En el plato doble se puede poner pienso y agua o son muy pequeños? (Sería para gatos)

Está pensado para pienso y comida húmeda. La parte de separación mide 2 cm. de hondo, mucha agua no cabe, pero siendo para un gato igual le vale. En las instrucciones no dice nada de poner agua. Personalmente yo la pondría a parte. Mis perros tienen uno cada uno y una fuente para el agua.

Mi conclusión sobre el comedero SureFeed

Me pareció el comedero ideal porque solo se abre para la mascota que tiene registrada con el microchip de identificación. Y dado que en casa tengo tres cachorros que se «robaban» la comida a diario, fue la solución perfecta. ¡¡Te animo a que lo compres!! Te sentirás más tranquilo/a porque sabrás que tus mascotas comerán solo su porción de alimento diario y no se excederán. Tampoco se pelearán entre sí. 😅

Mi vendedor en Amazon del comedero SureFeed

Para ver la publicación en Amazon desde la que compré mis tres comederos, puedes hacer clic en el título, en la imagen o en los botones directamente. Por suerte, ¡no tuve problemas con este vendedor!
¡Suerte con la compra! Y hasta la próxima review. 💪