Saltar al contenido

Comederos automáticos Trixie

Trixie es una marca con sede en Alemania que hace más de 30 años, distribuye todo tipo de productos para mascotas a más de 80 países en todo el mundo. En este artículo analizaremos sus comederos automáticos más vendidos en Amazon.

OpciónPremiumIntermediaEconómica
ModeloComedero automático Trixie Le BistroComedero Automático Trixie TX7Comedero Automático Trixie TX6
ImagenComedero automático Trixie Le Bistro
Programación3 veces al día5 veces al día3 veces al día
Capacidad2,25 kg5 kg720 g
FuncionamientoBateríaConexión USB4 Pilas C
Precio
Opiniones
OpciónPremium
ModeloComedero automático Trixie Le Bistro
Imagen
Programación3 veces al día
Capacidad2,25 kg
FuncionamientoBatería
Precio
Opiniones
OpciónIntermedia
ModeloComedero Automático Trixie TX7
Imagen
Programación5 veces al día
Capacidad5 kg
FuncionamientoConexión USB
Precio
Opiniones
OpciónEconómica
ModeloComedero Automático Trixie TX6
Imagen
Programación3 veces al día
Capacidad720 g
Funcionamiento4 Pilas C
Precio
Opiniones

Análisis de dispensadores automáticos Trixie

Los comederos o dispensadores son un elemento esencial para mantener la tranquilidad de nuestras mascotas, ya sean perros, gatos, conejos, etc. Yo elegí esta marca para mi peludito y realmente fue una gran elección.

Dentro de esta marca, encontrarás varios modelos, con distintas formas, tamaños, funcionalidades. Puedes elegir entre una variada gama, el que más se adapte a tu mascota, a tus necesidades y a tu bolsillo. Veamos las principales características de los modelos de la comparativa anterior. ¡Vamos allá!

Comedero automático Trixie Le Bistro

Si tus vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, un comedero automático par a tu mascota será tu mejor aliado. Este modelo está hecho en plástico resistente, con una capacidad de hasta 2,25 kg de alimento seco.

Puedes programar hasta 3 comidas por día, con un mínimo de 60ml y una cantidad máxima de 480ml. El llenado se hace por arriba mediante la tapa extraíble y robusta.  Es un aparato fácil de usar y programar, y el compartimento transparente permite que visualices a simple vista a la cantidad de comida que le queda a tu mascota.

Con este comedero no necesitas instruir a nadie para que alimente a tu mascota durante tu ausencia.

Ventajas

✅ Fácil de llenar.

✅ Compartimento transparente.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

Comedero Automático Trixie TX7

Este modelo es mi favorito, es el que elegí para mi perrito. Lo que más destaco es la precisión del temporizador, a la hora exacta en la que lo programo sirve el alimento, y la función grabadora de voz con la que me grabé para que mi perrito se acerque al dosificador con más confianza y no tenga miedo. Aunque tuvo un poco de desconfianza los primeros días nada más.

Puedes programar muy fácilmente hasta 5 comidas al día y es posible ajustar la cantidad de cada ración. El interior tiene forma de espiral para evitar que la comida se atasque. Ten en cuenta que solo es apto para comida seca. Es fácil de limpiar y puedes extraer la bandeja para lavarla en el lavavajillas. ¡Genial!

Otra de las características que destaco es que funciona mediante carga por USB (el cable viene incluido) y además tiene la opción para usarlo con pilas (4 pilas D Mono no incluidas). Recuerda que si lo estás usando con cable debes quitar las pilas.

Tiene cierre de seguridad automático para evitar cualquier tipo de eventualidad, por ejemplo, evita que tu mascota reajuste la programación de forma accidental. También puedes activar la alimentación manual pulsando la tecla.

Ventajas

✅ Funcionamiento opcional con pilas.

✅ Espiral para evitar atascos.

Desventajas

⛔ Pilas no incluidas.

Comedero Automático Trixie TX6

Este modelo tiene una especie de alarma, para que tu mascota sepa que llegó la hora de comer. Tiene 6 espacios para comida (de 0,24 l cada una), que puedes hacer que se abran hasta 3 veces al día (por ejemplo, para el desayuno, almuerzo y cena). Es muy cómodo para usar, incluso para cuando estás en casa, pero muy ocupado.

Un pequeño detalle es que está en inglés, pero igualmente es entendible. Cuando se abre el último compartimento, aparece una luz roja que indica que tienes que volver a llenarlo. Lo único que tienes que hacer en esa instancia es abrirlo, rellenarlo y listo. Funciona con pilas tipo C y te avisa cuando tiene la batería baja. Puedes limpiarlo fácilmente en el lavavajillas y viene con una tapa robusta con cubierta adicional para proteger la pantalla y evitar así que tu mascota cambie los ajustes.

Ventajas

✅ Apto para comida húmeda.

✅ 6 porciones de 240ml.

Desventajas

⛔ Pilas 4C no incluidas.

Alternativas económicas de comederos automáticos Trixie

ModeloComedero automático Trixie 24372Comedero Automático Trixie TX5Comedero Automático Trixie TX1
Imagen
Programación2 veces al día5 veces al día1 vez al día
Capacidad600 g1,2 kg300 g
Funcionamiento2 Pilas AA2 Pilas AA1 Pila AA
Precio
Opiniones
ModeloComedero automático Trixie 24372
Imagen
Programación2 veces al día
Capacidad300 g
Funcionamiento2 Pilas AA
Precio
Opiniones
ModeloComedero Automático Trixie TX5
Imagen
Programación5 veces al día
Capacidad1,2 kg
Funcionamiento2 Pilas AA
Precio
Opiniones
ModeloComedero Automático Trixie TX1
Imagen
Programación1 vez al día
Capacidad300 g
Funcionamiento1 Pila AA
Precio
Opiniones

Análisis de comederos automáticos Trixie económicos

Comedero automático Trixie 24372

Si tu mascota no se conforma con una bandeja, estoy seguro que este modelo le gustará. Es igual que el TX1 solamente que tiene dos bandejas en lugar de una. Con lo cual puedes poner, por ejemplo, alimento en una y agua en la otra. O si tu mascota es muy hambrienta, las dos con alimento 😀

Lo bueno que tiene es que puedes programar las bandejas por separado. Recuerda que cada una tiene capacidad de 300gr. Es apto para comida seca o húmeda y viene con dos bolsas de hielo que se pueden colocar debajo de las bandejas de alimento para mantener la comida fresca. Limpiarlo es muy fácil, incluso puedes sacar las bandejas y lavarlas en el lavavajillas. Por su precio, está muy bien. Viene con dos temporizadores de hasta 48 horas. Solo tienes que girar la ruedita y empieza a contar las horas programadas. Una vez que llega a cero, se abre la tapa, sirve la comida y ¡¡a comer!!

Ventajas

✅ Se puede programar los compartimentos por separado.

✅ Apto para lavavajillas.

Desventajas

⛔ Pilas AA no incluidas.

Comedero automático Trixie TX5

No te preocupes si tienes una reunión con tus amigos o tienes que trabajar y tu mascota quedará sola. Con el comedero automático Trixie TX5 no le faltará el alimento!!

Este dispensador tiene un diseño muy cuidado, la bandeja de alimentación no tiene ningún borde afilado donde tu mascota pueda resultar herido.

Es fácil de usar, aunque tarda un poco en cargar el alimento y activarse. Tiene un temporizador de 24 horas que te asegura la apertura automática a la hora indicada. Es muy fácil de programar. Es apto para programar 5 comidas (de 240ml cada una) por día.

Para llenar los compartimentos o limpiarlos, debes quitar la tapa superior. Ten en cuenta que sale todo junto, no puedes limpiar los compartimentos individualmente. Es apto para alimento seco y húmedo. ¡Esto me pareció genial!

Ventajas

✅ Apto para comida seca y húmeda.

✅ Bandeja de alimentación apta para lavavajillas.

Desventajas

⛔ Pilas no incluidas.

Comedero automático Trixie TX1

Este es el modelo más económico de todos los que analizamos y uno de los más vendidos también. Tiene funcionalidades básicas, por eso su precio. Pero cumple perfectamente su tarea.

Incluye un pack refrigerante, y es apto para comida húmeda y seca. Puedes lavar la bandeja de alimentación en el lavavajillas ya que es extraíble y plástica. Tiene la base de caucho, con lo cual es antideslizante, para que no se mueva mientras tu mascota se alimenta.

Funciona con una sola pila AA (no incluida). Y la programación es muy sencilla, solo tienes que poner las horas que faltan hasta la comida siguiente y se abrirá automáticamente.

Ventajas

✅ Incluye bolsa de hielo.

✅ Económico.

Desventajas

⛔ Pila AA no incluida.
⛔ Menor capacidad.

Opinión final de los comederos automáticos Trixie

Elegir el mejor comedero para tu mascota puede llegar a ser difícil. Por eso, espero que con este análisis de los modelos Trixie, esta elección sea un poco más sencilla. Recuerda prestar atención a ciertos factores antes de tomar una decisión, por ejemplo: la capacidad del comedero, los tipos de alimentos permitidos, la calidad del temporizador, los materiales, etc.

Yo tengo el modelo Trixie TX7, pero estoy seguro que los demás modelos son tan buenos como el mío. Cumple su función perfectamente, y la relación precio calidad es la cualidad más destacable.

Si estás pensado en comprar uno para tus pequeñas mascotas, esta es una gran marca a tener en cuenta. ¡¡La recomiendo!!