Saltar al contenido

Depiladora Medisana IPL 836

Hoy te dejo mi opinión sobre la depiladora de luz pulsada Medisana 836. La tengo hace algunos meses y me sorprendió sobremanera su funcionamiento. Este es el link de Amazon en donde yo la compré por si te interesa:

depiladora ipl Medisana 836

Es de Medisana, una marca alemana con más de 35 años de trayectoria comercializando productos de cuidado de la salud. Ya conocía la marca porque tengo otros productos, por lo que compré con tranquilidad. La compra la hice en Amazon (porque ya compré algunas cosas allí sin problemas) también la puedes encontrar como Medisana IPL 836 o 99120.

Tengo unas amigas que ya tienen su depiladora y me alentaban a comprarme una. Al principio tenía miedo porque no sabía ni siquiera cómo funcionan, pero me puse a investigar un poco y al final me terminé comprando una.

El resultado final que anhelo alcanzar, es la eliminación del vello de manera permanente!! Lo cual lleva su tiempo. Dependiendo del tipo y la condición de la piel, puedes tardar hasta 6 meses en empezar a ver los resultados deseables, aunque en el transcurso del tratamiento sí que se ven cambios. Por ejemplo, en mi caso, a partir de la primera sesión ya noté mi piel más suave y el vello que fue creciendo lentamente era más fino.

Ten en cuenta que un ciclo completo de crecimiento del pelo depende de ciertos factores y de cada persona y la eliminación definitiva puede durar en promedio entre 18 y 24 meses en función del tipo de pelo, de la zona del cuerpo, entre otras cosas. Por lo que solo lograrás la eliminación permanente del vello si utilizas la depiladora durante este rango de tiempo. Sin dudas es una buena opción para depilarnos de forma rápida, barata y sin salir de casa.

Comparativa con otras depiladoras IPL

De toda la investigación que realicé y de las búsquedas en Amazon, me quedé con estos tres modelos y finalmente me decidí por la Medisana, principalmente por el precio.

ModeloMedisana IPL 836Medisana IPL 805Medisana IPL 800
Imagen
Pulsos de luz100.000120.00050.000
Niveles de intensidad655
Precio
ModeloMedisana IPL 836
Imagen
Pulsos de luz100.000
Niveles de intensidad6
Precio
ModeloMedisana IPL 805
Imagen
Pulsos de luz120.000
Niveles de intensidad5
Precio
ModeloMedisana IPL 800
Imagen
Pulsos de luz50.000
Niveles de intensidad5
Precio

La depiladora

La entrega del paquete se ha efectuado perfectamente. La caja contiene además de la depiladora, un cartucho, el adaptador de corriente, una guía rápida y el manual de instrucciones.

Es un aparato muy fácil de usar y es súper cómoda por el tamaño. A nivel estético también me parece un diseño bien cuidado. Vamos ahora a lo más importante, la funcionalidad.

En pocas palabras, lo que hace la depiladora hace es desactivar la raíz del vello (bajo la piel) evitando así el crecimiento posterior.

Este modelo tiene seis niveles de intensidad de la luz, con lo cual es adecuada para los tipos de piel del I al IV. Ten en cuenta que el tratamiento no es apto ni recomendado para las pieles más oscuras (V y VI) y las prebronceadas.

Tipos de piel según el tono

Aquí te dejo un breve esquema de clasificación de los tonos de piel según la escala de Fitzpatrick.

  • I: piel clara en extremo
  • II: piel muy clara
  • III: piel clara
  • IV: piel intermedia
  • V: piel oscura
  • VI: piel muy oscura

Como consejo, recuerda rasurar el vello en las zonas del cuerpo que vas a depilar antes de usar la depiladora. La primera vez que la usé, cometí el error de usarla en las axilas sin rasurarme antes y sí que dolió!!

Tampoco uses la depiladora cerca de los ojos o cejas, sobre piercing o tatuajes o en zonas donde tengas la piel dañada, te aconsejo cubrirlas con un paño antes de empezar para evitar inconvenientes.

Modos de uso

Ahora te comento la manera de usar la depiladora que me aconsejó mi dermatóloga. Haciendo este proceso voy perfectamente!!

Las primeras 4 sesiones las hice a intervalos de dos semanas. Luego desde la quinta sesión a la séptima lo hice cada cuatro semanas, y a partir de la octava empezaré a hacer el procedimiento más esporádicamente (cada seis u ocho semanas) hasta alcanzar el resultado deseado. Este procedimiento lo hago en piernas, línea del bikini y brazos, mientras que para el rostro lo hago de esta manera:

Las primeras seis sesiones cada dos semanas, luego desde la 7 a la 12 cada cuatro semanas y a partir de la sesión 13 lo haría esporádicamente (cada seis u ocho semanas).

Tras el tratamiento notarás que la piel está algo enrojecida, pero no te preocupes, esto es normal y debería desaparecer en poco tiempo. Yo tengo la piel bastante delicada y en la primera sesión me asusté porque tenía las piernas enrojecidas y con un poquito de ardor, pero pasó en pocos segundos. En la segunda sesión fue menos la reacción y en la tercera, casi nada. Con estos tiempos me manejo a la perfección:

Recuerda que no debes usar ni cera ni pinza de depilar en la zona tratada, solo maquinilla de afeitar si fuera necesario.

Antes del primer uso ⚠️

Antes de usarla por primera vez debes hacer una prueba cutánea, la cual te permitirá comprobar la tolerancia de tu piel al tratamiento. Esto debes realizarlo al menos dos días antes de la depilación.

Básicamente el proceso es el siguiente:

  • Encender la depiladora (se enciende en el nivel 1)
  • Colocarla sobre la piel y pulsar el disparador. Cuando se emita el impulso verás un haz de luz.
  • Luego hacer lo mismo en otra zona de la piel.

Si pasadas 48 hs. la piel parece normal, sin ninguna reacción, puedes hacer el tratamiento sin ningún problema. Por el contrario, si ves algo raro en la piel, evita someter esas partes al tratamiento. Al principio empecé a usarla en el nivel 1 y de allí fui comprobando que todo transcurra sin complicaciones, luego fui subiendo un poco más la intensidad, pero ¡ojo! esto dependerá de tu tipo de piel.

¿Vale la pena comprar la depiladora Medisana IPL836?

Ventajas

✅ Recambio de cartuchos disponible.

✅ Apta para brazos, piernas, axilas, línea del bikini, espalda y pecho.

Desventajas

⛔ No es inalámbrica.

⛔ No es apto para todo tipo de piel.

Pros en detalle

Tiene un sensor que solo activa la emisión de luz cuando la depiladora está completamente en contacto con la piel, así se evita emitir pulsos de luz al aire.

Al ser IPL, es una tecnología muy segura, lo consulté con mi dermatóloga quien me lo confirmó, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en tu casa. Es súper liviana y cómoda de usar. Su peso es de 788g.

Viene con un filtro UV integrado y un cartucho o lámpara de cristal de larga duración con 100.000 pulsos de luz. En este cartucho tiene un sensor de color de piel, que antes y durante la sesión o tratamiento comprueba si la piel es adecuada. Por ejemplo, si la piel es muy oscura, la depiladora no emitirá ningún pulso de luz.

Se puede reponer el cartucho. Pero esto será luego de un largo tiempo de uso. Recuerda que son 100.000 lo que trae. Es adecuada para usarla en brazos, piernas, axilas, línea del bikini, espalda y pecho.

Tiene una función llamada Flash & Glide, lo que te permitirá realizar los disparos de luz mientras vas deslizando la depiladora, sin necesidad de levantarla.

La depiladora se desconecta automáticamente pasado los tres minutos sin uso. Para que vuelva a iniciar solo tienes que pulsar el botón de encendido.

Contras en detalle

Como puntos negativos decir que al no ser inalámbrica le quita un poco la comodidad y te limita la forma en la que la vas a usar. Tienes que tener en cuenta el lugar en función de que tengas un toma corriente cerca.

Y como no es apta para todo tipo de piel, investiga bien cuál es tu tipo antes de comprarla.

Por último, te dejo dos consejos para evitar daños en la piel: Primero, no uses la depiladora luego de tomar sol o después de una sesión de bronceado. Recuerda que debes dejar pasar al menos 3 o 4 semanas luego del bronceado para poder usarla con seguridad.

Y segundo, luego de un tratamiento con la depiladora no te expongas al sol o de lo contrario usa protector solar con un factor mínimo de 30.

Mi opinión final

Fue una compra excelente. Si estás pensado en comprarte una, no lo pienses más! Que el vello sea casi inexistente con las sesiones que voy haciendo es realmente maravilloso.

Desde que tengo la depiladora puedo decir que poco a poco voy olvidándome de la cera y de las maquinillas de afeitar. También puedes olvidarte de las sesiones de depilación láser fuera de casa, gastándote un dineral. Por si ya te decidiste a comprarte este modelo, aquí te facilito la publicación de Amazon en donde yo la compré. (Para ir a Amazon, puedes hacer click en el botón o en la imagen) No tuve ningún problema con este vendedor!!!

Mi vendedor en Amazon