Saltar al contenido

Depiladora Philips Lumea Prestige BRI950/00

Después de largos días de investigación y leer opiniones acerca de las depiladoras de luz pulsada, elegí la Philips Lumea Prestige BRI950/00, que es la más básica de toda la gama Prestige.

depiladora philips lumea bri950

Decidí comprar una depiladora porque el vello en mis piernas crecía tan rápido que tenía que usar la maquinilla de afeitar casi a diario. Pensé también ir a un salón y hacerme depilación láser, pero me decidí por esta opción, básicamente porque es menos costosa y también por la comodidad de poder hacerlo en casa.

Me convencieron las prestaciones de este modelo, en relación al precio.  Ahora, después de dos meses de uso, voy a contarte mi experiencia, sin ningún tipo de escrúpulos, con todos sus pros y contras, esperando que te sirva de ayuda si estás pensado en comprarte una de estas depiladoras.

Unboxing del producto

El paquete llegó perfecto en el tiempo establecido por el vendedor; y lo que hay dentro es, además de la depiladora, dos accesorios curvos e inteligentes que se adaptan al cuerpo y a la cara de quien la usa, el cable de alimentación y un manual de instrucciones. Los accesorios hacen que la depiladora se adapte mejor y además cuentan con algún filtro extra para que el tratamiento sea más cómodo.

La depiladora

Primero lo primero. ¿Sabes lo que es la luz pulsada intensa o IPL? Aquí te dejo una pequeña descripción que me quedó de toda la investigación previa que hice para comprarme esta depiladora: La luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés) se trata de una tecnología no agresiva que debilita o inhibe el crecimiento del vello. Ten en cuenta que es un término que también se asocia a fotodepilación.

El funcionamiento es por medio de aplicación del calor (hasta 70ºC) que destruye los folículos pilosos y así evita que vuelva a producir vello. Sirve para tratar diferentes tonos de piel y vello, aunque la combinación más eficaz es la piel clara y el vello oscuro.

Esta tecnología emite una luz de diferentes colores y en todas las direcciones, a diferencia de los aparatos de depilación láser que lo hacen en una sola dirección y con una luz de un solo color.

Ahora bien, la BRI950/00 es uno de los modelos más básicos de la línea Lumea de Philips. Tiene el típico formato pistola lo que la hace muy cómoda para sostenerla con la mano durante su funcionamiento. Y también hace que sea fácil accionar el pulsador con el dedo índice.

Yo la tengo hace dos meses y me voy haciendo cuatro sesiones cada dos semanas, ¡un cambio realmente notable, con decirte que me tomé una semana de vacaciones fuera de casa y ni siquiera usé una maquinilla de afeitar. ¡Un verdadero placer!

Decirte que empecé a ver cambios y menos crecimiento de vello después de la segunda sesión. Y ahora, ya con cuatro sesiones puedo pasar unos 7 u 8 días sin vello en los brazos, piernas y axilas.

También aclarar que a lo largo de las sesiones noté la piel mucho más suave, y el vello que vuelve a crecer es mucho más fino que antes y en menor cantidad.

La depiladora tiene varios botones, ahora te explico brevemente para qué sirve cada uno.

Primero tenemos los indicadores de la intensidad de luz. Este modelo tiene 5 niveles que van desde el 1 que es el más bajo hasta el 5, que es la energía máxima.

Debajo encontrarás dos botones como flechas que sirven para que ajustes la energía manualmente.

Debajo de las flechas está la lupa. Este botón es de consejo, ya que mide el tono de piel y te recomienda qué nivel de energía usar en función de ello y para que el tratamiento sea más seguro y efectivo. Al lado de éste hay otro botón con una tilde que es para confirmar el ajuste.

Luego tenemos el botón de encendido y apagado.

¿No sabes cómo cargar la depiladora?

Cargar la depiladora es súper fácil. Si no sabes cómo hacerlo aquí te dejo un paso a paso:

  • Lo primero que tienes que hacer es apagarla.
  • Luego debes insertar el pequeño enchufe en la depiladora y conéctalo al toma corriente, allí la luz de carga empezará a parpadear para indicar que se está cargando correctamente. No cubras la depiladora ni el adaptador durante la carga.
  • Finalmente, cuando ya esté totalmente cargada, la luz quedará blanca (sin parpadear). No te asustes si durante la carga el aparato y el adaptador suben la temperatura, esto es normal. Luego de desenchufarlo irá bajando el calor.

Un dato importante: si la depiladora no está completamente cargada cuando empiezas a usarla, se agotará y no te permitirá hacer el tratamiento corporal completo. De lo contrario puedes hacerlo usando el cable. Pero por experiencia te digo que es mucho más cómodo y fácil usarla inalámbrica.

Te dejo un último consejo para aumentar la vida útil de la depiladora, aún si no la usas mucho, recarga la batería completamente cada tres meses. Esto hará que la batería no se dañe.

Comparativa con el modelo BRI954/00

ModeloPhilips Lumea Prestige BRI950/00Philips Lumea Prestige BRI954/00
Imagen
Pulsos de luz250.000300.000
Niveles de intensidad55
Precio
ModeloPhilips Lumea Prestige BRI950/00
Imagen
Pulsos de luz250.000
Niveles de intensidad5
Precio
ModeloPhilips Lumea Prestige BRI954/00
Imagen
Pulsos de luz300.000
Niveles de intensidad5
Precio

¿Vale la pena comprar la Philips Lumea Prestige BRI950/00?

Ventajas

✅ Modelo más económico de la línea.

✅ Efectiva para tratamiento en piernas y brazos.
✅ Uso con y sin cable.

Desventajas

⛔ No tiene accesorios para axilas ni bikini.

⛔ Funcionamiento más lento con batería.

Ventajas

Como comentaba más arriba, puedes usarla con cable o de manera inalámbrica. Esto te da plena libertad para elegir el lugar de tu casa que desees. Da igual si eliges el baño, tu habitación, etc.

Una de las mayores ventajas para mí, es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, cuando quieres, en el lugar que quieres, en definitiva, como tú lo desees. Y al tratarse de una tecnología IPL logra una depilación segura.

Tiene una tecnología muy interesante que me llamó la atención. Se llama SmartSkin. Lo que hace esta tecnología es medir el tono de tu piel e indicarte el ajuste más óptimo y conveniente para que uses.

Otra de las ventajas principales es la larga duración. Te permite tener la piel suave y sin vello durante seis meses.

La carga de la batería tarda aproximadamente una hora y media. Cuando la estés usando, si la luz de carga se enciende en color naranja significa que la batería ya está baja y que pronto se agotará. ¡No dejes que suceda esto!

No es necesario usar gafas especiales para proteger los ojos. Es más sencillo que haciendo depilación láser, por ejemplo.

Si bien es la más económica de la gama Prestige porque tiene menos accesorios que las otras, la potencia es muy buena. El tratamiento para brazos y piernas es excelente.

Viene con un estuche de cuero en la que la guardo cuando no la uso. ¡Me encanta!

Desventajas

La funcionalidad de la batería no es suficiente para un tratamiento corporal completo. Si bien la carga completa se hace dentro de todo rápido (en una hora y media) estaría bueno que dure un poco más.

Hacerme las sesiones en piernas y brazos no dolió, pero en las axilas si puede resultar más doloroso, porque no tiene el filtro para esa zona. Reducir la intensidad te ayudará, pero esto la hace menos eficaz.

La depiladora empieza a tomar calor con el uso y empieza a doler un poco más.  Yo aconsejaría hacer una pierna, dejar enfriar un poco el aparato y hacer la otra pierna pocas horas después.

No cuenta con los accesorios curvos ni para las axilas ni para la zona del bikini. Esta es la gran diferencia con los otros modelos de la gama Lumea.

La primera vez usé la depiladora en la cara, cerca del mentón y me hizo una pequeña reacción alérgica, quizás porque esa parte de la piel es más sensible. No me animé a pasarme nuevamente por ahí, pero ten cuidado si tienes la intención de usarla en toda tu cara. Cuida la intensidad.

Noté que cuando la usas solo con batería, el funcionamiento es más lento. Se hace más engorroso el proceso.

Mi conclusión final

En casa la estamos usando todas y estamos muy satisfechas con el resultado. Es muy fácil y práctica de usar y las instrucciones bien explicadas nos ayudaron mucho.

Superó nuestras expectativas y aumentó nuestra confianza; personalmente, puedo usar vestidos todos los días sin tener ninguna preocupación!! El crecimiento del vello es prácticamente inexistente. Realmente funciona 🙂

Nuestra idea es seguir usándola algunas sesiones más, cada dos semanas, con la esperanza de no volver a usar más una maquinilla!! Ojalá hubiera invertido hace años en uno de estos aparatos.

Sin dudas, recomiendo esta depiladora 🙂

Si con esta experiencia que acabo de contarte, terminas por convencerte de que realmente quieres esta depiladora, este es el vendedor que elegí en Amazon.

Mi vendedor en Amazon

Para ir a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi depiladora, haz click en el botón o sobre la imagen.