Saltar al contenido

Máquinas de helado caseras

Tener una máquina de helados en casa es lo mejor que hay. Puedes hacerlos cuando quieres y con los ingredientes y frutas que más te gusten. En esta comparativa te mostraremos las heladeras domésticas más vendidas en el período 2021-2022.

OpciónPremiumIntermediaEconómica
ModeloSpringlane ErikaCuisinart ICE30BCEDuronic IM540
Imagenmaquina de helado casera Erika
Capacidad2,5L2L1,5L
Potencia250W35W30W
Dimensiones46x38x32cm24x23x30cm24x23x30cm
Compresor
Incluye recetas
Precio
OpciónPremium
ModeloSpringlane Erika
Imagen
Capacidad2,5L
Potencia250W
Dimensiones46x38x32cm
Compresor
Incluye recetas
Precio
OpciónIntermedia
ModeloCuisinart ICE30BCE
Imagen
Capacidad2L
Potencia35W
Dimensiones24x23x30cm
Compresor
Incluye recetas
Precio
OpciónEconómica
ModeloDuronic IM540
Imagen
Capacidad1,5L
Potencia30W
Dimensiones24x23x30cm
Compresor
Incluye recetas
Precio

¿Qué máquina de helado casera comprar? Guía de compra

En esta comparativa vamos a analizar las máquinas caseras para hacer helados más vendidas en Amazon. Ten en cuenta que hay una infinidad de tipos y modelos como, con compresor, sin compresor, para hacer helado frito, helado soft, yogur helado, etc. Encontrarás diferentes precios según sus prestaciones. Veamos todas las características de nuestras heladeras seleccionadas.

Springlane Kitchen Erika

Ventajas

✅ Capacidad de 2,5L.

✅ Alcanza hasta -35ºC.

✅ Preparación rápida.

Desventajas

⛔ Modelo más caro de la marca.

⛔ Recetas en inglés y alemán.

Esta máquina para hacer helados también puede ser usada como yogurtera. Cuenta con compresor y tiene una muy buena potencia que permite hacer los helados en menos de 1 hora.

La gran capacidad de 2,5 litros es uno de los aspectos que hacen que esta máquina sea muy elegida entre los compradores. Es muy intuitiva y fácil de usar porque puedes configurar todo desde su pantalla táctil.

Cuenta con 4 funciones: la principal que es para preparar helados, para hacer yogur, para remover y por último ofrece un modo de refrigeración previa. Esta última función permite conseguir una textura más cremosa en los helados.

La tapa es transparente y cuenta con un orificio muy útil para agregar extras o algún ingrediente que te hayas olvidado, sin necesidad de detener el proceso.

Es muy resistente ya que es de acero inoxidable y un dato importante a tener en cuenta es que todas las piezas extraíbles son aptas para lavar en el lavavajillas.

Es bastante completa: el paquete incluye además de la heladera, un removedor, un vaso medidor, una cuchara, un libro de recetas y el manual de instrucciones.

Una desventaja de esto es que tanto las recetas como el manual solo se encuentran en inglés y alemán.
Tiene un diseño muy bonito, a pesar de ser alta, es muy compacta y queda perfectamente en la encimera de la cocina.

Un detalle para finalizar. Puedes elegir entre varios sonidos cuál se escuchará cuando se termine de preparar el helado. Una gran máquina de helados que tiene todos los atributos de una máquina profesional.

Cuisinart ICE30BCE

Ventajas

✅ Tiempo de elaboración de 25 min.

✅ Fácil de usar y manejar.

✅ Capacidad de 2L.

Desventajas

⛔ No tiene compresor.

⛔ El recipiente ocupa mucho espacio en el congelador.

¿Quieres hacer unos helados súper cremosos? La máquina Cuisinart es ideal para conseguirlo. En tan solo 25 minutos puedes obtener unos ricos helados, sorbetes o yogur helado.

Es muy fácil de usar, ya que con un solo botón puedes configurar todo. Solo tienes que congelar el recipiente previamente, colocar los ingredientes y esperar que la heladera haga el resto del trabajo.

Otro aspecto a destacar es la tapa transparente que te permite seguir el proceso en cualquier momento, y en el caso de que quieras agregar otros ingredientes, como por ejemplo, chips de chocolate o frutos rojos, lo puedes hacer sin problemas sin pausar el proceso.

Tiene una capacidad de 2L, ideal para hacer el postre en las reuniones familiares o con amigos. Terminado el proceso, puedes servirlo inmediatamente o bien ponerlo unos minutos en el congelador para que tenga más consistencia.

No cuenta con compresor, con lo cual deberás colocar el recipiente en el congelador (que viene incluido en el paquete) al menos 12 horas antes. Este es un aspecto negativo respecto a las heladeras con compresor, pero claro está, que el precio de estos modelos es más accesible.

Haz tus propios helados, sorbetes o yogures de la forma más saludable y teniendo un control total de todo. No hay nada mejor que los helados hechos en casa.

Duronic IM540

Ventajas

✅ Precio competitivo.

✅ Apta para hacer yogur y sorbete.

✅ Es desmontable y fácil de limpiar.

Desventajas

⛔ No tiene compresor.

⛔ Cuenta con menos capacidad.

Esta es nuestra máquina de helados más económica. Si bien tiene menos prestaciones que los modelos anteriores, para uso doméstico es fantástica.

Cuenta con una capacidad de 1.5L y permite hacer además de helados, yogur, sorbetes y otros postres fríos.
Recuerda que, al no enfriar por sí misma dado que no tiene compresor integrado, tienes que poner el bol previamente en el congelador durante unas 8 horas.

Un truco respecto al bol es tenerlo enfriándose siempre para que cuando se te antoje hacer un helado, esté listo para ser usado. Si bien es algo engorroso, una ventaja de este sistema sin compresor es que se reduce en gran medida el consumo de energía.

Es muy fácil de usar, solo tienes que colocar el bol congelado con la pala mezcladora, añadir los ingredientes que desees y ponerla en marcha. Solo bastará esperar entre 15 y 30 minutos para poder disfrutar de ricos helados. El tiempo dependerá de los ingredientes que uses y de la textura que quieras logar.

Es muy fácil de montar y desmontar para limpiar ya que solo consta de cuatro piezas. Si estás buscando una máquina de helados que tenga una buena relación calidad/precio la heladera Duronic IM540 es una de ellas. Estamos seguros de que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de hacer los postres y sorprender a toda la familia.

¿Qué máquina es mejor para hacer helados en casa?

En maquinadehelado.net siempre recomendamos las máquinas o mantecadoras de helados que tienen compresor integrado. Porque son más prácticas y, si bien tienen un precio un poco más elevado que las máquinas comunes, te dan la posibilidad de preparar helados o postres en el momento en que lo desees, ya que tienen la capacidad de congelar por sí mismas y no necesitas congelar el recipiente y los ingredientes previamente.

¿Cómo usar una máquina de helados casera?

Las máquinas de hacer helados caseras son muy sencillas de usar; en el caso de las que tienen compresor, simplemente debes incluir los ingredientes, encender la máquina y esperar unos minutos hasta que haga todo su trabajo. En el caso de las heladeras sin compresor, necesitas hacer un paso previo: poner el recipiente en el congelador unas 8 o 12 horas previas a la preparación, dado que estas máquinas no pueden congelar por sí mismas.

Con estas heladeras no solo podrás preparar deliciosos helados sino que también podrás disfrutar de sorbetes, yogures y granizados a tu gusto. Es una gran inversión que te alentamos a hacer, para que disfrutes en casa de tus mejores postres y en cualquier época del año.