Saltar al contenido

Máquinas de helado frito o en rollo

Las máquinas para hacer helados fritos o en rollo son muy innovadoras, y hay tanto industriales como domésticas. Mira esta comparativa con los mejores modelos en Amazon.

OpciónPremiumIntermediaEconómica
ModeloKoalalkoConBeautyXihai
Imagenmaquina de helados tailandes
Plancha50x50cm30x25cm30x20cm
Potencia800W180WN/A
Dimensiones55x55x70cm34x35x35cm31x24x5cm
Incluye espátulas
Eléctrica
Precio
OpciónPremium
ModeloKoalalko
Imagen
Plancha50x50cm
Potencia800W
Dimensiones55x55x70cm
Incluye espátulas
Eléctrica
Precio
OpciónIntermedia
ModeloConBeauty
Imagen
Plancha30x25cm
Potencia180W
Dimensiones34x35x35cm
Incluye espátulas
Eléctrica
Precio
OpciónEconómica
ModeloXihai
Imagen
Plancha30x20cm
PotenciaN/A
Dimensiones31x24x5cm
Incluye espátulas
Eléctrica
Precio

¿Qué máquina de helado frito comprar? Guía de compra

¿Sabes cuál es la clave para conseguir estos exquisitos helados también conocidos como ice cream roll? Aquí la respuesta: una plancha metálica a -35ºC. Hay modelos para todos los gustos, y puedes conseguir máquinas industriales y domésticas. Veamos todas las ventajas y desventajas de nuestros tres modelos seleccionados.

Ice Cream Rolls Koalalko

Ventajas

✅ Muy potente.

✅ Función automática de descongelamiento.

✅ Es de acero inoxidable.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

Esta es una máquina industrial para hacer nieve en rollo con una plancha de 50x50cm y es perfecta para iniciar un negocio utilizando esta curiosa técnica. La mezcla de estos helados consiste básicamente en leche, azúcar y crema a la que se le añade otros ingredientes y frutas.

Tiene un compresor Panasonic muy potente de 800W y alcanza una temperatura de -28ºC. La temperatura ideal para conseguir unos helados con buena consistencia es entre -18º y 20ºC.

Cuenta con una función automática de descongelamiento que permite enrollar el helado fácilmente, ya que no está demasiado congelado ni demasiado blando. También puedes activar esta función automáticamente pulsando un solo botón. Esto sería útil por ejemplo, si quieres limpiar la máquina.

Cuenta con un control inteligente de temperatura con lo cual el frío de la bandeja o plancha se ajustará automáticamente para conseguir los mejores resultados.

Esta máquina de helado tailandés es de acero inoxidable de grado alimenticio, y es muy fácil de limpiar. Tiene ruedas con freno, con lo cual será muy fácil trasladarla. Viene con dos espátulas de acero para manejar el helado y con un manual de instrucciones en español.

ConBeauty Helado Frito

Ventajas

✅ Resistente a las bajas temperaturas.

✅ Fácil de usar y manejar.

✅ Toda la estructura de acero inoxidable.

Desventajas

⛔ Menor superficie de trabajo (30x25cm).

Una máquina ideal para hacer helados fritos en cantidad. Las dos grandes ventajas que tiene es su rapidez y su fácil funcionamiento. Es muy resistente dado que es completamente de acero inoxidable, y esto también hace que sea higiénica y fácil de limpiar.

Cuenta con un compresor de 180W que proporciona un rápido y potente sistema de enfriamiento. En tan solo 58 segundos produce hielo.

En la parte inferior cuenta con protección antideslizante para evitar situaciones de peligro y en los laterales tiene orificios para que la refrigeración sea eficaz.

Además de hacer helados en rollo, puedes innovar con helados duros, batidos, lodo de hielo, lodo de nieve, hielo de frutas, entre otros.

Xihai Helado en rollo

Ventajas

✅ Máquina económica.

✅ Puede ser usada por niños.

✅ Apta para preparar yogur helado.

✅ Trae dos espátulas.

Desventajas

⛔ Requiere pre congelado.

⛔ Plancha pequeña.

Se trata de una máquina casera para hacer helados fritos o en rollo, sorbetes y yogur helado. Es muy fácil de usar, incluso los niños pueden usarla sin problemas dado que no requiere electricidad, solo necesita estar unas horas antes en el congelador. Con 10 hs lograrás buenos resultados.

Simplemente debes colocar los ingredientes y mezclarlos en la superficie hasta que se solidifiquen. Luego puedes servir con las mismas espátulas. La medida de la plancha es de 31×24 cm, un buen tamaño para uso familiar.

Es muy fácil de limpiar ya que toda la máquina puede ser lavada con agua. Cuando no esté en uso, siempre puedes guardarla en el congelador para que esté lista cuando quieras usarla. El precio de esta plancha para helado tailandés es insuperable.

¿Qué es el helado frito?

El helado frito o a la plancha es un postre artesanal que tiene sus orígenes en Tailandia, por ello también es conocido como helado tailandés. Está hecho a base de leche, a la que se le agrega otros ingredientes que le darán sabor y más consistencia. Existen en el mercado muchos modelos de máquinas para hacer ice cream rolls.

¿Cómo funciona una plancha de helado frito?

Todas las máquinas para hacer helados enrollados funcionan de forma similar. El funcionamiento en general es muy sencillo. Se coloca la leche y los ingredientes en la plancha (conocida como anti-griddle) que está refrigerada a una temperatura de entre -20ºc a -40ºc y se mezcla con dos espátulas metálicas hasta formar el helado tailandés que luego es servido en rollos a los que se le puede agregar otros ingredientes como salsas y cremas.

Ábrete paso en un negocio con estas máquinas de helado frito. En maquinadehelado.net nos gustan los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil por eso seleccionamos estos tres modelos que pueden servirte tanto si quieres trabajar de ello o simplemente disfrutar de ricos helados fritos a la plancha en casa.