Saltar al contenido

Olla arrocera Severin RK 2425, ¿es una buena compra?

Por: Elías Garrido

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Mis hijos son bastante exigentes con la comida y en lo que a cocinar respecta no es precisamente algo en lo que me destaque. Es de ese modo como navegando por internet viendo unos asuntos del curro, me enteré de la existencia de unas ollas arroceras que creí que me servirían en casa.

Sin lugar a dudas llevar la cocina de un hogar es una tarea muy ardua, sobre todo cuando no te mola mucho cocinar y además no tienes demasiado tiempo libre para hacerlo. Finalmente, tomada la determinación de terminar con mi hartazgo con la cocina, adquirí una arrocera modelo Severin RK 2425 y desde entonces, se ha solucionado mi problema.

Sobre la arrocera Severin

Me resulta sencillo adquirir productos en línea, de forma que en esta ocasión no ha sido de otra forma.

Elegí la plataforma de Amazon, dado que varias personas me la habían recomendado y ha sido la mejor decisión dado que ha sido magnífico.

Un servicio de compra muy responsable, con un envío de paquetes seguro y respetuoso de los tiempos y comprometidos con las demandas del comprador. Una excelente tienda.

Absolutamente todo lo contenido en tu compra, que no solo abarca la olla arrocera, sino aparte un par de accesorios como ser accesorio para cocinar al vapor, 2 cucharas y una copa medidora, se hallaba en condiciones perfectas.

¿Por qué comprar la arrocera Severin RK 2425? Pros y contras

Al contar que al incorporar la olla me ayudado a mí y el orden de mi casa, ciertamente es lo que ha pasado.

Tengo la capacidad de organizar mis tiempos libres significativamente más eficientemente, relajarme con el almuerzo, reservarle lo menos posible de horas y comer brutal.

Cocino sin invertir una gota de sudor, en las porciones y la cocción exactas. Al arroz lo preparo muy rico y es mi carta segura.

He enlistado características positivas y negativas del aparato, para mayor claridad en sus características.

Ventajas

✅ Cuenta con buena capacidad.

✅ Trae accesorio para cocinar al vapor.

✅ Es bastante liviana.

✅ Se puede lavar en lavavajillas.

✅ Recipiente interno hecho con revestimiento antiadherente.

✅ Tiene función de apagado automático.

✅ Conserva el calor de las comidas.

✅ Buena relación precio-calidad.

Desventajas

⛔ Poca potencia.

⛔ No tiene app móvil.

✅ Ventajas de la Severin RK 2425

La olla arrocera posee una increíble capacidad de contenido, la cual es de 3 litros. Me viene muy bien debido a que de manera rápida soy capaz de preparar la comida para mazo de comensales, sin demasiado trabajo. Esto viene muy bien no únicamente para familias de muchos integrantes o para las visitas, sino que incluso si deseas dejar la comida ya lista y congelarla para comerla cuando te plazca.

Es ideal de la arrocera eléctrica es que aparte es vaporera. Esto permite utilizarla para una gran variedad de recetas.

Que no se limite solamente a elaborar arroz creo que es muy importante y elabora desde pescado hasta un increíble arroz.

Otra ventaja es que sea relativamente liviana. Cuando algo es exageradamente pesado me parece muy incómodo, complicado de mover. Este robot, pesa tan solo 2,8 kg, de modo que no acaba siendo una molestia.

Me gusta que los accesorios que vienen con la arrocera eléctrica pueden lavarse en lavavajillas. Lo cierto es que odio lavar la vajilla de manera que creía clave que pudieran meterse al lavavajillas, que es de los aparatos que más uso de casa.

Esta arrocera eléctrica es de revestimiento antiadherente y verdaderamente creo que es súper compacta. Se trata de un material durable, al igual que ligero, que también es bastante estético y verdaderamente me fascina.

Una de sus mejores prestaciones es el apagado automático. lo encuentro súper práctico porque estando todo el día con el curro, me facilita bastante poder poner a andar la olla eléctrica arrocera y luego desentenderme incluso de dejarla apagada.

Me gusta porque tiene una funcionalidad bastante útil que es la de mantenimiento del calor. Si pones la máquina a cocinar la comida y termina con antelación, no tienes que preocuparte porque se te enfríe porque la olla conserva el calor de los alimentos para que almuerces al momento en que tú desees y sepan recién cocinadas.

Otra ventaja es que es súper económico, más que nada considerando lo increíble que es y lo bien que trabaja.

❌ Desventajas de la Severin RK 2425

La calidad de potencia podría mejorarse. Si revisas el manual puedes ver que posee un total de 650w. Claramente, con un nivel superior no solo andaría con más velocidad, sino que tendría mayor margen.

Algo que no me gusta del todo es que sea un artefacto de control manual. Teniendo en cuenta que casi todo hoy en día se maneja por conexión Wifi, me parece que debería ser una actualización a considerar y no lo comento solamente por este modelo, debido a que casi todos cuentan con esta carencia.

Mi opinión de la arrocera Severin RK 2425

Por fin estoy en condiciones de afirmar que cuento con más tiempo libre y que tengo ayuda extra a la hora de cocinar.

Todos estamos muy satisfechos con la arrocera, el arroz, sin importar como lo prepare es de mis platillos más aclamados dado que tiene un gusto súper cremoso y una cocción única.

Es una posibilidad muy eficiente, sobre todo para familias multitudinarias, que necesitan bastante tiempo con ingredientes en mano. Sin lugar a dudas un excelente producto.

Modelos similares

Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu arrocera para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Severin RK 2425

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Elías Garrido

  • 29 años
  • Sociólogo
  • Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *