Por: Hugo Marín
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
Me entretiene el arte culinario y soy de probar nuevos ingredientes.
Hace un par de meses, he descubierto lo magnífico que resulta la incorporación de ingredeintes disecados en las preparaciones y sin demasiadas vueltas me decidí por comprar un secador de alimentos con el objetivo de hacerlos con mis propias manos y no pagar tanto en las tiendas de venta de productos naturales. Aparte, me ha parecido que sería una buena idea para comer más saludable.
Me he decidido por el Princess 112380 en la tienda de Amazon y me ha alucinado.
Contenidos
Sobre el deshidratador de alimentos Princess
Tal como he comentado, he adquirido el deshidratador por medio de Amazon que es mi sitio de ventas online predilecto. En ninguna oportunidad me ha causado ningún problema y siempre lo aconsejo a quien me pregunta puesto que es de las mejores tiendas que he visto.
Han entregado el producto a mi piso con todo dentro en excelentes condiciones y verdaderamente es una web que siempre me da una gran satisfacción.
¿Por qué comprar el deshidratador Princess 112380? Pros y contras
Ciertamente me ha flipado y tiene un rendimiento brutal. Para quienes nos gusta la cocina y probar nuevas recetas, es ideal.
Todo esto sin mencionar que no solo puedes utilizarlo para platos, sino también para preparar cubatas o comer la fruta disecada por sí sola.
A continuación, dejo los factores positivos y negativos.
Ventajas
✅ Muy buena potencia.
✅ Conveniente cantidad de bandejas.
✅ Temperatura personalizable.
✅ Es posible deshidratar amplia variedad de alimentos.
✅ Pesa tan solo 3 kg.
✅ Tiene buen tamaño.
✅ Precio acorde en calidad-precio.
Desventajas
⛔ Es de altura regulable.
⛔ Este modelo no cuenta con temporizador.
⛔ Mejorable en cuanto a durabilidad.
✅ Ventajas del Princess 112380
De fuerza me parece que está realmente bien y muy efectivo. Utiliza 245w, y es de los mejores en este sentido.
Respecto al número de bandejas es igual a 6 bandejas, lo cual pienso que es súper funcional y muy efectivo para acelerar el trabajo.
Pienso que es excelente el hecho de poder ir ajustando la temperatura del equipo (40 a 70°C), ya que de esa forma posees mayor dominio sobre el producto final y aparte te permite asegurarte de que los productos se disequen lo preciso, sin que se te quemen o acaben poco disecados.
Este modelo seca toda clase de productos, lo cual me gusta bastante en razón de que puedo colocar lo que sea en él y sé que alcanzaré el resultado final que pretendo. Sirve para secar frutas, verduras, hierbas y pescado y lo cierto es que cumple muy bien su trabajo.
No creo que sea un artefacto pesado y eso me encanta. Detesto poner en casa artefactos que luego no puedo mover de un lugar a otro cuando quiera, de manera que este deshidratador de alimentos con solamente 3 kg, considero que es una gozada.
De medida me parece brutal en razón de que no es exagerado (31 x 31 x 20 cm), y de igual manera opera excelente. Es posible de ubicar en cualquier parte de la mesada y no ocupa excesivo lugar.
En cuanto al precio creo que está muy bien, lo que ha sido un gran impulso al tiempo de comprarlo y para lo que cumple, es un triunfo total.
❌ Desventajas del Princess 112380
A pesar de que el deshidratador de alimentos opera excelente, se trata de un modelo de tipo regulable en altura, el cual puede llegar a ser un poco menos profesional que uno tipo horno en lo referente a la homogeneidad del deshidratado de los ingredientes. Yo lo empleo sin dificultad, pero si pretendes usarlo bastante, te aconsejo otro modelo.
Este deshidratador de alimentos en concreto no incluye reloj programable, lo que creo incómodo en el sentido de que hay que estar muy pendientes de la hora y no puedes descuidarte debido a que se te pueden pasar los productos.
Considero que debería optimizarse en cuestión de componentes de construcción. Aunque está en perfecto estado, lo encuentro poco resistente al ser de plástico, más que nada teniendo en cuenta que debe funcionar con mucho calor.
Mi opinión del secador de alimentos Princess 112380
Magnífico producto. Es muy fácil de configurar, tiene un gran rendimiento y el resultado final es magnífico.
Empleando el deshidratador he sido capaz de elaborar desde deliciosas ensaladas hasta un platillos dulces. Una delicia y sirve mucho para todo tipo de recetas. No me caben dudas de que si lo compras, no te lamentarás.
Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu deshidratador de alimentos para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
Mi Vendedor en Amazon del Princess 112380

¡Hasta la próxima review!
Hugo Marín
- 30 años
- Ornitólogo
- Ourense