Saltar al contenido

Mi opinión de la freidora Aigostar Abby (10 meses de uso)

Por: Lola Torres

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy quiero compartirte mi opinión de mi freidora sin aceite. Hace 10 meses aproximadamente con dos amigos, con los que comparto apartamento, decidimos hacer esta compra.

Consideramos que es una buena inversión porque con el estudio y el trabajo, no tenemos demasiado tiempo para cocinar.Nos dimos cuenta que últimamente nuestra alimentación estaba siendo a base de comidas rápidas compradas, con lo cual no nos estábamos cuidando y tampoco estábamos gastando demasiado dinero.

Una tía que vive en Barcelona tiene una de estas freidoras en casa y nos guió para hacer correctamente la compra. Por eso, después de mucha investigación elegimos la Aigostar Abby porque vimos todas sus prestaciones y porque estaba a un buen precio.

Sobre la freidora

Decidimos hacer la compra en Amazon porque es un sitio de confianza y hasta el momento no tuvimos ningún problema. Esta vez no fue la excepción, ya que el paquete estaba muy bien embalado y todas las piezas del interior en perfecto estado.

No nos sorprendió realmente porque teníamos la seguridad de que nuestra freidora llegaría sin problemas, y así fue. Todo en el tiempo justo y en excelentes condiciones. El vendedor siempre estuvo atento a nuestras consultas y cumplió con todo. A los días de hacer la compra ya teníamos la freidora en nuestras manos para empezar a probarla, así que, no esperamos ni un solo minuto y la encendimos para ver cómo funcionaba.

¿Por qué comprar la freidora Aigostar Abby? Pros y contras

A ninguno se nos da bien el tema de la cocina, por lo que comprar esta freidora significó una gran ayuda. Pero, a pesar de que tenemos poco talento en la cocina, desde que tenemos este aparato en casa, nos gusta más cocinar. 😀

Ahora, te comento todas las ventajas y desventajas de mi freidora Aigostar Abby para que las tengas en cuenta si tienes ganas de comprarte una del mismo modelo.

Ventajas

✅ Buen nivel de potencia

✅ Tiempo y temperatura personalizables

✅ Tiene buen precio

✅ Incluye modos automáticos

✅ No ocupa mucho espacio

Desventajas

⛔ No es ideal para familias grandes

⛔ No tiene conexión wifi

⛔ No viene con libro de recetas

✅ Ventajas de la Aigostar Abby

La potencia de 1300W me parece que está bien porque cocina los alimentos bastante rápido. Este nivel de potencia es ideal, porque la freidora se calienta súper rápido, cocina más rápido que la cocina convencional, y no consume tanta energía.

La verdad, puedes hacer una gran variedad de comidas con esta freidora sin aceite. Esto es gracias a que tiene temperatura ajustable de 65º a 220ºC y un temporizador. Con lo cual, puedes adaptar estos ajustes a tu receta y listo.

Además de estos parámetros ajustables, cuenta con una tecnología que hace que el flujo de aire caliente circule ciclónicamente haciendo que los alimentos queden crujientes por fuera y súper tiernos por dentro, lo cual te permite hacer todo tipo de recetas.

Me parece que tiene un muy buen precio por todas las prestaciones que ofrece. Realmente no tiene nada que envidiarle a los modelos premium.

Puedes olvidarte de controlarlo todo porque podrás escoger uno de sus programas preconfigurados que establecen temperatura y tiempo necesarios de forma automática para cocinar distintos tipos de alimentos. De igual forma, si lo prefieres, puedes hacerlo de forma manual.

Me encanta porque tiene un tamaño bastante pequeño, por lo que puedes guardarla fácilmente cuando no la usas. Si no tienes suficiente espacio en la cocina, te vendrá muy bien su tamaño.

❌ Desventajas de la Aigostar Abby

Su capacidad de 3 litros, para mí es perfecta, pero si tienes una familia numerosa o tienes que preparar comida para muchas personas, debes optar por un modelo con mayor capacidad.

No viene con conexión wifi, vi otras freidoras que si tienen, pero es cierto que tienen un precio más elevado.Con esto todo sería más cómodo porque desde la app podrías controlar fácilmente la freidora, programar el horario de inicio, elegir los modos de cocción, revisar recetas, supervisar todo el proceso, etc. Sin necesidad de estar cerca del aparato

No incluye recetario. Me hubiese gustado que venga con algunas recetas para esos días que no tienes muchas ideas para cocinar. Te comparto un dato importante respecto a las recetas. No es aconsejable poner alimentos congelados porque tendrás que removerlos constantemente. De lo contrario se queman por arriba y quedan húmedos en la base.

Mi opinión de la freidora Aigostar Abby

Nos encanta porque es una forma estupenda de cocinar rico y con poco aceite. Investigamos mucho antes de comprar, pero hoy puedo decirte con tranquilidad que no nos equivocamos. Estamos muy contentos con la freidora. Hicimos todo tipo de comidas, como cerdo, pescado, patatas, algunos postres, entre otros. Sin dudas, es una gran ayuda en la cocina y no ensucia.

Es mucho más rápida que un horno o freidora convencional. Su calentamiento interno producido por circulación de aire, cocina sin aceites añadidos en la comida por lo que tiene menos calorías y es más saludable. Por lo tanto, disminuyes el consumo de grasa hasta en un 80% evitando las freidoras de aceite tradicionales.

Es muy fácil de usar. La verdad, no pensábamos que la usaríamos tanto. El tamaño y la capacidad a nosotros nos vino muy bien. Nosotros somos pocos, pero calculo que hasta 5 personas pueden comer de una sola tanda. No lo digo con total seguridad, pero siempre puedes consultar antes de hacer la compra. ¡Es una freidora de aire perfecta! 100% recomendada.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu freidora para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Aigostar Abby

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Lola Torres

  • 49 años
  • Paleobióloga
  • León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.