Saltar al contenido

Opinión personal de la freidora sin aceite Proscenic T31 con 9 meses de uso

Por: Elia Méndez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Amo cocinar y realmente disfruto de estar en la cocina. Suelo elaborar diferentes menús para los chicos, para que no se aburrar de la misma comida, siempre tratando de que la comida sea lo más sana posible.

Nos gusta tanto cocinar que, siempre que podemos, compramos algo nuevo para renovarla. Nuestra última compra fue una freidora de aire. Como las rutinas de los días de semana son bastante complicadas, decidimos darnos una ayuda más en la cocina. Así que, como ya tenemos hace unos años un pequeño robot de cocina, ahora compramos esta freidora de aire.

Dado que somos una familia numerosa, teníamos que comprar una freidora con buena capacidad. Por ello, luego de mucha investigación, nos decidimos por el modelo Proscenic T31. Ciertamente, ya conocíamos esta marca, así que no dudamos en comprar.A continuación te comentaré todas sus características para que ya la vayas conociendo antes de comprarla

Sobre la freidora

Mis hijas me enseñaron a comprar online y, si bien al principio no me animaba a comprar así, ahora me encanta.

En este sentido, la mayoría de las veces nos decantamos por Amazon para hacer nuestras compras, más aún si son productos grandes, porque nunca tuvimos inconvenientes y los productos siempre llegan en buenas condiciones.

Cuando compramos ahí sabemos que todo llegará perfecto, así que esperamos tranquilos. Con la freidora pasó lo mismo. Llegó súper rápido y ni bien llegó, la ubicamos en un espacio de la encimera para poder probarla.

¿Por qué comprar la freidora Proscenic T31? Pros y contras

Elegimos este modelo, la Proscenic T31 por su capacidad y porque se puede usarla como horno. Si bien es algo aparatosa, es increíble que con un solo aparato puedas desligarte de tu cocina tradicional.

La verdad es que esta compra fue todo un acierto, y ahora para hacer más completa esta reseña, te comparto todas las ventajas y desventajas de este modelo, para que la conozcas en profundidad.

Ventajas

✅ Buena capacidad de 15 litros

✅ Buena potencia de 1700W

✅ Temperatura ajustable de 35º a 205ºC

✅ Cuenta con wifi

✅ Tiene buen precio

✅ Cuenta con modos automáticos

Desventajas

⛔ Recetario con poco contenido

⛔ Ocupa mucho espacio

✅ Ventajas de la Proscenic T31

Tiene una buena capacidad que permite cocinar para familias numerosas. Es bastante positivo porque con una sola tanda pueden comer varias personas.

Otro aspecto positivo es que no solo puedes freír, sino que también te permite asar, cocinar, hornear y usarla como grill para todas las recetas que quieras. Con esta freidora, ya no tendrás tanta necesidad de usar la cocina. Y ni hablar del tiempo que te ahorra.

Me parece que tiene una buena potencia para preparar cualquier tipo de receta. Esto es muy positivo porque no tendrás que esperar demasiado tiempo para hacer tu comida y porque significa un buen ahorro de energía.

No pensé que iba a poder hacer tantas comidas con esta freidora. Y es que esto es posible porque tiene temperatura ajustable de 35º a 205ºC y un temporizador para que lo adaptes a tus necesidades. Con lo cual, ajustas todo de acuerdo a lo que necesita tu receta y la freidora se encargará de prepararla.

Además de contar con estas funciones ajustables, cuenta con una tecnología que hace que el aire circule de forma cíclica, dejando los alimentos tiernos por dentro, pero súper crujientes por fuera.

Lo que más me gusta es que tenga conexión wifi porque así puedes manejar todo desde el móvil, por ejemplo la temperatura o el temporizador, o seguir recetas desde la app. Esto hace que todo sea más sencillo.

Igualmente, la freidora es muy fácil y cómoda de usar ya que tiene una pantalla led bastante amplia.

La relación calidad-precio es muy buena, porque pagando poco dinero tienes un gran ayudante en la cocina.

Puedes olvidarte de controlarlo todo porque podrás escoger uno de sus programas preconfigurados que establecen temperatura y tiempo necesarios de forma automática para hacer distintas recetas. De igual forma, si lo prefieres, puedes hacerlo de forma manual.

❌ Desventajas de la Proscenic T31

Si bien trae libro de recetas, me hubiese gustado que contenga más ideas para poder sacarle provecho y para poder variar todos los días.

El diseño no agrada demasiado. Respecto a los materiales no tengo quejas, pero no me encanta como luce. La siento bastante aparatosa. Además, es algo pesada para ser un producto que muchas veces deberás manipular y mover.

Mi opinión de la freidora Proscenic T31

Estamos encantados con nuestra freidora de aire. Calienta de manera uniforme, es muy rápida, fácil de usar y puede cocinar varios alimentos a la vez ya que es grande de tamaño. Por otro lado, incluye accesorios que facilitan cocinar con ella.

Me encantan las patatas fritas. Una gran ventaja es que puedes hacer una buena cantidad en una sola tanda. Además de ser más saludables que las cocinadas en una freidora convencional, son sabrosas y súper crujientes. Es increíble lo sano que se puede comer cocinando en esta freidora. Con muy poco aceite, una cucharadita aproximadamente, puedes hacer grandes recetas.

Sin lugar a dudas, hicimos una gran compra. No nos esperábamos tanto, pero la verdad es que la posibilidad de cocinar rico y sano sin demasiado esfuerzo es sensacional.

100% recomendada.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu freidora para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Proscenic T31

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Elia Méndez

  • 37 años
  • Zootécnica
  • Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.