Saltar al contenido

Opinión personal del purificador de aire Levoit LV H128 con 9 meses de uso

Por: Amir Aguilar

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo fuí a lo de una vieja compañera de bachillerato y me di cuenta que tenía un artefacto fuera de lo común en el comedor. Le le dije que me comentara para qué servía y me contó que era un depurador de aire. Lo había adquirido porque consideró que mejoraría el tema de sus alergias.

Ese día que me contó lo del purificador lo vi muy interesante, porque en verdad su casa se sentía con el ambiente muy limpio. Incluso la sensación de la casa era diferente y según parecía, era consecuencia del limpiador de aire.

Como me interesa tener la casa lo más limpia posible, creí excelente elección comprar uno.

Compré el limpiador de aire por Amazon y elegí el modelo Levoit LV H128 y me parece ideal.

Sobre el purificador de aire Levoit

Como dije, adquirí el purificador de aire por Amazon , que sinceramente lo considero mi mejor opción para comprar por internet. Con el purificador, por primera vez compré algo por este sitio y la verdad es que nos ha dejado muy contentos.

Si decides comprar el limpiador de aire, os recomiendo probar Amazon que es un sitio profesional y controla fenomenal tu compra por todo el recorrido, hasta que está en la puerta de tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Levoit LV H128? Pros y contras

Acabó siendo un artefacto que me fascina y utilizo frecuentemente. Sé que muchos la consideran una compra innecesaria, pero considero que es porque no comprobaron lo mucho que influye en el entorno. Os prometo que, en el segundo en que lo probéis, notareis la diferencia.

A continuación, he acomodado de forma más ordenada características positivas y negativas del aparato, de modo que puedas analizarlo con más detalle más detalladamente.

Ventajas

✅ Abarca una superficie máxima de 15 m².

✅ Trae sensores de calidad.

✅ Incluye buenos filtros.

✅ Su peso es de 1,5 kg.

✅ Diseño compacto.

✅ Cuenta con 3 modos de funcionamiento.

✅ No hace mucho ruido.

✅ Buena relación calidad-precio.

Desventajas

⛔ Capacidad de filtrado mejorable.

⛔ No tiene conexión wifi.

⛔ Solo se puede manejar manualmente.

⛔ No es programable.

⛔ Nivel de potencia de 10 W.

✅ Ventajas del Levoit LV H128

Un gran punto a favor de este purificador es su capacidad de superficie máxima, que es igual a 15 m². Este aspecto es fundamental para abarcar grandes espacios.

Por otro lado, le otorga flexibilidad, porque a causa de esta virtud, más allá de qué tan grande sea el lugar donde se lo ponga a funcionar, el purificador podrá incluir la totalidad del espacio.

El sistema de purificación es en verdad avanzado y realiza un análisis exhaustivo por parte del aparato, asegurándote un excelente trabajo de filtrado.

La manera con el que cuenta el depurador de aire para ir examinando su trabajo, es utilizando un conjunto de sensores que lo dejan ir controlando cómo se encuentra el aire. De ese modo revisan distintos aspectos como, por ejemplo, los componentes dispersos en el aire.

Este modelo posee una pluralidad de filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), cuya función es abarcar las necesidades básicas en lo relacionado a limpieza del aire.

Puede expulsar desde grandes partículas, hasta las más imperceptibles. También, realiza una depuración de gases y olores que muchas veces se encuentran en el ambiente doméstico.

Es precisamente por este sistema de filtraje múltiple, que el trabajo del limpiador de aire es tan completo.

Afortunadamente, es un aparato bastante ligero. Pesa tan solo 1,5 kg, es por ello que puedo trasladarlo y ubicarlo donde quiera sin dificultades.

Este aspecto me parece muy importante, ya que sufro de complicaciones de ciático que podrían empeorar por cargar mucho peso.

De medidas lo veo fenomenal. Cuenta con una medida óptima de ‎17 x 17 x 26 cm, que me permite instalarlo en donde quiera, sin liarla demasiado.

Mi idea era que fuera un limpiador de aire compacto, que no me ocupe demasiado lugar en el comedor.

En este caso, se trata de un purificador de aire con diversas posibilidades en lo vinculado a métodos de trabajo. Tiene un total de 3 velocidades, lo que me permite acomodarlo a variadas necesidades.

Cuando mi casa está muy sucia, lo suelo usar en en el máximo modo de funcionamiento, para que realmente se note la diferencia. Mientras que, en días más cotidianos, lo suelo usar en un modo de funcionamiento menos potente.

Afortunadamente, el limpiador de aire es bastante silencioso. Me encanta porque me deja estar en casa leyendo con el depurador prendido sin que ello sea insoportable.

Hay otros purificadores de aire, que ciertamente son un ruidaje porque producen un ruido infernal que no te permite descansar, así que haber hallado uno tan silencioso, es en verdad un auténtico placer. El nivel de ruido, en concreto en este modelo es de 28 dB.

El costo considero que es correcto.

Aparte de que lo veo bastante barato, la relación precio-calidad es excelente y ciertamente es más que un gasto, una una victoria absoluta.

❌ Desventajas del Levoit LV H128

Pienso que la capacidad de filtrado no es de las mejores. La misma equivale a 70 m³/h, lo cual en ocasiones puede ser poco, principalmente cuando hablamos de estancias más grandes.

No se trata de que trabaje mal, pero claramente existen limpiadores de aire con una mejor capacidad, que posibilitan efectuar un trabajo más productivo, más rápidamente.

He visto gran cantidad de purificadores de aire que cuentan con conectividad y me parece que definitivamente esto es un factor que necesita a este modelo.

Siempre que algo pueda configurarse por medio de dispositivos inteligentes, te deja un mayor número de posibilidades en lo relacionado a funciones.

Por ejemplo, los que cuentan con conexión, tienen la posibilidad de manejarse por lo general a través del empleo de una App o inclusive a través de comandos por voz, lo cual es imposible con este limpiador de aire.

No en cuentro positivo que solo se programe manualmente.

Además de que existen modelos más a la vanguardia que cuentan con conexión wifi, este modelo ni siquiera posee un control remoto, aunque sea para ponerlo a funcionar a lo lejos.

El limpiador de aire no es capaz de programarse como otros purificadores de aire que Conozco. Creo que es una función que es muy ventajoso poder usar, debido a que más de una vez sucede que uno tiene la agenda ligera como para configurar el depurador, así que contar con la opción dejarlo previamente programado en momentos de mayor tranquilidad y dejar todo a punto para que funcione, creo que es bastante más simple.

La fuerza de trabajo me parece un poco mejorable. Más allá de que responde sin problemas, solo posee un motor de trabajo de 10 W, lo cual no es demasiado al lado de otros modelos.

Sin dudarlo creo que, si tuviera más potencia, lograría mejores resultados.

Mi opinión del limpiador de aire Levoit LV H128

Me encanta y pienso es más funcional de lo que uno cree.

Sin dudas es un cambio significativo. Imagino que para quienes son alérgicos también funcionaría fenomenal, porque expulsa todos los componentes alergénicos del ambiente.

Aparte de la sensación placentera que genera, la tarea de limpiar también resulta mucho más sencilla, porque la tierra aminora en gran medida. Personalmente, le doy un completo aprobado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Levoit LV H128

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Amir Aguilar

  • 48 años
  • Biógrafo
  • Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *