Saltar al contenido

Opinión del purificador de aire Rowenta Pure Air a 7 meses de haberlo comprado

Por: Marta Calvo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo fui donde lo de una amiga y observé que tenía un aparatejo muy extraño en el pasillo principal. Le le dije que me comentara para qué servía y me comentó que era un purificador de aire. Lo compró porque sabía que sería bueno para disminuir sus alergias.

Ese día que me dijo lo del purificador lo creí muy interesante, porque verdaderamente su casa se sentía con un aire bastante más limpio. Incluso el olor de la casa era distinto y según me dijo, era debido al purificador de aire.

Como suelo dedicar mucho en productos para la casa, creí excelente decisión adquirir uno.

Compré el limpiador de aire por Amazon y elegí el modelo Rowenta Pure Air y me parece ideal.

Sobre el purificador de aire Rowenta

Tal y como os he dicho, compré el depurador en Amazon , que a decir verdad lo considero mi plataforma favorita para comprar por internet. Compro allí con mucha frecuencia y siempre me ha ido excelente de forma que pongo todas mis fichas en esta tienda.

Si te dan temor las compras online, os incito probar Amazon que es una tienda que brinda seguridad y controla de primera tu paquete a lo largo de todo el recorrido, hasta que está en tus manos.

¿Por qué comprar el depurador de aire Rowenta Pure Air? Pros y contras

Acabó siendo un artefacto que me fascina y utilizo frecuentemente. No me cabe duda de que de que es una compra que a muchos resulta inusual, pero considero que es porque no conocen la sensación que produce en el aire. Os puedo asegurar que, si entráis a una habitación con purificador, comprobareis de inmediato la diferencia en el ambiente.

A continuación, he hecho un listado de los pros y contras del purificador, de modo que puedas verlo con más detalle en mayor profundidad.

Ventajas

✅ Abarca una superficie máxima de 120 m².

✅ Muy buena capacidad de filtrado.

✅ Trae sensores de calidad.

✅ Tiene buen sistema de filtrado.

✅ Apto para conectar con wifi.

✅ Su peso es de 6 kg.

✅ Tiene un diseño moderno y compacto.

✅ Viene con 4 modos de funcionamiento.

✅ La potencia es muy buena.

✅ Hace poco ruido.

✅ Producto asequible.

Desventajas

⛔ Cuenta con control manual.

⛔ No es programable.

✅ Ventajas del Rowenta Pure Air

Un gran aspecto a favor de este limpiador de aire es su nivel de superficie máxima, el cual alcanza los 120 m². Este factor me parece clave para poder abarcar espacios amplios como los de mi casa.

Además, le proporciona flexibilidad, porque debido a esta virtud, sé que sin importar qué tan extenso sea el espacio donde se lo ubique, el limpiador de aire será capaz de incluir la totalidad del aire.

En lo relativo a la capacidad de filtrado, esta funciona de maravilla. Llega a los 300 m³/h, de tal forma que hace una tarea profunda, velozmente.

Con tan solo unos minutos funcionando, la totalidad del lugar está trabajado y en ese mismo momento se siente su efecto a su alrededor.

Cuando invito gente a casa, con configurarlo en el comedor treinta minutos, sé que el espacio estará totalmente purificado para cuando estén finalmente en casa y así pasar una reunión agradable.

El sistema de filtrado es ciertamente avanzado y realiza un examen absoluto por parte del depurador, ofreciendote un fenomenal trabajo.

La forma que posee el depurador para ir controlando su tarea, es a través del empleo de diferentes sensores que dan lugar a ir inspeccionando la calidad del aire. De ese modo chequean distintos aspectos como, por ejemplo, las partículas nocivas.

Este purificador de aire posee diferentes filtros (Pre-filtro, carbón activado, Allergy y NanoCaptur), cuya finalidad es lograr los objetivos esperados en términos de depuración del aire.

Puede filtrar desde grandes partículas, hasta las más imperceptibles. Aparte, realiza una depuración de olores y gases que generalmente se perciben en el ambiente doméstico.

Es precisamente por este sistema de depuración plural, por lo que los cambios que genera el depurador son tan notorios.

Otra de las virtudes que posee el purificador, es que posee Wifi, lo cual me parece importantísimo en una época de tanta tecnología.

Esta posibilidad, te da lugar a compatibilizar el depurador de aire a tu teléfono móvil y ponerlo a funcionar en su totalidad sin necesidad de acercarte a él, usando una aplicación. Así, estarás al tanto de todo su trabajo de la manera más cómodo.

Afortunadamente, es un producto lo suficiente ligero. Solo pesa 6 kg, de tal forma que puedo transportarlo y ubicarlo de un lugar al otro sin problemas.

Este punto lo encuentro fundamental, no pensaba darme mayores complicaciones por tener que trasladar un aparatejo con un peso descomunal.

De dimensiones lo veo de maravilla. Cuenta con una medida específica de ‎35 x 19 x 49 cm, que me deja ponerlo en cualquier lugar de la casa, sin inconvenientes.

Me gusta que sea un purificador más bien chico, que no pareciera un electrodoméstico desubicado en la sala.

Es un purificador con distintas alternativas en referencia a métodos de funcionamiento. Cuenta con 4 velocidades, lo que posibilita adecuarlo a diversas situaciones.

En días de mucha tierra, lo suelo usar en en su mayor capacidad, para asegurar una buena purificación. Mientras que, en días de menor movimiento, acostumbro usarlo en un modo de funcionamiento regular.

El depurador de aire tiene un fantástico nivel de potencia. Esta llega a los 65W y pienso que es el origen de que verdaderamente empiece a percibirse la pureza en el aire.

Es un producto que, sin ser demasiado grande, tiene un poder que puede notarse en sus efectos.

Aunque no parezca, el purificador de aire es bastante discreto. Me encanta debido a que puedo quedarme en casa durmiendo o trabajando con el depurador encendido sin que ello sea un caos.

Conozco modelos, que en verdad son un impedimento para cualquier cosa que requiera concentración puesto que crean una banda sonora que no te deja trabajar, de tal forma que haber conseguido uno tan discreto, es en verdad un placer. Exactamente, el nivel de ruido es de ‎32 dB.

El precio creo que está bien.

Además de que lo veo considerablemente barato, la relación precio-calidad es ideal y ciertamente acaba siendo más que un gasto, una un triunfo total.

❌ Desventajas del Rowenta Pure Air

Encuentro algo incómodo que solo se maneje manualmente.

Soy consciente de que no es un impedimento de gran importancia, sin emabargo definitivamente considero que con el nivel de tecnología que existe hoy en día, habría que incorporar una opción de control a distancia.

Este modelo en particular no es programable como otros purificadores que vi. Me parece que es una caraterística que es extremadamente ventajoso tener, debido a que no siempre uno cuenta con el tiempo para instalar el purificador, así que poseer la alternativa dejarlo previamente programado cuando se tiene más tiempo libre y dejar todo a punto para que trabaje, considero que es bastante más práctico.

Mi opinión del limpiador de aire Rowenta Pure Air

Me fascina y considero que más gente lo compraría si experimentara de primera mano los resultados que produce en un hogar.

Ciertamente merece la pena. Pienso que para quienes sufren de alergias también es una gran inversión, porque quita todos los componentes alergénicos del ambiente.

Aparte de lo agradable que resulta cuando se lo usa, la tarea de limpiar también se hace mucho más rápida, porque la tierra aminora increíblemente. Personalmente, le doy un completo aprobado.

Modelos similares

Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Rowenta Pure Air

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Marta Calvo

  • 55 años
  • Etimóloga
  • Lleida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *