Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Taurus AP2030 (5 meses de uso)

Por: Nora Gil

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día fui donde lo de una vieja compañera de bachillerato y vi que tenía un aparatejo inusual en el living. Le le dije que me comentara qué era y me contó que era un limpiador de aire. Lo había adquirido porque le obsesiona bastante el asunto de la limpieza y su casa casi siempre se llena de suciedad, entonces con el purificador de aire mantenía la casa más limpia y el aire menos contaminado.

Ese día que me dijo lo del depurador de aire lo vi muy buena idea, porque en verdad su casa se sentía bastante más limpia. Inclusive el olor del lugar era distinto y según me dijo, era por el depurador de aire.

Como me gusta tener la casa bien limpia, consideré bueno adquirir uno.

Compré el purificador por Amazon y escogí el modelo Taurus AP2030 y ha resultado ser una magnífica inversión.

Sobre el purificador de aire Taurus

Como ya mencioné, elegí comprar el producto por Amazon , que realmente es mi mejor opción para comprar online. Fue la primera vez que decidí comprar algo por esta tienda y verdaderamente nos ha dejado muy contentos.

Si no os animáis a las compras por internet, os aconsejo probar Amazon que es una tienda de fiar y controla fenomenal tu producto a lo largo de todo el recorrido, hasta que está en la puerta de tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Taurus AP2030? Pros y contras

Es un producto que me fascina y utilizo muy seguido. No me cabe duda de que muchos la consideran una compra innecesaria, pero creo que es porque se desconoce realmente la implicancia que tiene para el espacio. Os puedo asegurar que, si vais a una habitación en donde funciona un purificador, comprobareis en ese mismo instante la diferencia en el aire.

Para quienes quieran conocer más de qué va, he agrupado los puntos fuertes y débiles del depurador de aire, de manera que puedas para que lo analices en mayor profundidad.

Ventajas

✅ Su capacidad de filtrado es de 120 m³/h.

✅ Cuenta con buenos sensores.

✅ Incluye filtros múltiples.

✅ Pesa 2 kg.

✅ Cuenta con un diseño bastante compacto.

✅ Cuenta con 3 niveles de ventilación.

✅ Buen nivel de potencia.

✅ No hace mucho ruido.

✅ Buena relación producto-precio.

Desventajas

⛔ Para habitaciones de 30 m².

⛔ No es compatible con app móvil.

⛔ Cuenta con control manual.

⛔ No se puede programarlo.

✅ Ventajas del Taurus AP2030

La capacidad de filtrado funciona a la perfección. Alcanza los 120 m³/h, de modo que ejecuta una tarea a fondo, invariablemente.

Casi instantáneamente, notarás cómo todo el lugar está purificado y casi inmediatamente uno puede notar la diferencia en la casa.

Si tengo invitados, con prenderlo en el comedor treinta minutos antes, sé que el aire estará totalmente purificado para cuando lleguen.

El trabajo que realiza es verdaderamente avanzado y proporciona un análisis exhaustivo por parte del aparato, brindandote un genial trabajo de filtrado.

El medio con el que cuenta el artefacto para ir controlando su propio trabajo, es utilizando un conjunto de sensores que le permiten ir revisando cómo se encuentra el aire. De esa manera revisan diferentes aspectos como, por ejemplo, el nivel de humedad.

Este purificador de aire cuenta con un grupo de filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), que tienen como objetivo resolver todas tus necesidades en lo relativo a purificación.

Logra filtrar cada una de las partículas contaminantes dispersas en el espacio. Incluso, genera una purificación de los olores y gases que la mayoría de las veces se encuentran en espacios cerrados.

Es precisamente por este sistema de purificación múltiple, que el trabajo del purificador es tan eficiente.

Algo fundamental, es que es un artefacto lo suficiente liviano. Solo pesa 2 kg, de forma que puedo moverlo y ponerlo donde quiera sin dificultades.

Este aspecto lo creo sumamente importante, ya que sufro de complicaciones de ciático que podrían agravarse por acarrear mucho peso.

Sus dimensiones son fantásticas. Posee una medida inmejorable de ‎10 x 48 x 40 cm, que me deja colocarlo en cualquier lugar de la casa, sin hacer mucho entrevero.

Necesitaba un limpiador de aire no muy grande, que no sea totalmente dispar con el resto de mi casa y su decoración.

Este es un limpiador de aire con distintas posibilidades en términos de modalidades de funcionamiento. Posee un total de 3 modos de funcionamiento, lo que posibilita adaptarlo a distintos momentos.

Cuando vienen visitas, lo uso en en el máximo modo de funcionamiento, para lograr un trabajo eficiente. Mientras que, en el día a día, lo suelo usar en una velocidad estándar.

Este purificador de aire cuenta con una increíble potencia. Esta es de 60W y me parece que es el motivo principal de sus grandiosos resultados.

Se trata de un artefacto que, siendo tan pequeño, tiene una potencia que se percibe en su desempeño.

Aunque no lo aparenta, el purificador de aire es muy silencioso. Me parece una pasada puesto que me permite estar en casa leyendo con el limpiador de aire trabajando sin que sea insoportable.

Sé de modelos, que ciertamente son un dolor de cabeza en tanto que producen un caos que no te deja concentrate, de manera que haber comprado uno tan discreto, es ciertamente un acierto total. El nivel de ruido, para ser más específicos es de 30 dB.

El costo creo que es el adecuado.

Además de que lo creo bastante barato, la relación precio-calidad es muy buena y verdaderamente termina siendo más que un gasto, una una victoria absoluta.

❌ Desventajas del Taurus AP2030

Un aspecto débil del purificador de aire es que funcionaría mejor si llegara a abarcar habitaciones más grandes.

La superficie máxima del purificador es equivalente a 30 m², lo cual funciona bien para espacios reducidos, pero al mismo tiempo es cierto que en el momento en que se lo ponga en pisos más amplios, probablemente sus efectos no sean los mejores.

Hay muchos limpiadores de aire que cuentan con conectividad y pienso que definitivamente esto es un aspecto que necesita a este purificador.

Siempre que algo pueda controlarse a través de dispositivos inteligentes, es más práctico.

Por ejemplo, los que cuentan con conectividad, cuentan con la opción de configurarse la mayoría de las veces a través del empleo de una App o inclusive utilizando asistentes de voz, lo cual no es una alternativa con este depurador.

Creo que es bastante antiguo que solo se configure manualmente.

Se que no es una falla de gran importancia, sin emabargo sin dudarlo creo que a favor de la eficiencia, habría que incorporar un medio de control a distancia, aunque sea el más tradicional.

El depurador de aire no es capaz de programarse como otros depuradores de aire que Conozco. Pienso que es un punto que sería muy positivo tener, ya que más de una vez sucede que uno posee el tiempo para ponerse a encender el depurador, así que tener la opción pre-programarlo cuando no se está tan ocupado y dejarlo preparado, creo que es mucho más fácil.

Mi opinión del limpiador de aire Taurus AP2030

Me parece un purificador de aire magnífico y creo es más funcional de lo que aparenta.

En verdad es una gran compra. Pienso que para quienes son alérgicos también es muy útil, porque expulsa todas las impurezas del ambiente.

Además de que colabora mucho con el bienestar y la salud, la limpieza resulta mucho más fácil, porque la suciedad se reduce muchísimo. Altamente recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Taurus AP2030

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Nora Gil

  • 34 años
  • Neumóloga
  • Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *