Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Winix Zero a 4 meses de haberlo comprado

Por: Francisco Parra

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos meses estuve en lo de un viejo amigo y me mostró que tenía un aparatejo bastante raro en la sala. Le pregunté de qué se trataba y me contó que era un limpiador de aire. Lo compró porque el área en donde vive es muy árida y su casa siempre se llena de moho, entonces con el purificador lograba mantener los espacios de su casa limpios y el aire menos denso.

Cuando me comentó eso lo creí muy atractivo, porque sin dudas su casa se sentía bastante más limpia. Hasta el olor del lugar era diferente y todo indicaba que, era consecuencia del limpiador de aire.

Me pareció que funcionaba tan bien que, creí genial adquirir uno.

Compré el limpiador de aire por Amazon y escogí el modelo Winix Zero y me parece ideal.

Sobre el purificador de aire Winix

Como dije, adquirí el depurador de aire por el sitio de Amazon, que os prometo es mi sitio predilecto para comprar online. Con el purificador, por primera vez compré algo por esta tienda y lo cierto es que nos ha funcionado increíble.

Si aún no lo habéis hecho, os incito probar Amazon que es un sitio de fiar y cuida fenomenal tu compra por todo el trayecto, hasta último momento.

¿Por qué comprar el depurador de aire Winix Zero? Pros y contras

Es un producto que me encanta y utilizo muchísimo. Sé que muchos piensan que no es algo realmente necesario, pero considero que es porque desconocen lo que genera en el espacio. Fijáros que, inmediatamente lo utilicéis, entenderéis la diferencia.

Como me ha gustado tanto, he decidido agrupar los pros y contras del producto, para que puedas decidir con total certeza si vale la pena el gasto.

Ventajas

✅ Para habitaciones de 99 m².

✅ Muy buena capacidad de filtrado.

✅ Cuenta con buenos sensores.

✅ Cuenta con un sistema de filtrado múltiple.

✅ No ocupa mucho espacio.

✅ Tiene 5 modos de funcionamiento.

✅ Buena potencia.

✅ Ruido aceptable.

✅ Buena relación producto-precio.

Desventajas

⛔ No viene con wifi.

⛔ Es manejable de forma manual.

⛔ No se puede programar.

⛔ Tiene un diseño voluminoso.

✅ Ventajas del Winix Zero

Una de las causas por las cuales elegí este limpiador de aire, fue su capacidad de superficie máxima, que es equivalente a 99 m². Este aspecto me parece clave para habitaciones muy grandes.

Sin mencionar que, le proporciona variabilidad, porque logrará servir en múltiples lugares.

La capacidad de filtrado funciona de maravilla. Esta es equivalente a 390 m³/h, de manera que lleva a cabo una labor profunda, rápidamente.

Bien lo enciendes, todo el entorno está abarcado y en ese mismo momento uno puede dar cuenta el cambio a su alrededor.

Cuando tengo visitas, con configurarlo en la habitación diez minutos antes de que lleguen, sé que el lugar estará completamente limpio para cuando estén en casa.

El sistema de filtrado es en verdad muy teconológico y efectua un examen absoluto por parte del depurador de aire, proporcionandote un buen trabajo.

El modo que tiene el limpiador de aire para ir analizando su propio trabajo, es a través de un conjunto de sensores que lo dejan ir examinando la calidad del aire. Es así como verifican varios factores como, por ejemplo, los componentes dispersos en el aire.

El depurador cuenta con más de un filtro (Pre-filtro, HEPA, carbón activado y PlasmaWave), que le permiten cubrir los principales objetivos en términos de renovación del aire.

Logra expulsar cada una de las partículas contaminantes dispersas en el lugar. Aparte, realiza una filtración de gases y olores que la mayoría de las veces se perciben en una casa.

Es debido a este sistema de purificación múltiple, por lo que los cambios que genera el purificador son tan visibles.

También tiene de bueno que es un producto muy ligero. Pesa tan solo 7 kg, de tal forma que puedo transportarlo y ponerlo en cualquier lugar sin dificultades.

Este punto me parecía importantísimo, no estaba en mis planes generarme más dificultades por deber cargar un artefacto con un peso descomunal.

Se trata de un limpiador de aire con diferentes posibilidades en lo relativo a funcionamiento. Tiene 5 modos de funcionamiento, lo cual posibilita adecuarlo a distintas situaciones.

En días de mucha tierra, suelo utilizarlo en en su nivel más alto, para asegurar una buena purificación. Mientras que, en la limpieza diaria, acostumbro usarlo en una velocidad más bajo.

Este depurador posee una muy buena potencia. Esta equivale a 70W y considero que es el origen de que en verdad se sienta la pureza a su alrededor.

Es un artefacto que, siendo tan compacto, posee un motor de trabajo que puede captarse en los resultados.

Afortunadamente, el depurador es bastante silencioso. Me encanta ya que puedo estar en casa haciendo cosas del curro con el depurador funcionando sin que me resulte una molestia.

Sé de depuradores de aire, que realmente son un ruidaje puesto que hacen un ruido infernal que no te permite concentrate, de tal forma que haber encontrado uno tan silencioso, es ciertamente un auténtico placer. Exactamente, el nivel de ruido es de ‎27 dB.

El precio creo que es el adecuado.

Además de que me parece considerablemente económico, la relación calidad-precio lo compensa totalmente y realmente acaba siendo más que un gasto, una una victoria absoluta.

❌ Desventajas del Winix Zero

Existen una gran cantidad de purificadores de aire que cuentan con conectividad y considero que definitivamente esto es un aspecto que le hace falta a este depurador.

Siempre que algo pueda configurarse a través del teléfono móvil, es mucho más simple.

En breves palabras, los que tienen conexión, tienen la opción de controlarse la mayoría de las veces usando aplicaciones en tu móvil o inclusive a través del empleo de comandos de voz, lo cual no es una posibilidad con este depurador.

Creo que es un poco impráctico que solo se configure de forma manual.

Soy consciente de que no es un problema demasiado grave, sin emabargo definitivamente considero que vieviendo en una era tan tecnológica, habría que incorporar por lo menos un control remoto.

En este caso, el depurador no puede programarse como otros purificadores que vi. Creo que es una cualidad que sería muy positivo poder usar, dejarlo previamente programado en momentos de mayor tranquilidad y dejar todo a punto para que inicie su trabajo, considero que es ampliamente más cómodo.

Si te decides por comprarlo, te recomiendo que vayas analizando dónde lo vas a poner, ya que es un artefacto bastante aparatoso.

De dimensiones me parece un poco regular debido a que, con sus ‎25 x 43 x 62 cm, ocupa demasiado lugar y no es un artefacto discreto.

Mi opinión del limpiador de aire Winix Zero

Me parece un purificador muy bueno y creo que más personas lo comprarían si experimentaran en primera persona los cambios que provoca en un hogar.

Verdaderamente merece la pena. Pienso que para quienes son alérgicos también es una gran inversión, porque limpia todas las impurezas de la atmósfera.

Además de lo mucho que contribuye a la salud, la tarea de limpiar también se vuelve mucho más fácil, porque la tierra aminora mogollón. Muy recomendable.

Modelos similares

Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Winix Zero

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Francisco Parra

  • 34 años
  • Psicoterapeuta
  • Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *