Saltar al contenido

Purificador de aire Winix Zero Pro, ¿es una buena compra?

Por: Elena Castillo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Una tarde estuve en lo de un viejo compañero de bachillerato y me di cuenta que tenía un aparato bastante fuera de lo común en la sala. Le le dije que me comentara para qué servía y me comentó que era un purificador de aire. Lo compró porque consideró que sería bueno para disminuir sus alergias.

El día que pasó esto lo encontré interesante, porque en verdad su casa se sentía bastante más limpia. Incluso la sensación del lugar era diferente y según parecía, era debido al depurador.

Como me parece muy importante tener la casa lo más limpia posible, pensé que sería excelente oportunidad comprar uno. Aparte, me serviría mucho porque cuando nuestra casa de veraneo, al pasar mucho rato sin usarse acumula bastante tierra y cada que vamos debemos abrir las ventanas de par en par, de forma que creí que sería útil de una forma u otra.

Compré el purificador por Amazon y escogí el modelo Winix Zero Pro y me encanta.

Sobre el purificador de aire Winix

Como comenté, compré el depurador de aire a través de Amazon , que sinceramente se ha convertido mi caballito de batalla de las compras por internet. Con el purificador, por primera vez decidí comprar algo por esta tienda y lo cierto es que nos ha dejado súper conformes.

Si aún no lo habéis hecho, os aconsejo elegir Amazon que es una tienda de fiar y cuida de primera tu compra a lo largo de todo el recorrido, hasta último momento.

¿Por qué comprar el depurador de aire Winix Zero Pro? Pros y contras

Resultó ser un aparato que me encanta y uso con regularidad. No me cabe duda de que pocos encuentran útil una compra de este tipo, pero considero que es porque no están al tanto la implicancia que tiene para el entorno. Ya os digo que, enseguida lo probéis, comprobareis el cambio.

Como me ha gustado tanto, he agrupado los pros y contras del limpiador, a fin de que puedas para que lo revises con más cuidado.

Ventajas

✅ Superficie máxima: 120 m².

✅ Muy buena capacidad de filtrado.

✅ Cuenta con sensores múltiples.

✅ Incluye filtros múltiples.

✅ Cuenta con 5 niveles de ventilación.

✅ Buena potencia.

✅ No hace mucho ruido.

Desventajas

⛔ No tiene conexión wifi.

⛔ Es manual.

⛔ No permite programarlo.

⛔ Es algo pesado.

⛔ Bastante grande.

⛔ No es el modelo más barato.

✅ Ventajas del Winix Zero Pro

Una de las razones por las cuales elegí este depurador , fue su capacidad de superficie máxima, que es igual a 120 m². Esta caraterística es importantísimo para abarcar grandes espacios.

Aparte de que, le otorga versatilidad, porque debido a esta virtud, sé que sin importar dónde se lo ponga, el purificador va a ser capaz de filtrar por completo el espacio.

En relación a la capacidad de filtrado, esta es fantástica. Llega a los 470 m³/h, de manera que realiza un trabajo a fondo, de forma súper rápida.

En muy poco tiempo, todo la estancia está purificada y en ese mismo momento se percibe su efecto en la casa.

Cuando tengo invitados, con instalarlo en la habitación treinta minutos antes de que lleguen, sé que el lugar estará totalmente purificado para cuando comience la jornada.

El trabajo que realiza es en verdad eficiente y proporciona un análisis profundo por parte del artefacto, dando como resultado un increíble filtrado.

El modo con el que cuenta el aparato para ir analizando su propio trabajo, es utilizando un conjunto de sensores que le permiten ir controlando el estado del aire. De esa manera verifican diferentes aspectos como, por ejemplo, el nivel de partículas nocivas concentradas que hay en el ambiente.

El depurador posee un grupo de filtros (Pre-filtro, HEPA, carbón activado y PlasmaWave), cuya finalidad es resolver todas tus necesidades en términos de purificación del aire.

Permite expulsar cada una de las partículas de polvo dispersas en el entorno. También, efectua una purificación de los olores y gases que normalmente se perciben en una casa.

Es gracias a este proceso de filtraje plural, que el trabajo del purificador de aire es tan notorio.

Es un purificador de aire con varias alternativas en términos de métodos de trabajo. Tiene un total de 5 velocidades, lo cual me permite adaptarlo a variadas circunstancias.

En días de mucha tierra, suelo utilizarlo en en su nivel más alto, para que trabaje lo más rápido posible. En cambio, en un día normal, lo uso en una velocidad regular.

El limpiador de aire tiene una gran potencia. La misma llega a los 87W y pienso que es en parte el secreto de sus fantásticos resultados.

Es un aparato que, sin ser demasiado grande, posee una potencia que puede captarse en sus efectos.

Afortunadamente, el depurador de aire es muy discreto. Mola mucho en tanto que me permite quedarme en casa haciendo cosas del curro y puedo dejar el depurador andando sin que me resulte un fastidio.

Hay otros purificadores, que verdaderamente son un dolor de cabeza debido a que producen demasiado ruido que no te deja trabajar, de modo que haber hallado uno tan silencioso, es ciertamente un auténtico placer. El nivel de ruido, particularmente en este modelo es de ‎28 dB.

❌ Desventajas del Winix Zero Pro

Conozco una gran cantidad de depuradores de aire que cuentan con conectividad y creo que claramente esto es un punto que le hace falta a este depurador.

Todo electrodoméstico que pueda controlarse por medio del móvil, es bastante más sencillo.

Todo se simplifica en que, los que tienen conectividad, tienen la posibilidad de configurarse la mayoría de las veces usando aplicaciones en tu telefono o incluso utilizando asistentes de voz, lo que es imposible con este depurador.

Me parece poco práctico que solo pueda controlarse manualmente.

Soy consciente de que no es un problema irremediable, pero en definitiva me parece que a favor de la eficiencia, debería incorporarse un medio de control a distancia, aunque sea el más tradicional.

Este depurador no puede programarse como otros que hay en el mercado. Pienso que es un factor que sería extremadamente útil tener, preconfigurarlo en momentos de menor movimiento y dejarlo a punto, me parece muy práctico.

Es un limpiador de aire bastante pesado. Ubicarlo en la sala fue más difícil de lo que pensaba e incluso fue necesario buscar ayuda debido a que su peso es de 8,5 kg.

Sería mejor si fuera más fácil de cargar, para poder moverlo con mayor facilidad.

Si optas por este purificador, te sugiero que vayas buscándole un lugar considerable en tu habitación, en tanto que no se trata de un artefacto pequeño.

De dimensiones está poco práctico debido a que, con sus ‎24 x 41 x 60 cm, ocupa bastante lugar y no es un aparato discreto.

El costo me parece que es un tanto excesivo. Más allá de que es un gran aparato, de igual manera es un poco costoso, sobre todo tratándose de un producto que no es fundamental.

No cualquiera gastaría demasiado dinero por un producto de estas características, de modo que creo que, si no acabas de decidirte por comprarlo, quizás el precio de este depurador de aire pueda resultarte exagerado.

Mi opinión del limpiador de aire Winix Zero Pro

Me encanta y creo que mucha más gente lo compraría si probara de primera mano los cambios que provoca en una casa.

En verdad sus efectos se hacen notar. Imagino que para los alérgicos también es muy útil, porque quita el polvo y los ácaros en segundos.

Aparte de lo mucho que contribuye a la salud, la limpieza de la casa se hace mucho más veloz, porque el polvo baja bastante. Lo apruebo y recomiendo definitivamente.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Winix Zero Pro

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Elena Castillo

  • 48 años
  • Autora
  • Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *