Saltar al contenido

Opinión personal del purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3C con 3 meses de uso

Por: Blanca Castillo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo visité a una colega y observé que tenía un purificador de aire. Lo había adquirido porque consideró que le ayudaría sus alergias.

Cuando me comentó eso lo creí muy atractivo, porque en verdad su casa se sentía más limpia. Hasta la sensación del lugar era diferente y todo indicaba que, era gracias al purificador.

Me llamó tanto la atención que, pensé que sería gran decisión comprar uno.

Compré el limpiador de aire por Amazon y escogí el modelo Xiaomi Mi Air Purifier 3C y acabó siendo una acertada compra.

Sobre el purificador de aire Xiaomi

Como ya mencioné, adquirí el purificador de aire a través de Amazon , que sinceramente lo considero mi mejor alternativa a la hora de comprar por internet. Fue la primera vez que adquirí algo por Amazon y lo cierto es que nos ha dejado felices.

Si no os atrevéis a las compras por internet, os recomiendo elegir Amazon que es una tienda responsable y asegura muy bien tu compra por todo el recorrido, hasta que lo tienes contigo.

¿Por qué comprar el depurador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3C? Pros y contras

Acabó siendo un producto que me encanta y empleo seguido. Sé que muchos la consideran una compra innecesaria, pero considero que es porque no vivieron por sí mismos la implicancia que tiene para el aire. Os apuesto que, en el segundo en que lo probéis, entenderéis la diferencia.

A continuación, he acomodado de forma más ordenada los factores fuertes y débiles del aparato, de modo que puedas para que lo analices más detalladamente.

Ventajas

✅ Para habitaciones de 105 m².

✅ CADR de 320 m³/h.

✅ Dispone de buenos sensores.

✅ Incluye filtros: Pre-filtro, HEPA y carbón activado.

✅ Viene con wifi.

✅ Permite hacer tareas programadas.

✅ Es un producto bastante liviano.

✅ No ocupa mucho espacio.

✅ Trae 3 velocidades.

✅ Buena relación producto-precio.

Desventajas

⛔ Cuenta con control manual.

⛔ Potencia de 29W.

⛔ Nivel de ruido mejorable.

✅ Ventajas del Xiaomi Mi Air Purifier 3C

Una de las razones por las cuales me decanté por este purificador de aire , fue su capacidad de superficie máxima, el cual alcanza los 105 m². Este aspecto me parece importantísimo para poder abarcar espacios amplios como los de mi casa.

Sin mencionar que, le permite un gran nivel de versatilidad, porque va a ser capaz de funcionar en espacios de diferentes dimensiones.

Respecto de la capacidad de filtrado, esta es increíble. Es de 320 m³/h, de modo que hace una labor completa, sin excepciones.

Basta poco tiempo desde que lo enciendo, para notar que la totalidad de la estancia está purificada y enseguida uno puede notar la modificación a su alrededor.

Cuando recibo visitas, con prenderlo en la sala treinta minutos, sé que el lugar estará completamente purificado para cuando estén en casa.

El sistema de filtrado es en verdad inteligente y hace un análisis absoluto por parte del purificador, ofreciendote un muy buen proceso de filtrado.

El método que posee el artefacto para ir inspeccionando su trabajo, es a través del empleo de diferentes sensores que le permiten ir examinando cómo se encuentra el aire. De ese modo chequean diversos aspectos como, por ejemplo, las partículas nocivas.

El purificador posee un sistema de filtros múltiple (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), que tienen como finalidad cumplir todas tus necesidades en lo referido a depuración del aire.

Es capaz de eliminar alérgenos, humo de tabaco y partículas contaminantes. También, produce una filtración de los olores y gases que comúnmente se encuentran en un hogar.

Es precisamente por esta tecnología de depuración en conjunto, que el resultado del limpiador de aire es tan completo.

Otra de las virtudes que tiene este modelo, es que tiene conexión Wifi, lo cual es clave vieviendo en una era tan tecnológica.

Esta alternativa, te da lugar a linkear el limpiador de aire a tu teléfono móvil y instalarlo enteramente a lo lejos, utilizando una App. Así, estarás pendiente de todo su proceder de la forma más cómodo.

Este es un purificador pre-programable, lo cual es sumamente sencillo y me parece brutal en tanto que te deja desentenderte completamente de ponerlo a andar todo el tiempo.

En las jornadas que cuento con poco tiempo, pre-programo la tarea del aparato, de modo que no necesite de mi intervención para trabajar.

Algo fundamental, es que es un artefacto lo suficiente ligero. Pesa 4,6 kg, es por ello que puedo moverlo y ponerlo en cualquier lugar sin dificultades.

Este punto lo creo importantísimo, no pensaba traerme más complicaciones por tener que cargar un aparato con un peso incontrolable.

De tamaño se encuentra increíble. Tiene una medida justa de ‎24 x 24 x 52 cm, que me permite ponerlo en casi cualquier lugar, sin que se requiera reorganizar toda mi casa.

Lo que pretendía era conseguir un aparato no muy grande, que combine con el resto de mi casa y su decoración.

Se trata de un purificador de aire con varias opciones en lo referido a métodos de funcionamiento. Tiene 3 velocidades, lo que me permite adecuarlo a distintas circunstancias.

En días de mucha tierra, suelo utilizarlo en su máximo nivel, para obtener buenos resultados. En cambio, en días más cotidianos, suelo utilizarlo en una velocidad de término medio.

El costo considero que no es demasiado alto.

Aparte de que lo veo bastante barato, la relación calidad-precio lo vale por completo y realmente termina por ser más que un gasto, una un triunfo absoluto.

❌ Desventajas del Xiaomi Mi Air Purifier 3C

Me parece poco práctico que solo pueda configurarse de forma manual.

Soy consciente de que no es una falla muy grave, pero claramente me parece que existiendo tantas opciones a nivel tecnológico, habría que incluir otro medio de control.

La fuerza de trabajo la veo un poco mejorable. Más allá de que funciona adecuadamente, solo cuenta con un poder de 29W, lo que es muy poco a la par de otros modelos.

Sin dudas me parece que, si tuviera más potencia, lograría efectos mucho más notorios.

Desde ya os digo que este es un modelo demasiado ruidoso. Si tienes muchas reuniones en tu casa, pues es muy probable no sea tu producto favorito, aunque sea hasta que te acostumbres a usarlo.

Particularmente, el ruido no me molesta, pero reconozco que hay otros que no lo toleran y en ese caso seguramente el limpiador de aire les resulte bastante ruidoso con sus ‎61 dB.

Mi opinión del limpiador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3C

Me parece un limpiador de aire increíble y creo que más personas lo comprarían si experimentaran en primera persona los cambios que genera en la densidad del aire.

Realmente es una gran compra. Imagino que para quienes son alérgicos también es muy útil, porque elimina todo lo que se acumula en el aire que muchas veces no colabora para mantener una alergia controlada.

Además de lo mucho que ayuda a cuidar de tu salud, la limpieza de la casa se hace mucho más fácil, porque la suciedad baja mogollón. Personalmente, le doy un completo aprobado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Xiaomi Mi Air Purifier 3C

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Blanca Castillo

  • 43 años
  • Genetista
  • Ciudad Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *