Saltar al contenido

Opinión personal del purificador de aire Xiaomi Smart Air Purifier 3H con 4 meses de uso

Por: María Suarez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día visité a una amiga y observé que tenía un limpiador de aire. Lo había comprado porque le pareció que sería bueno para disminuir sus alergias.

El día que sucedió esto lo vi muy interesante, porque ciertamente su casa se sentía mucho más limpia. Incluso el aroma de la casa era diferente y todo indicaba que, era debido al purificador.

Como me interesa tener la casa en buenas condiciones, creí gran decisión adquirir uno. Además, me serviría mucho porque cuando cuando vamos al pueblo, al estar tanto tiempo cerrada acumula bastante tierra y hay que airearla mucho, de modo que pensé que sería útil en cualquiera de las dos casas.

Adquirí el purificador por Amazon y escogí el modelo Xiaomi Smart Air Purifier 3H y fue una magnífica elección.

Sobre el purificador de aire Xiaomi

Como dije, compré el aparato a través de la plataforma de Amazon, que realmente es mi mejor opción cuando tengo que comprar online. Con el purificador, por primera vez decidí comprar algo por esta tienda y la verdad es que nos ha dejado felices.

Si eliges comprar el depurador de aire, os sugiero hacerlo por Amazon que es una tienda de mucho prestigio y supervisa muy bien tu envío por todo el recorrido, hasta llegar a destino.

¿Por qué comprar el depurador de aire Xiaomi Smart Air Purifier 3H? Pros y contras

Resultó ser un producto que me encanta y uso casi todos los días. Tengo claro que muchos no entienden muy bien para qué comprarlo, pero pienso que es porque no experimentaron cómo modifica el hogar. Os aseguro que, enseguida lo probéis, notareis la diferencia.

Para aquellos que estéis pensando en comprarlo, he acomodado de forma más ordenada características positivas y negativas del purificador, para que puedas decidir con total seguridad si merece la pena el gasto.

Ventajas

✅ Superficie máxima: 120 m².

✅ Su capacidad de filtrado es de 380 m³/h.

✅ Cuenta con sensores múltiples.

✅ Incluye filtros: Pre-filtro, HEPA y carbón activado.

✅ Tamaño pequeño.

✅ Cuenta con 6 niveles de ventilación.

✅ Cuenta con un buen nivel de potencia.

✅ Es muy silencioso.

✅ Precio asequible.

Desventajas

⛔ No incluye aplicación móvil.

⛔ Cuenta con control con mando a distancia.

⛔ No permite programarlo.

⛔ El peso se hace notar.

✅ Ventajas del Xiaomi Smart Air Purifier 3H

Una de las razones por las cuales elegí este depurador , fue su nivel de superficie máxima, el cual equivale a 120 m². Este factor es clave para habitaciones amplias.

Por otro lado, le permite un gran nivel de adaptación, porque debido a esta cualidad, sé que sin importar qué tan extenso sea el espacio donde se lo instale, el limpiador de aire podrá cubrir la totalidad del aire.

Respecto de la capacidad de filtrado, esta funciona de maravilla. Esta es igual a 380 m³/h, de tal forma que ejecuta una labor excepcional, velozmente.

Al cabo de poco tiempo desde que lo enciendes, la totalidad del entorno está purificado y casi como si fuera por arte de magia uno puede dar cuenta su efecto en la atmósfera.

Luego de que cocino, por ejemplo, para quitar todo el olor de la comida, lo pongo a funcionar y en veinte minutos ya queda todo impecable.

Posee un control del estado del proceso de purificación.

El modo con el que cuenta el depurador para ir examinando su funcionamiento, es a través del empleo de un grupo de sensores que lo dejan ir controlando el estado del aire. De esa manera evaluan diferentes aspectos como, por ejemplo, las partículas nocivas.

Este limpiador de aire cuenta con más de un filtro (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), de tal forma que produce un filtrado profundo del ambiente.

Logra filtrar todo el polvo de tu casa. Además, produce una absorción de gases que generalmente se perciben en espacios cerrados.

Es gracias a este proceso de depuración en conjunto, por lo que los cambios que genera el limpiador de aire son tan perceptibles.

Su tamaño es perfecto. Posee una medida aproximada de ‎9 x 9 x 20 cm, que posibilita emplazarlo en cualquier lado, sin demasiada estrategia.

Quería que fuera un depurador no muy grande, que no quede mal con la deconoración de mi casa.

Es un depurador con diferentes posibilidades en términos de métodos de funcionamiento. Cuenta con un total de 6 velocidades, lo que me facilita adecuarlo a distintas necesidades.

En días muy secos, lo suelo usar en en su nivel más alto, para que trabaje lo más rápido posible. En cambio, en el día a día, lo suelo usar en una velocidad de término medio.

Cuenta con un muy buen nivel de potencia. Esta es de 38W y pienso que es el secreto de que en verdad uno pueda dar cuenta el resultado en el ambiente.

Es un modelo que, siendo tan compacto, tiene una potencia que puede captarse en sus efectos.

Contrario a lo que creía, el purificador es bastante discreto. Me parece una pasada porque me deja estar en casa durmiendo y puedo dejar el depurador de aire trabajando sin que me resulte un impedimento.

Existen otros artefactos para el hogar, que ciertamente son un impedimento para cualquier cosa que requiera concentración debido a que hacen un bullicio que no te deja concentrate, así que haber conseguido uno tan discreto, es verdaderamente un placer. En concreto, el nivel de ruido es de ‎32 dB.

Creo que el precio es correcto.

Aparte de que lo considero considerablemente económico, la relación calidad-precio es muy buena y verdaderamente acaba siendo más que un gasto, una una muy buena inversión.

❌ Desventajas del Xiaomi Smart Air Purifier 3H

Conozco bastantes purificadores de aire que tienen conectividad y considero que sin dudas esto es un aspecto que requiere a este depurador.

Todo lo que pueda programarse a través del empleo de dispositivos electrónicos, es extremadamente más veloz.

Entre otras cosas, los que poseen conectividad, tienen la opción de manejarse por lo general a través de una App o inclusive usando asistentes virtuales, lo que no es una posibilidad con este depurador de aire.

Me parece que muchos modelos hoy en día se manejan de modo mucho más tecnológico, a través de aplicaciones en tu móvil o inclusive a través de tu voz. El hecho de que este purificador solo tenga la alternativa del control a distancia, me parece algo anticuado, es así que sin dudarlo considero que es un aspecto a mejorar.

Este modelo no puede programarse como otros modelos que Conozco. Considero que es una cualidad que es extremadamente positivo tener, preconfigurarlo cuando se tiene más tiempo y dejar todo listo para que trabaje, me parece mucho más fácil.

Es un limpiador de aire de más pesado. Emplazarlo en la sala no fue fácil en tanto que pesa alrededor de 5 kg.

Me gustaría definitivamente si fuera menos pesado, para que no sea una molestia moverlo.

Mi opinión del limpiador de aire Xiaomi Smart Air Purifier 3H

Me parece un producto magnífico y considero es más necesario de lo que parece.

Realmente es una gran compra. Creo que para quienes sufren de alergias también funcionaría fenomenal, porque expulsa todo lo que se acumula en el aire que usualmente no contribuye con las alergias.

Aparte de lo mucho que contribuye a la salud, la tarea de limpiar también se hace mucho más rápida, porque la tierra aminora mogollón. Muy recomendable.

Modelos similares

Si estás buscando un modelo similar, también te pueden interesar las siguientes reseñas:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Xiaomi Smart Air Purifier 3H

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

María Suarez

  • 61 años
  • Hidróloga
  • Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *