Saltar al contenido

Opinión personal de la freidora sin aceite Moulinex AL5018 con 10 meses de uso

Por: Leo Gómez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Amo cocinar y realmente disfruto de estar en la cocina. Soy de preparar distintos menús para nuestros hijos, con tal de que se alimenten bien y no se aburran de comer lo mismo todos los días, siempre tratando de que la comida sea lo más sana posible.

Nos gusta tanto cocinar que, siempre que podemos, compramos algo nuevo para renovarla. Lo último que compramos fue una freidora sin aceite. Ya tenemos varios de estos electrodomésticos en casa, así que aprovechamos para comprar una.

Dado que somos una familia numerosa, teníamos que comprar una freidora con buena capacidad. Por lo que después de mucho buscar, nos decantamos por el modelo Moulinex AL5018. La verdad es que no conocíamos mucho de la marca, pero igual nos arriesgamos a comprar.En la siguiente review te comento todos sus detalles para que la conozcas en profundidad

Sobre la freidora

Felipe, mi hijo me enseñó a comprar de manera online y, si bien al principio no me animaba a comprar así, ahora me encanta.

Casi siempre elegimos Amazon para hacer este tipo de compras porque hasta el momento no tuvimos inconvenientes.

Cuando compramos allí nos quedamos tranquilos porque sabemos que todo llegará en tiempo y forma. Con la freidora pasó lo mismo. Llegó a los pocos días de pedirla y ni bien llegó, la preparamos para probarla, aprovechando de que estábamos en casa y no teníamos tantas obligaciones.

¿Por qué comprar la freidora Moulinex AL5018? Pros y contras

Optamos por este modelo, la Moulinex AL5018, porque además de funcionar como freidora, que era puntualmente lo que queríamos, también podemos usarla como horno, lo cual es un gran plus. Es cierto que es un poco más grande que los modelos convencionales, y quizás el precio un poco más elevado, pero con el mismo aparato puedes hacer tus patatas fritas favoritas o un buen pollo al horno.

Nosotros estamos encantados con nuestra freidora y ahora, para hacer más completa la reseña te comentaré todas sus ventajas y desventajas para que la conozcas en detalle.

Ventajas

✅ Buena capacidad de 11 litros

✅ Buena potencia de 2000W

✅ Rango de temperatura ajustable

✅ Cuenta con modos automáticos

Desventajas

⛔ No tiene conexión wifi

⛔ Recetario mejorable

⛔ No es barata

⛔ Bastante pesada

✅ Ventajas de la Moulinex AL5018

Considero que su capacidad de 11 litros es fantástica para un grupo numeroso de personas. Es bastante positivo porque con una sola tanda pueden comer varias personas.

Otra ventaja es que no solo puedes freír, sino que también te permite asar, cocinar, hornear y usarla como grill para todas las recetas que quieras. Casi que ya no uso la cocina desde que tengo la freidora en casa. Y lo mejor es que te ahorra mucho tiempo.

Me parece que tiene una buena potencia para cocinar cualquier tipo de alimentos. Esto es bueno porque no tendrás que esperar demasiado tiempo para el calentamiento y porque supone un buen ahorro energético.

No pensé que iba a poder hacer tantas comidas con esta freidora. Esto es posible porque cuenta con temporizador y una temperatura máxima de 200ºC. Con lo cual, adaptas estos parámetros de acuerdo a tu receta y te olvidas del resto.

Además de contar con temperatura y temporizador ajustables, cuenta con una tecnología que consiste en que el aire circule por todo el interior, de forma ciclónica, dejando los alimentos crujientes por fuera, pero a la vez tiernos en su interior.

Viene con programas automáticos que establecen la temperatura y el tiempo necesarios para hacer distintas comidas. De todas maneras puedes utilizar el modo manual si lo prefieres.

❌ Desventajas de la Moulinex AL5018

No trae wifi para manejar todo desde el teléfono. Hay algunos modelos, aunque pocos, que si tienen.Con una app sería mucho más cómodo manejar la freidora porque desde allí se podría supervisar todo y hacer otras tareas como seguir recetas, ajustar parámetros, etc.

Si bien trae un recetario, me hubiese gustado que contenga más ideas para poder sacarle provecho y para poder variar día a día.

No es de los modelos de freidoras de aire más económicas. Pero pienso que gastar en algo que funciona bien, siempre vale la pena. Igualmente esto no quita que pueda resultarte algo caro.

Por si capacidad, es una freidora bastante pesada y aparatosa a la hora de manipular. Con lo cual, lo mejor es dejarla en un solo lugar, porque probablemente moverlo mucho podría hacer que se rompa.

Mi opinión de la freidora Moulinex AL5018

Lo que más nos gusta de nuestra freidora es el ahorro de tiempo y la calidad de los alimentos, porque no pierden sus nutrientes y las recetas terminan siendo más sanas. Los materiales son de muy buena calidad y otro punto a favor es que se limpia muy fácilmente.

Me encantan las patatas fritas. Una gran ventaja es que puedes hacer una buena cantidad en una sola tanda. Además de ser más saludables que las cocinadas en una freidora convencional, son sabrosas y súper crujientes. Sin lugar a dudas, cocinar aquí es muy saludable. Con muy poco aceite, una cucharadita aproximadamente, puedes hacer grandes recetas.

La verdad es que hicimos una excelente compra. Es fantástico poder cocinar sano y rico a la vez.

La recomiendo al 100%.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu freidora para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Moulinex AL5018

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Leo Gómez

  • 44 años
  • Musicólogo
  • Melilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.