Saltar al contenido

Mi experiencia con la freidora Sogo 10475 con 8 meses meses de uso

Por: Celia Santiago

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy quiero compartirte mi opinión de nuestra freidora sin aceite. Hace 8 meses aproximadamente con dos de mis hermanos, con los cuales comparto piso, decidimos concretar esta compra.

Fue una gran inversión, porque siempre el tema de la cocina pasa a segundo, plano dado que todos trabajamos y estudiamos.Antes de tener la freidora, no nos cuidábamos con las comidas porque casi siempre decidíamos comprar para evitar el trabajo de cocinar; y si bien esto es súper rápido, no es muy sano.

La madre de uno de mis amigos tiene una de estas freidoras en casa y nos asesoró bastante sobre qué teníamos que comprar. Por eso, después de mucha investigación elegimos la Sogo 10475 porque vimos todas sus prestaciones y porque estaba a un buen precio.

Sobre la freidora

Estábamos decididos a hacer la compra por Amazon porque compramos varias cosas en esta plataforma y nunca tuvimos ningún percance. Esta vez no fue la excepción, ya que el paquete llegó bien embalado y todo en perfectas condiciones.

No nos sorprendió realmente porque teníamos la seguridad de que nuestra freidora llegaría sin problemas, y así fue. En el tiempo pactado y con todo en buenas condiciones. El vendedor fue muy amable y cumplió con la fecha pactada para el envío. A los días de hacer la compra ya teníamos la freidora en nuestras manos para empezar a probarla, así que, no esperamos ni un solo minuto y la encendimos para ver cómo funcionaba.

¿Por qué comprar la freidora Sogo 10475? Pros y contras

A ninguno se nos da bien el tema de la cocina, por lo que comprar esta freidora significó una gran ayuda. Pero, a pesar de que tenemos poco talento en la cocina, desde que tenemos este aparato en casa, nos gusta más cocinar. 😀

Ahora, te comentaré todos los pros y contras de mi freidora Sogo 10475 para que, si te compras el mismo modelo ya conozcas cómo es su funcionamiento.

Ventajas

✅ Buena capacidad de contenido

✅ Buen nivel de potencia

✅ Se puede ajustar tiempo y temperatura

✅ Tiene buen precio

✅ Cuenta con modos automáticos

✅ No ocupa mucho espacio

Desventajas

⛔ No tiene conexión wifi

⛔ No incluye libro de recetas

⛔ No tiene pantalla led

✅ Ventajas de la Sogo 10475

La capacidad de 3,5 litros me parece muy bien porque con una sola tanda de cocinado puedes alimentar a varias personas. Para mí esto es bastante positivo porque cocinando una sola vez, podemos comer todos en casa.

Otra ventaja es que además de freír, también puedes hornear, asar y cocinar para hacer todas las recetas que se te ocurran. Casi que ya no uso la cocina desde que tengo la freidora en casa. Y ni hablar del tiempo que te ahorra, porque puedes dedicarte a otras cosas mientras se prepara la comida.

Tiene una buena potencia de 1700W lo que permite que se caliente rápidamente y que puedas cocinar todo tipo de alimentos. Este nivel de potencia es ideal, porque la freidora se calienta súper rápido, cocina más rápido que la cocina convencional, y no consume tanta energía.

No pensé que iba a poder hacer tantas comidas con este aparato. Y es que esto es posible porque tiene temperatura ajustable de 80º a 200ºC y un temporizador para que lo adaptes a tus necesidades. Con lo cual, puedes adaptar estos ajustes a tu receta y listo.

Además de contar con estas funciones ajustables, cuenta con una tecnología que hace que el aire circule de forma cíclica, dejando los alimentos tiernos por dentro, pero súper crujientes por fuera.

La relación calidad-precio es muy buena, porque pagando poco dinero tienes un gran ayudante en la cocina.

Puedes olvidarte de controlarlo todo porque podrás escoger uno de sus modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios de forma automática para cocinar distintos tipos de alimentos. De igual forma, si lo prefieres, podrás utilizar la configuración manual.

Además de tener buena capacidad, otro plus es que tiene un buen tamaño y no ocupará mucho espacio en tu cocina. Si ya tienes muchas cosas en la cocina, esta freidora te vendrá muy bien por su tamaño.

❌ Desventajas de la Sogo 10475

No trae wifi para manejar todo desde el teléfono. Hay algunos modelos, aunque pocos, que si tienen.Con esto todo sería más sencillo porque desde la app podrías controlar fácilmente la freidora, programar el horario de inicio, elegir los modos de cocción, revisar recetas, supervisar todo el proceso, etc. Sin necesidad de estar cerca del aparato

No trae recetas. Vendría bien para las personas que no se les da bien la cocina. Te comparto un dato importante respecto a las recetas. No te recomiendo poner comida congelada porque se terminan quemando por fuera, pero por dentro quedan húmedas.

Al ser un modelo más barato, no cuenta con pantalla digital para manejar y controlar todo, sino que es analógica.

Mi opinión de la freidora Sogo 10475

Se trata de una forma deliciosa y crujiente de cocinar sin usar mayores cantidades de aceite. Investigamos mucho antes de comprar, pero hoy puedo decirte con tranquilidad que no nos equivocamos. Estamos súper contentos con nuestra freidora. Hicimos todo tipo de comidas, como cerdo, pescado, patatas, algunos postres, entre otros. Sin dudas, es de gran ayuda en la cocina, no gasta mucho y no ensucia.

Esta tecnología permite preparar las recetas utilizando solo aire, y utiliza un 80% menos o nada de aceite. Te permite cocinar pescado o verduras, asar pollo y hornear pasteles y todos tus platos favoritos con menos calorías, pero conservando el mismo sabor y textura tal y como lo hace una freidora convencional.

Es muy sencilla de usar. La verdad, no pensábamos que la usaríamos tanto. En cuanto al tamaño y a la capacidad, la freidora es bastante grande. Nosotros somos pocos, pero calculo que hasta 5 personas pueden comer de una sola tanda. No lo digo con total seguridad, pero siempre puedes consultar antes de hacer la compra. ¡Es una freidora de aire perfecta! La recomiendo al 100%.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu freidora para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Sogo 10475

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Celia Santiago

  • 42 años
  • Radiotécnica
  • Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.