Saltar al contenido

Mi experiencia con la freidora sin aceite Tefal Actifry Extra con 10 meses meses de uso

Por: Aurora Diaz

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace 10 meses me mudé a un apartamento que me queda cerca de mi trabajo, y de todos los electrodomésticos que de a poco me fui comprando, el que más me gustó fue mi freidora de aire.

La gran idea de comprar una de estas freidoras surgió porque una amiga que vive en Italia tiene una de éstas, puntualmente la Tefal Actifry Extra y me comentó todo lo que le permite hacer. En ese instante me encantó y ni bien tuve la oportunidad, hice la compra. En esta review te comentaré todo acerca de su funcionamiento.

Sobre la freidora

Me gusta porque es súper compacta y la puedo guardar en cualquier lugar. A mí me viene perfecto porque mi cocina es bastante reducida. La compré en Amazon y por suerte todo fue perfecto. Y como en todas las oportunidades que compré, llegó en el tiempo programado y en excelentes condiciones.

En este sentido, nunca tuve problemas con Amazon, por eso siempre que compro online lo hago por allí. Apenas llegó, abrí el paquete para poder ubicarla en mi cocina y así poder probarla. No tuve mejor idea que pelar unas patatas y ponerlas a freír. ¡Una delicia!. Queda perfecta en mi cocina.

¿Por qué comprar la freidora Tefal Actifry Extra? Pros y contras

Si bien no es un aparato de suma necesidad, si te ahorra mucho tiempo en la cocina y las recetas son mucho más saludables que las que se preparan en freidoras convencionales.

Esta compra es fantástica. Elegí esta marca sin conocer mucho de sus productos, pero me sorprendió gratamente la calidad de sus productos. A continuación, te comentaré todos los pros y contras de mi freidora Tefal Actifry Extra para que las tengas en cuenta si tienes ganas de comprarte una del mismo modelo.

Ventajas

✅ Temperatura ajustable de 80º a 220ºC

✅ Viene con un recetario completo

✅ Tiene buen precio

✅ Incluye modos automáticos

✅ Diseño compacto

Desventajas

⛔ Capacidad mejorable

⛔ Poca potencia

⛔ No tiene wifi

✅ Ventajas de la Tefal Actifry Extra

Me imaginaba que solo iba a poder hacer comidas fritas, pero la realidad es que puedes hacer todo tipo de preparaciones. Y es que esto es posible porque tiene temperatura ajustable de 80º a 220ºC y un temporizador para que lo adaptes a tus necesidades. Con lo cual, adaptas estos parámetros de acuerdo a tu receta y te olvidas del resto.

Además de contar con estas funciones ajustables, cuenta con una tecnología que consiste en que el aire circule por todo el interior, de forma ciclónica, dejando los alimentos crujientes por fuera, pero a la vez tiernos en su interior.

Si bien posee programas automáticos, con los cuales solo necesitas activar el modo y esperar que la freidora haga su trabajo; por ejemplo, para preparar gambas, pizzas, carne, para mí, que cuente con un recetario es un gran plus para los días que no se te da bien estar en la cocina. Si bien aprendí mucho con el tiempo, siempre necesito alguna ayuda.

El recetario es bastante completo porque está bien explicado todo lo que tienes que hacer. Además, si te cansas de las mismas recetas, puedes consultar otras en Internet.

La relación precio calidad es muy buena, porque pagando poco dinero tienes un gran ayudante en la cocina.

Viene con modos preconfigurados que establecen la temperatura y el tiempo justos para preparar distintos tipos de comidas. De todas maneras puedes utilizar la configuración manual si lo prefieres.

Me encanta porque tiene un tamaño bastante pequeño, por lo que puedes guardarla fácilmente cuando no la usas. Si no tienes suficiente espacio en la cocina, te vendrá muy bien su tamaño.

❌ Desventajas de la Tefal Actifry Extra

La capacidad para pocas personas (una o dos) está bien, pero si son más en casa quizás debas consultar otro modelo.

La potencia creo que es mejorable. Considero que es necesario que tenga buena potencia para poder hacer todo tipo de comidas.

No tiene wifi. Vi otros modelos que si tienen y puedes hacer todo desde el teléfono.Con una app sería mucho más cómodo manejar la freidora porque desde allí se podría supervisar todo y hacer otras tareas como seguir recetas, ajustar parámetros, etc.

Mi opinión de la freidora Tefal Actifry Extra

Esta freidora superó nuestras expectativasMe parece perfecta porque puedes hacer los platos que se te ocurran sin dejar de hacerlo saludable. Las papas, por ejemplo, siguen siendo fritas, pero más sanas.

Se limpia fácil, no mancha la cocina y puedes despreocupate mientras los alimentos se hacen, además del ahorro en aceite. Sin dudas es una gran opción para preparar comida más saludable, porque con poco o nada de aceite salen unas comidas exquisitas. A la mayoría le gusta la comida frita, pero cocinar con demasiada grasa afecta la salud.

En fin, para mí es como un horno de convección pequeño en el que puedes hacer todas las recetas que quieras. Para una persona o quizás dos, la capacidad de esta freidora va muy bien. 100% recomendada

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu freidora para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Tefal Actifry Extra

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Aurora Diaz

  • 59 años
  • Demógrafa
  • Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.