Saltar al contenido

Mi opinión de la freidora con aceite DeLonghi Roto Fry a 3 meses de comprarla

Por: Valeria Suarez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Mis hijos sobre todo, consumen muchas frituras. Más allá de que pretendemos comer bien, de igual forma nos flipan las frituras y nos permitimos comerlas cuando realmente se nos antojan. Sin embargo, el problema es que preparar este estilo de platillos es bastante cansador.

De esta manera se me dio por comprar una máquina freidora de aceite, precisamente el modelo DeLonghi Roto Fry, para simplificarme el trabajo.

Sobre la freidora con aceite DeLonghi

Muchas veces se me cruzó por la cabeza adquirir productos en línea, pero al final me daba temor que algo saliera mal y me decidía por hacer compras en un establecimiento. Sin embargo creí que podría ser la situación ideal para comprobar de qué iba.

Elegí la página de Amazon, puesto que varias personas me la habían recomendado y lo agradezco profundamente porque ha funcionado perfecto.

Un servicio de compra muy comprometido, con un envío de productos confiable y puntual y comprometidos con las demandas del cliente. Lo súper recomiendo.

Todo lo que hay en la caja estaba en perfecto estado.

¿Por qué comprar la freidora con aceite DeLonghi Roto Fry? Pros y contras

Personalmente me ha facilitado mucho la tarea, principalmente cuando ando de aquí para allá sin respiros de igual manera me apetece darme un gusto. Me parece que es un aparato muy funcional y que otorga sensacionales servicios.

Considero que, para los amantes de las frituras, cualquier ayuda es bienvenida y eso proporciona la freidora.

En lo que sigue, comparto características positivas y negativas.

Ventajas

✅ Con una cubeta muy práctica.

✅ Potencia eficaz de 1800W.

✅ Rango de temperatura regulable.

✅ 190ºC de temperatura máxima.

✅ No pesa demasiado.

✅ Producto realizado con Acero inoxidable.

✅ Ventana de visión muy práctica.

✅ Cuenta con filtro para olores.

Desventajas

⛔ Podría tener mayor capacidad.

⛔ No cuenta con temporizador.

⛔ No cuenta con apagado automático.

⛔ De costo elevado.

✅ Ventajas de la DeLonghi Roto Fry

El hecho de que incorpore una cubeta facilita freír muy eficientemente, sin mencionar que se puede hacer el proceso de forma segura.

Este modelo dispone de una increíble potencia de trabajo. La potencia de trabajo de esta equivale a 1800W y para mí es vital para lograr resultados satisfactorios y que las preparaciones estén cocidas de manera adecuada.

El poder regular la temperatura es algo magnífico para alcanzar la textura perfecta. Básicamente, te permite cocinar de acuerdo a tus gustos.

La mayor temperatura que alcanza está en un rango de 190ºC, lo que permite que el calor sea ideal y que de variedad en relación al resultado de las preparaciones.

No es una máquina demasiado pesada, por más de que en primera instancia pueda parecerlo. Ha sido muy sencillo trasladarla a la mesa, teniendo un peso de aproximadamente 3,5 kg.

Por estar hecha de Acero inoxidable, considero que es súper compacta. Por otra parte, sus productos de fabricación le garantizan gran durabilidad permitiendo poder darle uso por mucho tiempo.

Una ventaja es que incluye ventana de visión que te permite ir viendo el fritado. Es bueno corroborar cada tanto la preparación para garantizarte que logre la cocción ideal.

Pienso que es importante que cuente con filtro para olores ya que no me agrada de freír comida hedor que deja en la casa, de forma que esta posibilidad para mí es ideal.

❌ Desventajas de la DeLonghi Roto Fry

Me gustaría que la capacidad de la máquina freidora sea un poco más elevada. La misma es equivalente a 1,2 litros, lo cual no viene tan mal, pero por momentos, más que nada cuando se debe preparar comida para las visitas, le agregaría un poco más de espacio para así no acabar con las porciones justas en la hora de comer.

Lo que no me gusta es que no cuenta con temporizador. Esto me parece muy malo en razón de que, en cualquier receta, el cronómetro del tiempo es importantísima. Por supuesto que puedes tener otro por tu cuenta, sin embargo, siempre es más sencillo que se encuentre en la máquina de freír.

Sería ideal que tuviera alternativa de apagado automático para de ese modo no tener que ocuparme de ir a apagarla. Me ha sucedido varias veces que la pongo a andar, la dejo andando y atiendo a otras cosas y me olvido de apagarla, de modo que, por un asunto de comodidad, me parecería bueno que tuviese esta opción.

De monto, he de decir, que es muy alto. Es verdad que es una freidora que merece la pena y que funciona bien, sin embargo, esto no quita que signifique un gasto considerable.

Mi opinión sobre la freidora con aceite DeLonghi Roto Fry

Como conclusión diré que me encanta. Me parece que es un producto muy prometedor y que justifica por completo la inversión, más que todo si eres mucho de preparar comida frita.

Para concluir, os aconsejo la probeis y considero que os encantará.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu picadora de carne para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la DeLonghi Roto Fry

DeLonghi Roto Fry
Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Valeria Suarez

  • 37 años
  • Almacenera
  • Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *