Saltar al contenido

Opinión del purificador de aire Cecotec Totalpure 2500 Connected a 7 meses de haberlo comprado

Por: Pablo Bravo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día fui donde lo de una vieja amiga y observé que tenía un aparatejo extraño en el living. Le consulté qué era y me dijo que era un limpiador de aire. Lo compró porque sabía que mejoraría el tema de sus alergias.

Cuando me comentó eso lo encontré buena idea, porque en verdad su casa se sentía más limpia. Inclusive el olor de la casa era distinto y todo indicaba que, era resultado del purificador de aire.

Como me gusta gastar mucho en aparatos domésticos, creí increíble adquirir uno.

Hice la compra por Amazon y elegí el modelo Cecotec Totalpure 2500 Connected y ha sido una gran compra.

Sobre el purificador de aire Cecotec

Como comenté, elegí comprar el aparato en la tienda de Amazon, que sin dudas se ha convertido mi caballito de batalla de las compras online. Lo uso ya hace varios años y siempre ha sido muy cumplido de modo que lo recomiendo siempre que puedo.

Si te dan temor las compras por internet, os aconsejo elegir Amazon que es un sitio responsable y supervisa muy bien tu envío por todo el trayecto, hasta que está en la puerta de tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Cecotec Totalpure 2500 Connected? Pros y contras

Acabó siendo un artefacto que me fascina y utilizo con mucha frecuencia. No me cabe duda de que no es lo primero que a alguien se le ocurre comprar, pero pienso que es porque no saben lo mucho que influye en el espacio. Os apuesto que, si vais a una casa en donde funciona un purificador, entenderéis al segundo el cambio en el ambiente.

A continuación, ha realizado una lista de los factores a favor y en contra del artefacto, de manera que puedas para que lo analices con mayor detenimiento.

Ventajas

✅ Buena capacidad de filtrado.

✅ Cuenta con buenos sensores.

✅ Incluye filtros múltiples.

✅ Tiene wifi.

✅ Permite hacer tareas programadas.

✅ No pesa mucho.

✅ Dimensiones de ‎17 x 34 x 62 cm.

✅ Cuenta con 4 niveles de ventilación.

✅ Buena potencia de 60W.

✅ Es bastante asequible.

Desventajas

⛔ Abarca una superficie máxima de 65 m².

⛔ Es manual.

⛔ Nivel de ruido mejorable.

✅ Ventajas del Cecotec Totalpure 2500 Connected

Respecto de la capacidad de filtrado, esta es muy buena. Esta es equivalente a 260 m³/h, de modo que hace una labor a fondo, de forma súper rápida.

En tan solo unos minutos, la totalidad del entorno está abarcado y en ese mismo momento uno puede notar el cambio en el ambiente.

Cuando tengo visitas, con encenderlo en el comedor diez minutos antes, sé que el aire estará totalmente purificado para cuando lleguen.

Posee un sistema de control del estado de los resultados.

La manera que tiene el purificador para ir monitoreando su tarea, es a través de un grupo de sensores que le permiten ir revisando la calidad del aire. De esa forma chequean diversos factores como, por ejemplo, las partículas nocivas.

Este modelo cuenta con una pluralidad de filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), cuya finalidad es cumplir los objetivos esperados en lo relativo a purificación.

Puede quitar cada una de las partículas de polvo dispersas en el lugar. Además, efectua una absorción de gases que por lo general se encuentran en el ambiente doméstico.

Es debido a este proceso de filtrado plural, por lo que los efectos del depurador de aire son tan evidentes.

Otra de las virtudes con que cuenta el limpiador de aire, es que cuenta con conexión a internet, lo cual encuentro muy importante hoy en día.

Esto, te deja vincular el limpiador de aire a tu telefono y colocarlo en su totalidad sin que haga falta tenerlo a mano, usando una App. Tendrás la posibilidad de monitorear todo su trabajo de la forma más cómodo.

Se trata de un depurador programable, lo cual es extremadamente ideal y me parece una pasada ya que te deja desentenderte totalmente de ponerlo a funcionar constantemente.

En los días que cuento con más cosas que hacer, dejo configurado el trabajo del depurador, así no implique mi intervención para ponerlo a andar.

Algo fundamental, es que es un aparato muy ligero. Pesa 7 kg, de tal forma que puedo trasladarlo y ponerlo en cualquier lugar sin complicaciones.

Este aspecto me parece importantísimo, no planeaba traerme mayores complicaciones por tener que cargar un aparato innecesariamente pesado.

De dimensiones está fantástico. Posee una medida específica de ‎17 x 34 x 62 cm, que me deja emplazarlo en donde quiera, sin que se requiera reorganizar toda mi casa.

Quería que fuera un aparato más bien pequeño, que no me ocupe demasiado lugar en la habitación.

Hablamos de un modelo con varias opciones en cuestión de modalidades de funcionamiento. Posee un total de 4 modos de funcionamiento, lo que posibilita adecuarlo a diferentes situaciones.

En días de mucha tierra, lo utilizo en en su velocidad más alta, para que sus efectos sean más notables. En cambio, en el día a día, suelo utilizarlo en una velocidad más estándar.

Este modelo tiene un fantástico nivel de potencia. Esta llega a los 60W y me parece que es el secreto de sus increíbles logros.

Es un artefacto que, sin que lo parezca, posee una fuerza de trabajo que puede captarse en los resultados.

Creo que el costo no es demasiado alto.

Aparte de que lo considero bastante barato, la relación calidad-precio lo vale totalmente y verdaderamente termina siendo más que un gasto, una un triunfo total.

❌ Desventajas del Cecotec Totalpure 2500 Connected

Aunque el limpiador de aire funciona fenomenal, considero que funcionaría todavía mejor si pudiera abarcar espacios de mayor amplitud.

Su superficie máxima llega a los 65 m², lo que es correcto para pisos de menor tamaño, pero a la vez es verdad que en pisos más amplios, casi seguro que los resultados no sean de tanta excelencia.

Me parece un poco obsoleto que solo pueda manejarse de forma manual.

Sin mencionar que hay modelos más completos que tienen Wifi, este modelo ni siquiera posee un control remoto, aunque sea para poder prenderlo a la distancia.

Debo admitir que este es un modelo bastante ruidoso. Si eres de los que se despiertan con cualquier ruido, pues es muy probable te parezca un fastidio, al menos las primeras veces.

En mi caso, el ruido no me incomoda, pero imagino que hay gente que no lo soportan y en ese caso de seguro los 54 dB del purificador les parezca bastante ruidoso.

Mi opinión del limpiador de aire Cecotec Totalpure 2500 Connected

Me parece un artefacto excepcional y me parece es más necesario de lo que uno cree.

Ciertamente merece la pena. Me parece que para los alérgicos también viene muy bien, porque quita toda la basura de la atmósfera.

Además de lo mucho que ayuda a cuidar de tu salud, la limpieza de la casa resulta mucho más fácil, porque la tierra baja increíblemente. Sumamente recomendado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Cecotec Totalpure 2500 Connected

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Pablo Bravo

  • 59 años
  • Sismólogo
  • Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *