Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Orbegozo Pu1000 a 4 meses de comprarlo

Por: Asier Soto

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo estuve en lo de una amiga y observé que tenía un un depurador de aire en el comedor. Lo compró porque pensó que mejoraría el tema de sus alergias.

Ese día que me contó lo del depurador lo vi muy interesante, porque ciertamente su casa se sentía con el ambiente muy limpio. Hasta el aroma de la casa era distinto y aparentemente, era consecuencia del depurador.

Como soy de dedicar mucho en productos para la casa, pensé que sería muy bueno adquirir uno.

Adquirí el purificador por Amazon y escogí el modelo Orbegozo Pu1000 y ha resultado ser una gran compra.

Sobre el purificador de aire Orbegozo

Como dije, adquirí el producto por la tienda de Amazon, que os prometo lo considero mi plataforma preferida para comprar online. Con el purificador, por primera vez compré algo por este sitio y verdaderamente nos ha funcionado excelente.

Si decides comprar el depurador de aire, os incito elegir Amazon que es un sitio que brinda seguridad y asegura muy bien tu envío en todo el trayecto, hasta que está en la puerta de tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Orbegozo Pu1000? Pros y contras

Acabó siendo un producto que me encanta y empleo mogollón. Sé que muchos consideran que no es algo verdaderamente necesario, pero considero que es porque se desconoce realmente la sensación que produce en el ambiente de un hogar. Ya os digo que, en el segundo en que lo probéis, comprobareis el cambio.

A continuación, he hecho un listado de los puntos positivos y negativos del limpiador, para que puedas decidir con total seguridad si merece la pena comprar uno.

Ventajas

✅ CADR: 188 m³/h.

✅ Dispone de buenos sensores.

✅ Filtros: Pre-filtro, HEPA, carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos.

✅ Es un producto bastante liviano.

✅ Diseño pequeño.

✅ Tiene 3 niveles de ventilación.

✅ Buen nivel de potencia.

✅ Hace poco ruido.

✅ Buena relación precio-calidad.

Desventajas

⛔ Superficie máxima: 35 m².

⛔ No posee wifi.

⛔ Cuenta con control manual.

⛔ No es programable.

✅ Ventajas del Orbegozo Pu1000

La capacidad de filtrado funciona a la perfección. Esta es igual a 188 m³/h, es por ello que da lugar a un trabajo completo, en poco tiempo.

Casi instantáneamente, notarás cómo la totalidad de la habitación está trabajada y en ese mismo momento comienza a percibirse el resultado en la casa.

Luego de que cocino, por ejemplo, para quitar todo el olor de la comida, lo pongo a funcionar y en treinta minutos ya queda todo impoluto.

Tiene un sistema de registro del estado del proceso de purificación.

El método con el que cuenta el depurador para ir inspeccionando su funcionamiento, es utilizando un conjunto de sensores que dan lugar a ir evaluando el estado del aire. De esa forma analizan diversos factores como, por ejemplo, el nivel de partículas nocivas concentradas que hay en el ambiente.

Este purificador de aire posee un grupo de filtros (Pre-filtro, HEPA, carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos), de tal forma que produce una limpieza exhaustiva del aire.

Puede filtrar cada una de las partículas contaminantes dispersas en el espacio. Como si fuera poco, proporciona una depuración de gases y olores que por lo general se sienten en un hogar.

Es gracias a este sistema de filtraje en conjunto, por lo que los efectos del purificador de aire son tan notorios.

Me gusta porque es un aparato bastante liviano. Pesa tan solo 5 kg, es por ello que puedo trasladarlo y colocarlo en cualquier lugar sin inconvenientes.

Este punto lo creo sumamente importante, no planeaba generarme más problemas por tener que trasladar un aparato extremadamente pesado.

Su tamaño es fantástico. Posee una medida aproximada de ‎16 x 34 x 53 cm, que posibilita colocarlo en casi cualquier lugar, sin complicaciones.

Me gusta que sea un artefacto pequeño, que no me ocupe tanto lugar en la sala.

Es un modelo con diversas opciones en términos de métodos de funcionamiento. Posee 3 velocidades, lo cual posibilita adaptarlo a distintos momentos.

Cuando mi casa está muy sucia, lo uso en en su nivel más alto, para que trabaje lo más rápido posible. Mientras que, en días de menor movimiento, acostumbro usarlo en un modo de funcionamiento más estándar.

Cuenta con un fantástico nivel de potencia. La misma equivale a 45W y creo que es el origen de que realmente uno pueda notar la pureza a su alrededor.

Es un modelo que, siendo tan pequeño, posee un poder que se palpa en su desempeño.

Aunque no lo aparenta, el depurador de aire es bastante discreto. Me fascina puesto que me permite quedarme en casa descansando con el purificador encendido sin que me resulte un ruidaje.

Conozco artefactos para el hogar, que verdaderamente son un impedimento para cualquier cosa que requiera concentración en tanto que crean un bullicio que no te permite ni pensar, de forma que haber comprado uno tan discreto, es en verdad un auténtico placer. Exactamente, el nivel de ruido es de ‎30 dB.

Pienso que el costo está bien.

Aparte de que me parece muy accesible, la relación precio-calidad es excelente y en verdad termina por ser más que un gasto, una un triunfo absoluto.

❌ Desventajas del Orbegozo Pu1000

Un aspecto débil del depurador es que funcionaría mejor si cubriera superficies de mayor amplitud.

La superficie máxima del limpiador de aire equivale a 35 m², lo cual está bien para espacios reducidos, pero a la vez es real que en cuanto se lo ubique en espacios más amplios, probablemente sus efectos sean más débiles.

Conozco bastantes modelos que poseen conectividad y considero que claramente esto es un factor que le hace falta a este modelo.

Todo lo que pueda manejarse por medio del teléfono móvil, te permite un mayor número de alternativas en términos de configuración.

En breves palabras, los que poseen conexión, son capaces de programarse en general utilizando aplicaciones en tu móvil o inclusive por medio de comandos por voz, lo que es imposible con este purificador.

Creo que es un poco impráctico que solo se configure de forma manual.

Además de que existen modelos más completos que tienen conexión wifi, este modelo ni siquiera incorpora un mando, aunque sea para poder ponerlo a funcionar a lo lejos.

El limpiador de aire no es programable como otros depuradores de aire que hay en el mercado. Creo que es una función que es sumamente ventajoso tener, porque en muchas ocasiones no se tiene el tiempo para configurar el purificador, así que poder preconfigurarlo cuando se está menos atareado y dejarlo listo, considero que es muy práctico.

Mi opinión del limpiador de aire Orbegozo Pu1000

Me fascina y considero que más personas lo comprarían si vivieran de primera mano los resultados que produce en el ambiente.

Ciertamente merece la pena. Imagino que para los alérgicos también funcionaría fenomenal, porque quita todos los componentes alergénicos del ambiente.

Aparte de lo mucho que ayuda a cuidar de tu salud, la limpieza resulta mucho más veloz, porque la suciedad se reduce muchísimo. Altamente recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Orbegozo Pu1000

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Asier Soto

  • 49 años
  • Educador
  • Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *