Saltar al contenido

Coway Airmega Mighty ¿Es un buen purificador de aire?

Por: Joel Moreno

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo estuve en lo de un viejo amigo y observé que tenía un limpiador de aire. Lo había adquirido porque le preocupa mazo la limpieza y su casa por lo general se llena de suciedad, entonces con el limpiador de aire tenía la casa mucho más limpia y el aire más ligero.

Ese día que me comentó lo del depurador de aire lo vi muy llamativo, porque en verdad su casa se sentía mucho más limpia. Hasta el olor del lugar era distinto y según me dijo, era por el depurador de aire.

Como me gusta gastar mucho en aparatos para el hogar, creí muy bueno comprar uno. Además, sería una gran compra porque cuando vamos de vacaciones a la casa del pueblo, al estar tanto tiempo cerrada tiene bastante ácaro y necesita un trabajo arduo de limpieza, de forma que pensé que me serviría por partida doble.

Hice la compra por Amazon y elegí el modelo Coway Airmega Mighty y fue una estupenda decisión.

Sobre el purificador de aire Coway

Como ya he mencionado, elegí comprar el limpiador de aire en el sitio de Amazon, que os prometo lo considero mi mejor opción cuando tengo que comprar online. Fue la primera vez que decidí comprar algo por esta tienda y la verdad es que nos ha funcionado perfecto.

Si dudas de las compras online, os recomiendo probar Amazon que es una tienda profesional y controla de primera tu compra por todo el trayecto, hasta último momento.

¿Por qué comprar el depurador de aire Coway Airmega Mighty? Pros y contras

Acabó siendo un aparato que me fascina y utilizo a diario. Soy consciente de que muchos consideran que no es algo verdaderamente necesario, pero creo que es porque no conocen cómo modifica el entorno. Fijáros que, si visitáis una habitación en donde funciona un limpiador, comprobareis de inmediato la diferencia en el ambiente.

Para aquellos que estéis pensando en comprarlo, he decidido enlistar los aspectos a favor y en contra del aparato, para que puedas decidir con total convencimiento si merece la pena comprar uno.

Ventajas

✅ Superficie máxima: 109 m².

✅ Capacidad de filtrado: 421 m³/h.

✅ Cuenta con buenos sensores.

✅ Incluye filtros múltiples.

✅ Diseño pequeño.

✅ Viene con 3 niveles de ventilación.

✅ Buen nivel de potencia.

✅ Es un producto silencioso.

✅ Buena relación calidad-precio.

Desventajas

⛔ Sin aplicación móvil.

⛔ No se puede programar.

⛔ No es muy liviano.

✅ Ventajas del Coway Airmega Mighty

Uno de los motivos por los cuales me decidí por este limpiador de aire, fue su nivel de superficie máxima, que es de 109 m². Este factor me parece sumamente importante para trabajar espacios grandes.

Sin mencionar que, le proporciona versatilidad, porque debido a esta virtud, más allá de qué tan extenso sea el lugar donde se lo ponga a funcionar, el depurador conseguirá filtrar por completo el entorno.

Respecto de la capacidad de filtrado, esta es fantástica. Llega a los 421 m³/h, de manera que da lugar a un trabajo a fondo, de forma súper rápida.

Bien lo enciendes, todo el lugar está cubierto y enseguida uno puede sentir el resultado en el ambiente.

Luego de que cocino, por ejemplo, para quitar todo el olor de la comida, lo pongo a funcionar y en media hora ya queda todo impoluto.

Posee un sistema de control del estado del aire.

La forma con el que cuenta el depurador de aire para ir evaluando su propio funcionamiento, es utilizando un grupo de sensores que le permiten ir inspeccionando el estado del aire. De esa forma revisan diferentes aspectos como, por ejemplo, el nivel de partículas nocivas concentradas que hay en el ambiente.

El purificador cuenta con más de un filtro (Pre-filtro, Green HEPA y carbón activado), de tal forma que realiza un filtraje absoluto de la atmósfera.

Permite expulsar desde grandes partículas, hasta las más imperceptibles. Incluso, hace una filtración de los gases y olores que la mayoría de las veces se producen en espacios cerrados.

Es debido a este sistema de purificación múltiple, que el funcionamiento del purificador de aire es tan óptimo.

De dimensiones está fantástico. Tiene una medida inmejorable de ‎42 x 24 x 46 cm, que me deja emplazarlo en cualquier lado, sin dificultades.

Mi idea era que fuera un purificador más bien pequeño, que haga juego con mi casa.

Es un modelo con diferentes posibilidades en lo relativo a funcionamiento. Cuenta con un total de 3 modos de funcionamiento, lo que posibilita adaptarlo a distintos momentos.

Cuando quiero hacer una limpieza profunda, lo utilizo en en su nivel más alto, para asegurar una buena purificación. En cambio, en un día normal, lo uso en un modo de funcionamiento regular.

Tiene una excelente potencia. La misma es igual a 69W y creo que es el secreto de sus magníficos logros.

Es un artefacto que, siendo tan compacto, cuenta con una fuerza de trabajo que se nota en sus resultados.

Afortunadamente, el depurador de aire es muy discreto. Me fascina debido a que me deja quedarme en casa haciendo cosas del curro con el limpiador de aire andando sin que sea un caos.

Conozco purificadores de aire, que verdaderamente son un dolor de cabeza ya que hacen un bullicio que no te permite ni pensar, de modo que haber encontrado uno tan silencioso, es ciertamente sacarse la lotería de los purificadores. El nivel de ruido, para ser más específicos es de 20 dB.

El costo considero que está bien.

Aparte de que lo encuentro bastante accesible, la relación precio-calidad es excelente y verdaderamente es más que un gasto, una una victoria total.

❌ Desventajas del Coway Airmega Mighty

Hay bastantes depuradores de aire que poseen conectividad y me parece que definitivamente esto es un aspecto que mejoraría a este purificador.

Todo lo que pueda programarse por medio del teléfono, te deja bastantes más alternativas en lo relativo a accesibilidad.

Para resumirlo, los que poseen conexión, tienen la opción de controlarse por lo general utilizando aplicaciones en tu móvil o incluso usando el famoso comando de voz de Alexa, lo cual no se puede con este limpiador de aire.

En este caso, el depurador no es pre-programable como otros depuradores de aire que vi. Pienso que es algo que es muy útil tener, dejarlo previamente programado cuando no se tienen tantos quehaceres y dejar todo preparado para que funcione, considero que es mucho más cómodo.

Es un depurador de aire de más pesado. Instalarlo en la casa fue difícil e inclusive tuve que solicitar colaboración puesto que pesa 7,5 kg.

Sería ideal que fuera más ligero, para poder moverlo con mayor facilidad.

Mi opinión del limpiador de aire Coway Airmega Mighty

Me parece un limpiador de aire excelente y creo que mucha más gente lo compraría si viviera por cuenta propia los resultados que genera en una casa.

Sin dudas merece la pena. Imagino que para quienes sufren de alergias también es una gran inversión, porque limpia todas las impurezas del ambiente.

Además de la sensación placentera que genera, la limpieza se vuelve mucho más fácil, porque la suciedad baja bastante. Yo lo recomiendo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Coway Airmega Mighty

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Joel Moreno

  • 41 años
  • Asistente
  • Ourense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *