Saltar al contenido

Opinión personal del purificador de aire Rowenta Pure Air Genius con 7 meses de uso

Por: Adara Flores

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos meses estuve en lo de un viejo compañero de bachillerato y me di cuenta que tenía un un purificador de aire en el pasillo principal. Lo compró porque le interesa bastante que todo esté limpio y su casa casi siempre se llena de humedad, entonces con el purificador de aire lograba tener la casa bastante más limpia y el aire más puro.

Cuando me dijo eso lo vi muy atractivo, porque sin dudas su casa se sentía mucho más limpia. Hasta la sensación de la casa era diferente y aparentemente, era resultado del depurador.

Como soy de invertir mucho en artefactos para la casa, consideré muy buena idea tener uno. Además, sería una gran compra porque cuando nuestra casa de veraneo, al pasar mucho rato sin usarse se llena de bastante tierra y necesita limpieza extra, de modo que creí que me serviría de una forma u otra.

Adquirí el purificador por Amazon y elegí el modelo Rowenta Pure Air Genius y resultó una excelente decisión.

Sobre el purificador de aire Rowenta

Como dije, compré el depurador de aire a través de la tienda de Amazon, que os prometo es mi caballito de batalla de las compras online. Compro allí con mucha frecuencia y siempre ha sido muy cumplido asique puedo asegurar que es de fiar.

Si aún no lo habéis hecho, os aconsejo hacerlo por Amazon que es una tienda de fiar y controla a la perfección tu envío en todo el recorrido, hasta último momento.

¿Por qué comprar el depurador de aire Rowenta Pure Air Genius? Pros y contras

Acabó siendo un artefacto que me fascina y empleo demasiado. Sé que de que es una compra que a muchos resulta inusual, pero me parece que es porque se desconoce realmente lo que genera en el espacio. Ya os digo que, en el segundo en que lo utilicéis, entenderéis la diferencia.

Como me ha gustado tanto, he agrupado las ventajas y desventajas del purificador, de manera que puedas para que lo analices con más detalle.

Ventajas

✅ Para habitaciones de 140 m².

✅ Capacidad de filtrado de 300 m³/h.

✅ Dispone de buenos sensores.

✅ Filtros: Pre-filtro, carbón activado, Allergy y NanoCaptur.

✅ Cuenta con wifi.

✅ Es programable.

✅ Tamaño pequeño.

✅ Tiene 4 niveles de ventilación.

✅ La potencia es muy buena.

✅ Es un producto silencioso.

✅ Producto asequible.

Desventajas

⛔ Solo se puede manejar manualmente.

⛔ El peso se hace notar.

✅ Ventajas del Rowenta Pure Air Genius

Uno de los motivos por los cuales me decanté por este depurador de aire, fue su nivel de superficie máxima, el cual equivale a 140 m². Este aspecto me parece clave para cubrir toda la superficie de tu casa.

Aparte de que, le otorga flexibilidad, porque será capaz de servir en varias casas y lugares.

La capacidad de filtrado funciona a la perfección. Alcanza los 300 m³/h, de manera que lleva a cabo un trabajo profundo, velozmente.

En muy poco tiempo, la totalidad de la estancia está cubierta y enseguida uno puede notar el resultado a su alrededor.

Cuando viene gente a casa, con ponerlo a funcionar en la sala un tiempo antes, sé que el lugar estará completamente limpio para cuando estén finalmente en casa y así tener un encuentro perfecto.

El proceso es ciertamente avanzado y sigue una inspección profunda por parte del depurador de aire, asegurándote un buen trabajo.

El medio que posee el limpiador de aire para ir revisando su propio funcionamiento, es utilizando diversos sensores que lo dejan ir revisando el estado del aire. Es así como evaluan varios aspectos como, por ejemplo, las partículas nocivas.

Este modelo cuenta con un conjunto de filtros (Pre-filtro, carbón activado, Allergy y NanoCaptur), que le permiten cumplir todas tus pretenciones en referencia a renovación del aire.

Llega a expulsar todo tipo de partículas, alérgenos e incluso contaminantes más grandes como polvo, humo de tabaco, moho y polen. También, genera una depuración de gases que generalmente se perciben en el ambiente doméstico.

Es por este proceso de purificación plural, que el proceso del purificador es tan completo.

Otro aspecto positivo que posee este purificador de aire, es que cuenta con conexión a internet, lo cual encuentro sumamente importante vieviendo en una era tan tecnológica.

Esta función, te deja conectar el limpiador de aire a tu telefono y configurarlo por completo desde donde estes, a través de una aplicación. Así, estarás al tanto de su procedimiento de la manera más cómodo.

Este es un depurador programable, lo cual es extremadamente fácil y me gusta mucho ya que te permite desocuparte completamente de ponerlo a funcionar constantemente.

En las mañanas que poseo más tareas, programo previamente el funcionamiento del aparato, así no necesite de mi participación para que funcione.

Su tamaño es ideal. Tiene una medida justa de ‎22 x 38 x 52 cm, que posibilita ponerlo en donde quiera, sin percances.

Lo que pretendía era conseguir un artefacto chico, que no desentone por completo con el resto de mi casa y su decoración.

Este es un purificador con diversas alternativas en lo vinculado a modalidades de trabajo. Cuenta con un total de 4 velocidades, lo cual me deja acomodarlo a diversas situaciones.

Cuando mi casa está muy sucia, acostumbro usarlo en en el máximo modo de funcionamiento, para lograr un trabajo eficiente. Mientras que, en días de menor movimiento, acostumbro usarlo en una velocidad estándar.

Tiene un excelente nivel de potencia. La misma es de ‎67W y pienso que es el secreto de sus fantásticos resultados.

Se trata de un producto que, siendo tan compacto, tiene una fuerza de trabajo que se nota en los resultados.

Distinto a lo que pensaba, el purificador de aire es muy silencioso. Me parece brutal puesto que me permite estar en casa leyendo con el purificador encendido sin que ello sea un caos.

Conozco depuradores de aire, que ciertamente son un impedimento para cualquier cosa que requiera concentración porque hacen un bullicio que no te deja descansar, de forma que haber elegido uno tan silencioso, es en verdad un placer. Para mayor precisión, el nivel de ruido es de 32 dB.

Considero que el costo es el adecuado.

Además de que lo considero considerablemente accesible, la relación precio-calidad es ideal y ciertamente termina por ser más que un gasto, una un triunfo total.

❌ Desventajas del Rowenta Pure Air Genius

Me parece un poco obsoleto que solo pueda controlarse de forma manual.

Se que no es un problema demasiado grave, sin emabargo sin dudas me parece que a favor de la practicidad, habría que incluir una posibilidad de manejo a distancia.

Desde ya os digo que es un depurador excesivamente pesado. Emplazarlo en la sala resultó bastante complicado en tanto que pesa sus buenos 5 kg.

Quisiera si fuera más fácil de cargar, para no necesitar pedir ayuda cada vez que lo quiero mover de un lugar a otro.

Mi opinión del limpiador de aire Rowenta Pure Air Genius

Me gusta mucho y creo es más funcional de lo que uno se imagina.

Sin dudas sus resultados están a la vista. Me parece que para los alérgicos también funcionaría fenomenal, porque quita por completo las partículas de polvo, la humedad y el moho.

Aparte de lo bien que se siente respirar con el purificador, la tarea de limpiar también resulta mucho más fácil, porque la tierra se reduce mogollón. Absolutamente recomendado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Rowenta Pure Air Genius

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Adara Flores

  • 24 años
  • Higienista
  • Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *