Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Philips 4000I con 8 meses de uso

Por: Gala Santos

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día visité a un viejo amigo y vi que tenía un depurador de aire. Lo había comprado porque consideró que le ayudaría sus alergias.

El día que ocurrió esto me pareció llamativo, porque en verdad su casa se sentía con un aire mucho más ligero. Inclusive el aroma del lugar era distinto y aparentemente, era debido al purificador.

Como acostumbro dedicar mucho en aparatos para la casa, creí ideal adquirir uno.

Compré el depurador por Amazon y elegí el modelo Philips 4000I y me gusta mucho.

Sobre el purificador de aire Philips

Como comenté, adquirí el depurador por la plataforma de Amazon, que a decir verdad se ha convertido mi tienda preferida para comprar por internet. Fue la primera vez que adquirí algo por Amazon y verdaderamente nos ha dejado felices.

Si te defines comprar el purificador de aire, os sugiero probar Amazon que es un sitio responsable y controla fenomenal tu compra por todo el trayecto, hasta que lo tienes contigo.

¿Por qué comprar el depurador de aire Philips 4000I? Pros y contras

Es un producto que me fascina y empleo a diario. Tengo claro que no es una compra de primera necesidad, pero considero que es porque se desconoce realmente lo bien que hace al ambiente de un hogar. Se con seguridad que, si visitáis una estancia que tiene limpiador, comprobareis inmediatamente el cambio en el ambiente.

En lo que sigue, he agrupado los puntos fuertes y débiles del purificador de aire, para que puedas decidir con total certeza si vale la pena el gasto.

Ventajas

✅ Abarca una superficie máxima de 160 m².

✅ Buena capacidad de filtrado.

✅ Cuenta con buenos sensores.

✅ Incluye buen sistema de filtrado.

✅ Incluye app móvil.

✅ Se puede programar.

✅ Tiene 4 modos de funcionamiento.

✅ La potencia es muy buena.

Desventajas

⛔ Cuenta con control manual.

⛔ No es muy liviano.

⛔ Tiene un diseño voluminoso.

⛔ Hace mucho ruido.

⛔ No es barato.

✅ Ventajas del Philips 4000I

Un gran factor positivo de este modelo es su capacidad de superficie máxima, el cual alcanza los 160 m². Este aspecto es sumamente importante para abarcar grandes espacios.

Por otro lado, le brinda variabilidad, porque gracias a este aspecto, independientemente de qué tan grande sea el entorno donde se lo ponga a funcionar, el purificador conseguirá cumplir su función a la perfección.

En lo relativo a la capacidad de filtrado, esta es excelente. Equivale a 610 m³/h, de forma que da lugar a un trabajo profundo, cada que lo pones a funcionar.

En muy poco tiempo, la totalidad de la estancia está cubierta e inmediatamente comienza a percibirse la modificación en el ambiente.

Si tengo invitados, con prenderlo en el comedor veinte minutos antes de que lleguen, sé que el espacio estará completamente renovado para cuando lleguen.

El sistema de filtrado es verdaderamente inteligente y efectua una revisión absoluta por parte del aparato, ofreciendote un increíble proceso de filtrado.

El procedimiento que tiene el depurador de aire para ir evaluando su propio funcionamiento, es utilizando un grupo de sensores que le permiten ir examinando la calidad del aire. De esa manera evaluan diferentes factores como, por ejemplo, las partículas nocivas.

Este depurador de aire tiene una pluralidad de filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), es por ello que da lugar a una depuraciónprofunda del lugar.

Es capaz de quitar todo el polvo de tu casa. También, efectua una filtración de gases que normalmente se perciben en espacios cerrados.

Es precisamente por esta tecnología de purificación en conjunto, por lo que los efectos del depurador son tan visibles.

Otra de las funciones que posee el purificador, es que cuenta con conexión Wifi, lo cual encuentro clave hoy en día.

Esta opción, te permite vincular el limpiador de aire a tu telefono y ponerlo a andar por completo sin que haga falta tenerlo a mano, por medio de una aplicación. Así tendrás la posibilidad de monitorear todas las tareas que realiza de la manera más rápida.

Es un purificador de aire que puede programarse, lo cual es sumamente sencillo y me encanta puesto que te facilita desocuparte totalmente de encenderlo a cada rato.

Cuando me toca una tarde complicada, programo previamente el funcionamiento del purificador, de modo que no necesite de mi participación para trabajar.

Es un purificador de aire con varias opciones en lo vinculado a funcionamiento. Posee 4 velocidades, lo que me deja acomodarlo a diferentes necesidades.

Cuando quiero hacer una limpieza profunda, acostumbro usarlo en en el máximo modo de funcionamiento, para que sus efectos sean más notables. En cambio, en días más cotidianos, acostumbro usarlo en un modo de funcionamiento más bajo.

Posee un muy buen nivel de potencia. La misma alcanza los 60W y pienso que es en parte el secreto de sus fantásticos efectos.

Es un aparato que, sin que lo parezca, cuenta con un nivel de fuerza que se palpa en sus resultados.

❌ Desventajas del Philips 4000I

Encuentro mejorable que solo se configure manualmente.

Sin entrar en modelos más prácticos que poseen conexión wifi, este modelo ni siquiera incluye un mando, aunque sea para poder instalarlo desde lejos.

Debo advertir que es un aparato excesivamente pesado. Ubicarlo en la habitación fue una tarea ardua en tanto que su peso es de 8,9 kg.

Sería perfecto si fuera menos pesado, para que no sea un dolor de espalda trasladarlo.

Si eliges este purificador, te aconsejo que vayas buscándole un bastante lugar en tu habitación, en tanto que no es para nada un aparato chico.

De dimensiones lo encuentro un poco inconveniente en tanto que, con sus ‎30 x 30 x 70 cm, ocupa mucho espacio y no entra en cualquier lugar.

Desde ya os digo que en este caso, se trata de un aparato bastante ruidoso. Si eres amante de la calma, pues casi seguro te moleste encenderlo, al menos las primeras veces hasta que logres acostumbrarte al sonido.

Particularmente, ya me he amigado con el ruido, pero sé que hay otros que no lo aguantan y en ese caso seguramente los 60 dB del limpiador de aire les parezca algo molesto.

En cuanto al costo, es algo cuestionable. Aunque es un magnífico artefacto, eso no quita que sea un poco costoso, sobre todo para un producto que tal vez muchos no consideren como demasiado necesario a la primera.

No cualquier comprador gastaría una gran suma de dinero por un producto como este, es así que pienso que, si no estás demasiado convencido, probablemente el precio de este depurador pueda parecerte mucho.

Mi opinión del limpiador de aire Philips 4000I

Me parece un limpiador de aire increíble y creo es más funcional de lo que uno espera.

En verdad es un cambio significativo. Me parece que para quienes son alérgicos también es muy útil, porque limpia todas las impurezas del ambiente.

Aparte de la sensación agradable que produce, la limpieza resulta mucho más fácil, porque la tierra disminuye muchísimo. Lo recomiendo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Philips 4000I

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Gala Santos

  • 38 años
  • Abogada
  • Tarragona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *