Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Winix A330 (7 meses de uso)

Por: Gonzalo Duran

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día estuve en lo de una amiga y me mostró que tenía un purificador de aire. Lo había adquirido porque consideró que colaboraría a reducir sus alergias.

Cuando sucedió esto lo encontré llamativo, porque ciertamente su casa se sentía con el ambiente muy agradable. Hasta el aroma de la casa era distinto y según parecía, era por el purificador.

Me pareció que funcionaba tan bien que, consideré fantástico adquirir uno.

Lo conseguí por Amazon y elegí el modelo Winix A330 y me gusta mucho.

Sobre el purificador de aire Winix

Tal y como os he dicho, adquirí el depurador por la plataforma de Amazon, que a decir verdad se ha vuelto mi mejor opción a la hora de comprar por internet. Lo utilizo con mucha frecuencia y siempre me funcionó increíble asique lo recomiendo siempre que puedo.

Si te defines comprar el purificador de aire, os aconsejo elegir Amazon que es una tienda de fiar y controla excelente tu producto en todo el trayecto, hasta que está en tus manos.

¿Por qué comprar el depurador de aire Winix A330? Pros y contras

Acabó siendo un producto que me gusta mucho y uso con mucha frecuencia. Tengo claro que muchos cuestionan si realmente merece la pena el gasto, pero considero que es porque no comprobaron lo que genera en el aire. Os prometo que, si vais a una habitación que utiliza purificador, notareis de inmediato la diferencia en el ambiente.

En lo que sigue, he agrupado los puntos fuertes y débiles del purificador, de modo que puedas para que lo revises con más cuidado.

Ventajas

✅ Su capacidad de filtrado es de 228 m³/h.

✅ Cuenta con sensores múltiples.

✅ Tiene buen sistema de filtrado.

✅ Es más liviano que otros modelos.

✅ Tiene un diseño moderno y compacto.

✅ Tiene 4 modos de funcionamiento.

✅ Buena potencia de 55W.

✅ Es muy silencioso.

✅ Producto asequible.

Desventajas

⛔ Superficie máxima: 45 m².

⛔ No incluye aplicación móvil.

⛔ Solo se puede manejar manualmente.

⛔ No permite hacer tareas programadas.

✅ Ventajas del Winix A330

En lo relativo a la capacidad de filtrado, esta es increíble. Es de 228 m³/h, de manera que hace una labor a fondo, rápidamente.

Al cabo de poco tiempo desde que lo enciendes, la totalidad del entorno está abarcado y casi como si fuera por arte de magia uno puede notar la pureza en la casa.

Si tengo invitados, con ponerlo a funcionar en la habitación un tiempo antes, sé que el lugar estará totalmente renovado para cuando comience la jornada.

Tiene un sistema de monitoreo de la calidad de los resultados.

El método que posee el limpiador de aire para ir controlando su propio trabajo, es a través del empleo de diversos sensores que le permiten ir inspeccionando el estado del aire. De esa forma chequean diversos factores como, por ejemplo, como está la temperatura.

Este modelo posee más de un filtro (Pre-filtro, HEPA, carbón activado y PlasmaWave), que sirven para resolver los principales objetivos en lo relativo a depuración.

Es capaz de filtrar todo el polvo de tu casa. Incluso, proporciona una purificación de gases y olores que normalmente se producen en espacios cerrados.

Es precisamente por este sistema de purificación múltiple, que el funcionamiento del depurador es tan completo.

Algo fundamental, es que es un producto lo suficiente ligero. Solo pesa 3 kg, es así que puedo moverlo y colocarlo en cualquier lado sin dificultades.

Esto lo creo extremadamente importante, en tanto que tengo dolores de ciático que podrían empeorar por cargar mucho peso.

Su tamaño es fantástico. Posee una medida justa de ‎9 x 24 x 37 cm, que posibilita ubicarlo en donde quiera, sin que haga falta poner patas arriba toda mi casa.

Me gusta que sea un purificador compacto, que no me ocupe mucho lugar en el comedor.

Se trata de un limpiador de aire con distintas posibilidades en lo referido a métodos de trabajo. Tiene un total de 4 modos de funcionamiento, lo cual me facilita acomodarlo a variadas circunstancias.

Cuando hace pasa mucho tiempo sin llover, lo suelo usar en en su velocidad más alta, para que de los mejores resultados. Por otro lado, en el día a día, lo suelo usar en un modo de funcionamiento regular.

Tiene una fantástica potencia. La misma es equivalente a 55W y pienso que es el origen de sus excelentes logros.

Es un producto que, sin ser demasiado grande, cuenta con una potencia que se nota en los resultados.

Aunque no lo aparenta, el purificador es muy discreto. Me parece brutal porque puedo estar en casa descansando con el depurador andando sin que sea un impedimento.

Sé de modelos, que realmente son una molestia debido a que producen un alboroto que no te permite ni pensar, de manera que haber hallado uno tan silencioso, es en verdad un placer. Concretamente, el nivel de ruido es de 26 dB.

El costo creo que está bien.

Aparte de que me parece bastante accesible, la relación calidad-precio lo compensa completamente y en verdad acaba siendo más que un gasto, una un triunfo total.

❌ Desventajas del Winix A330

Me parece que sería más bueno si pudiera cubrir superficies de mayor tamaño.

Su superficie máxima llega a los 45 m², lo cual es suficiente para un piso pequeño, pero a la vez es innegable que en espacios más grandes, es muy probable que los resultados sean más regulares.

Sé de gran cantidad de limpiadores de aire que poseen conectividad y creo que definitivamente esto es una función que le vendría bien a este purificador de aire.

Siempre que algo pueda configurarse por medio del móvil, es mucho más veloz.

En breves palabras, los que tienen conexión, tienen la posibilidad de configurarse generalmente usando una App o inclusive utilizando indicaciones por voz, lo cual no es una opción con este purificador de aire.

En vistas de que a día de hoy todo se controla por móvil, no me gusta que solo pueda controlarse de forma manual.

Soy consciente de que no es una falla mayor, sin emabargo sin dudarlo considero que habiendo tantas opciones a nivel tecnológico, habría que incorporar al menos un mando a distancia.

Este depurador no es pre-programable como otros purificadores de aire que he visto. Pienso que es una cualidad que sería sumamente positivo poder usar, pre-programarlo en momentos de menor movimiento y dejar todo listo para que funcione, me parece bastante más simple.

Mi opinión del limpiador de aire Winix A330

Me parece un aparato fenomenal y pienso que más personas lo comprarían si experimentaran por cuenta propia los resultados que produce en la densidad del aire.

Verdaderamente es una gran compra. Pienso que para quienes son alérgicos también es muy útil, porque limpia todas las impurezas de la atmósfera.

Aparte de lo agradable que resulta cuando se lo usa, la limpieza de la casa se hace mucho más fácil, porque la suciedad aminora bastante. Yo, lo apruebo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Winix A330

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Gonzalo Duran

  • 36 años
  • Hematólogo
  • Tarragona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *