Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Ufesa PF4500 a 3 meses de comprarlo

Por: Marina Aguilar

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día fuí a lo de un amigo y me di cuenta que tenía un un limpiador de aire en el pasillo principal. Lo había comprado porque el área donde vive puede ser bastante seca y su casa casi siempre se llena de humedad, entonces con el purificador tenía los espacios de su casa limpios y el aire menos denso.

Cuando me contó eso lo encontré llamativo, porque realmente su casa se sentía con el ambiente muy puro. Inclusive la sensación del lugar era distinto y todo indicaba que, era resultado del depurador de aire.

Como me interesa tener la casa bien limpia, creí gran idea adquirir uno.

Adquirí el purificador por Amazon y escogí el modelo Ufesa PF4500 y me encanta.

Sobre el purificador de aire Ufesa

Como ya he mencionado, adquirí el limpiador de aire en la tienda de Amazon, que sin dudas es mi mejor alternativa a la hora de comprar online. Lo utilizo con mucha frecuencia y nunca ha incumplido con un envío de forma que puedo asegurar que es de fiar.

Si te defines comprar el depurador de aire, os incito probar Amazon que es un sitio de fiar y controla a la perfección tu envío por todo el recorrido, hasta que está en tus manos.

¿Por qué comprar el depurador de aire Ufesa PF4500? Pros y contras

Acabó siendo un artefacto que me fascina y uso muchísimo. Sé que muchos no comprenden muy bien cuál es su finalidad, pero me parece que es porque se desconoce realmente lo bien que hace al espacio. Os prometo que, si visitáis una estancia que utiliza depurador, entenderéis en ese mismo instante la diferencia en el ambiente.

Para quienes quieran conocer más de qué va, he decidido agrupar las ventajas y desventajas del limpiador, de manera que puedas analizarlo con más cuidado más detenidamente.

Ventajas

✅ Cuenta con buenos sensores.

✅ Incluye buenos filtros.

✅ No ocupa mucho espacio.

✅ Tamaño pequeño.

✅ Trae 3 velocidades.

✅ Buena potencia de 35W.

✅ Es muy silencioso.

✅ Muy buen precio.

Desventajas

⛔ Superficie máxima: 40 m².

⛔ Capacidad de filtrado de 95 m³/h.

⛔ No es compatible con app móvil.

⛔ Es manual.

⛔ No permite programarlo.

✅ Ventajas del Ufesa PF4500

Posee un sistema de análisis de la calidad del proceso de purificación.

El método que tiene el purificador para ir examinando su tarea, es por medio de sensores que le permiten ir examinando el estado del aire. Es así como evaluan varios aspectos como, por ejemplo, el nivel de partículas nocivas concentradas que hay en el ambiente.

El purificador tiene un grupo de filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), de modo que ejecuta una limpieza súper completa del lugar.

Es capaz de filtrar párticulas contaminantes, humo, alérgenos, polen… entre otros. También, genera una renovación de olores que la mayoría de las veces se sienten en un hogar.

Es por este proceso de purificación en conjunto, por lo que los cambios que genera el purificador son tan perceptibles.

Me gusta porque es un artefacto lo suficiente ligero. Pesa 5 kg, de modo que puedo manipularlo y ponerlo en cualquier lado sin problemas.

Este punto me parece fundamental, ya que suelo tener problemas musculares que podrían verse agravados por cargar mucho peso.

De tamaño lo veo de maravilla. Posee una medida justa de ‎19 x 19 x 45 cm, que me deja colocarlo en donde quiera, sin demasiada estrategia.

Necesitaba un limpiador de aire más bien pequeño, que no luciera como un electrodoméstico enorme en la habitación.

Este es un depurador de aire con distintas posibilidades respecto a funcionamiento. Posee 3 velocidades, lo que me permite acomodarlo a diferentes necesidades.

Cuando hace pasa mucho tiempo sin llover, lo uso en su máximo nivel, para que realmente se note la diferencia. En cambio, en un día normal, lo uso en un modo de funcionamiento promedio.

Posee un magnífico nivel de potencia. La misma equivale a 35W y considero que es en parte el secreto de sus increíbles logros.

Se trata de un producto que, sin ser demasiado grande, tiene un poder que se refleja en los resultados.

Distinto a lo que uno pensaría, el purificador es muy discreto. Mola mucho porque me permite estar en casa descansando y puedo dejar el limpiador de aire funcionando sin que sea un ruidaje.

Conozco depuradores de aire, que ciertamente son un ruidaje debido a que producen un bullicio que no te deja concentrate, así que haber hallado uno tan discreto, es ciertamente sacarse la lotería de los purificadores. Particularmente en este modelo, el nivel de ruido es de 30 dB.

El costo creo que está muy bien.

Además de que lo veo considerablemente accesible, la relación precio-calidad es ideal y realmente termina siendo más que un gasto, una una muy buena compra.

❌ Desventajas del Ufesa PF4500

Un aspecto débil del purificador de aire es que funcionaría mejor si pudiera abarcar espacios de mayor amplitud.

La superficie máxima del artefacto equivale a 40 m², lo cual funciona bien para un piso pequeño, pero al mismo tiempo es cierto que en el momento en que se lo instale en lugares más grandes, lo más seguro es que sus efectos sean más regulares.

Pienso que la capacidad de filtrado está algo regular. Esta es equivalente a 95 m³/h, lo cual puede no siempre ser suficiente, principalmente si se trata de habitaciones muy grandes.

Funciona bien, pero obviamente hay purificadores que tienen un mejor nivel de capacidad, que dejan llevar a cabo una tarea más efectiva, más rápidamente.

Sé de bastantes purificadores que poseen conectividad y considero que sin dudarlo esto es un punto que mejoraría a este purificador de aire.

Todo lo que pueda controlarse por medio de dispositivos inteligentes, te facilita muchas más alternativas respecto a accesibilidad.

Todo se simplifica en que, aquellos que poseen conexión, cuentan con la facilidad de configurarse la mayoría de las veces utilizando aplicaciones en tu móvil o incluso utilizando tu voz, lo que es imposible con este purificador.

En vistas de los tiempos en la que vivimos, me parece un poco extraño que solo pueda programarse manualmente.

Se que no es una falla mayor, pero sin dudarlo pienso que al día de hoy, habría que incluir una posibilidad de manejo a distancia.

Este modelo en particular no es capaz de programarse como otros purificadores de aire que existen en el mercado. Considero que es un aspecto que sería muy útil tener, preconfigurarlo cuando no se está tan ocupado y dejar todo a punto para que funcione, creo que es ampliamente más práctico.

Mi opinión del limpiador de aire Ufesa PF4500

Me parece un artefacto excepcional y considero que mucha más gente lo compraría si experimentara en primera persona los resultados que produce en un hogar.

Realmente sus efectos se hacen notar. Creo que para los alérgicos también viene muy bien, porque quita todos los componentes alergénicos del aire.

Además de lo rico que se siente estar en casa, la tarea de limpiar también se vuelve mucho más ágil, porque la suciedad disminuye increíblemente. Completamente aprobado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Ufesa PF4500

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Marina Aguilar

  • 54 años
  • Funcionaria
  • Teruel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *