Saltar al contenido

Aiibot A500 ¿Es un buen purificador de aire?

Por: Andrea Giménez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo fui donde lo de un colega y me di cuenta que tenía un un purificador de aire en el comedor. Lo compró porque le pareció que sería bueno para disminuir sus alergias.

El día que sucedió esto lo encontré atractivo, porque ciertamente su casa se sentía mucho más limpia. Incluso la sensación del lugar era otro y según me dijo, era resultado del limpiador de aire.

Me pareció que funcionaba tan bien que, pensé que sería excelente decisión comprar uno.

Adquirí el purificador por Amazon y elegí el modelo Aiibot A500 y acabó siendo una estupenda decisión.

Sobre el purificador de aire Aiibot

Como ya he mencionado, elegí comprar el producto a través de la plataforma de Amazon, que sinceramente se ha convertido mi caballito de batalla de las compras por internet. Con el purificador, por primera vez decidí comprar algo por esta tienda y lo cierto es que nos ha dejado fascinados.

Si no os atrevéis a las compras online, os recomiendo elegir Amazon que es una tienda de fiar y asegura a la perfección tu paquete en todo el recorrido, hasta que está en tus manos.

¿Por qué comprar el depurador de aire Aiibot A500? Pros y contras

Resultó ser un producto que me encanta y utilizo muchísimo. No me cabe duda de que no es lo primero que a alguien se le ocurre comprar, pero pienso que es porque no conocen lo que genera en el espacio. Ya os digo que, enseguida lo pongáis a andar, comprobareis la diferencia.

Como me ha gustado tanto, ha realizado una lista de características positivas y negativas del purificador de aire, de modo que puedas para que lo revises con mayor detenimiento.

Ventajas

✅ Superficie máxima de 120 m².

✅ Buena capacidad de filtrado.

✅ Dispone de buenos sensores.

✅ Filtros: Pre-filtro, HEPA, carbón activado y catalizador frío .

✅ Se puede vincular con app móvil.

✅ Compatible con asistentes virtuales.

✅ Permite programarlo.

✅ Viene con 4 niveles de ventilación.

✅ Buena potencia.

✅ Ruido aceptable.

Desventajas

⛔ Cuenta con control manual.

⛔ Es un equipo algo pesado.

⛔ Es un aparato bastante grande.

⛔ Precio un poco alto.

✅ Ventajas del Aiibot A500

Una de las causas por las cuales escogí este modelo, fue su nivel de superficie máxima, que es de 120 m². Este factor me parece importantísimo para cubrir toda la superficie de tu casa.

Aparte de que, le permite un gran nivel de adaptación a diferentes contextos, porque podrá funcionar en diferentes tipos de estancias.

Con respecto a la capacidad de filtrado, esta funciona fenomenal. Esta es igual a 450 m³/h, de modo que ejecuta una labor a fondo, rápidamente.

Basta poco tiempo desde que lo enciendo, para notar que la totalidad de la habitación está trabajada y enseguida uno puede dar cuenta su efecto en la atmósfera.

Cuando recibo visitas, con programarlo en la sala diez minutos, sé que el aire estará totalmente purificado para cuando estén finalmente en casa y así pasar una tarde maravillosa.

El trabajo que realiza es realmente increíble y hace una inspección absoluta por parte del artefacto, generando un ideal filtrado.

La manera con el que cuenta el purificador para ir monitoreando su propio funcionamiento, es utilizando un grupo de sensores que le permiten ir monitoreando la calidad del aire. Es así como verifican varios aspectos como, por ejemplo, como está la temperatura.

Este depurador de aire posee un conjunto de filtros (Pre-filtro, HEPA, carbón activado y catalizador frío ), es por ello que ejecuta una renovación exhaustiva del ambiente.

Puede eliminar párticulas de polvo, humo, alérgenos, polen… entre otros. Aparte, produce una purificación de los olores y gases que generalmente se perciben en una casa.

Es justamente por este sistema de purificación en conjunto, que el funcionamiento del purificador de aire es tan notorio.

Otra característica que posee este modelo, es que posee conexión Wifi, lo cual es fundamental en una época de tanta tecnología.

Esto, te da lugar a linkear el depurador a diversos dispositivos inteligentes y instalarlo por completo sin necesidad de acercarte a él, por medio de una aplicación. Así tendrás la posibilidad de monitorear todo su trabajo de la manera más cómodo.

Además, no solo cuenta con la alternativa de ser configurado a través de diferentes dispositivos, es un modelo que tiene la posibilidad de configurarse usando comandos de voz, de modo que el tema es aún más rápido. Cuando no estoy con la aplicación cerca, basta con que le dé las instrucciones que quiero y listo.

Este es un purificador de aire capaz de programarse, lo cual es extremadamente fácil y me encanta en tanto que te deja desocuparte absolutamente de programarlo todo el tiempo.

Cuando sé que tendré un día en el que estaré corriendo de aquí para allá, configuro con antelación el funcionamiento del purificador, de modo que no necesite de mi mano para que funcione.

Hablamos de un modelo con diferentes alternativas respecto a métodos de trabajo. Tiene 4 velocidades, lo que me deja adaptarlo a distintos momentos.

Cuando quiero hacer una limpieza profunda, lo suelo usar en en su mayor capacidad, para que de los mejores resultados. Mientras que, en la limpieza diaria, acostumbro usarlo en una velocidad de término medio.

Este modelo tiene una fantástica potencia. La misma alcanza los 45W y considero que es en parte el secreto de que verdaderamente empiece a notarse la modificación a su alrededor.

Es un aparato que, sin aparentarlo, cuenta con una potencia que puede notarse en sus resultados.

Aunque no parezca, el depurador es bastante discreto. Me parece brutal ya que me deja quedarme en casa trabajando y puedo tener el depurador de aire trabajando sin que ello me resulte un fastidio.

Existen otros limpiadores de aire, que en verdad son una molestia ya que generan un ruido infernal que no te permite pensar con claridad, de forma que haber elegido uno tan silencioso, es ciertamente un acierto total. En concreto en este modelo, el nivel de ruido es de ‎20 dB.

❌ Desventajas del Aiibot A500

Encuentro algo incómodo que solo pueda programarse manualmente.

Soy consciente de que no es un impedimento mayor, sin emabargo definitivamente considero que al día de hoy, habría que incorporar otro medio de control.

Es un aparato de más pesado. Ubicarlo en la sala resultó bastante complicado y de hecho fue necesario solicitar ayuda puesto que pesa aproximadamente 7 kg.

Sería perfecto si fuera más fácil de cargar, para no requerir de ayuda para moverlo.

Si compras este depurador de aire, te sugiero que vayas pensando dónde vas a emplazarlo, porque es un aparato bastante grande.

De dimensiones lo encuentro bastante mejorable ya que, con sus ‎33 x 33 x 60 cm, ocupa bastante espacio y no va bien en cualquier lugar.

Pienso que el costo es un poco cuestionable. Aunque es un fantástico aparato, de igual manera es bastante caro, más que nada siendo algo que no es indispensable.

No cualquier usuario está dispuesto a pagar un precio alto por un producto de estas características, de forma que me parece que, si no te convence del todo, probablemente el costo de este depurador pueda parecerte demasiado.

Mi opinión del limpiador de aire Aiibot A500

Me parece un limpiador de aire muy bueno y considero es más necesario de lo que aparenta.

Verdaderamente sus resultados merecen la pena. Pienso que para los alérgicos también funcionaría fenomenal, porque limpia todo lo que se acumula en el aire que usualmente no ayuda con las alergias.

Aparte de que colabora mucho con el bienestar y la salud, la tarea de limpiar también se hace mucho más rápida, porque la tierra se reduce bastante. Por mi parte es un aprobado absoluto.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Aiibot A500

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Andrea Giménez

  • 51 años
  • Musicóloga
  • Pontevedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *