Saltar al contenido

Análisis del purificador de aire Daikin Mck55W a 4 meses de haberlo comprado

Por: Daniela Lozano

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día fuí a lo de un amigo y vi que tenía un un depurador de aire en el comedor. Lo había comprado porque pensó que le ayudaría sus alergias.

Cuando me comentó eso lo creí muy llamativo, porque en verdad su casa se sentía más limpia. Incluso el olor de la casa era distinto y todo indicaba que, era gracias al depurador.

Como me parece muy importante tener la casa en buenas condiciones, creí gran decisión comprar uno.

Compré el purificador por Amazon y escogí el modelo Daikin Mck55W y ha resultado ser una gran compra.

Sobre el purificador de aire Daikin

Como ya mencioné, adquirí el purificador de aire por la tienda de Amazon, que realmente lo considero mi caballito de batalla de las compras online. Con el purificador, por primera vez compré algo por Amazon y verdaderamente nos ha funcionado fenomenal.

Si te dan temor las compras online, os sugiero hacerlo por Amazon que es un sitio confiable y asegura a la perfección tu compra a lo largo de todo el recorrido, hasta último momento.

¿Por qué comprar el depurador de aire Daikin Mck55W? Pros y contras

Acabó siendo un artefacto que me encanta y uso casi todos los días. No me cabe duda de que muchos cuestionan si realmente merece la pena el gasto, pero creo que es porque no comprobaron cómo modifica el aire. Se con seguridad que, enseguida lo probéis, notareis la diferencia.

A continuación, he decidido enlistar los aspectos fuertes y débiles del purificador, de manera que puedas para que lo analices más detenidamente.

Ventajas

✅ Abarca una superficie máxima de 82 m².

✅ CADR: 320 m³/h.

✅ Cuenta con buenos sensores.

✅ Filtros: Pre-filtro, HEPA y carbón activado.

✅ Cuenta con 4 niveles de ventilación.

✅ Cuenta con un buen nivel de potencia.

✅ No hace mucho ruido.

Desventajas

⛔ No se puede manejar con el móvil.

⛔ Es manual.

⛔ No permite programarlo.

⛔ El peso se hace notar.

⛔ Ocupa demasiado espacio.

⛔ Precio elevado.

✅ Ventajas del Daikin Mck55W

Uno de los principales motivos por los cuales escogí este purificador de aire, fue su capacidad de superficie máxima, el cual es de 82 m². Esta cualidad es fundamental para trabajar espacios grandes.

Aparte de que, le permite un gran nivel de adaptación, porque a causa de su gran capacidad de superficie, independientemente de qué tan grande sea el entorno donde se lo instale, el depurador va a ser capaz de cumplir su función a la perfección.

En relación a la capacidad de filtrado, esta es increíble. Equivale a 320 m³/h, de manera que hace una labor completa, invariablemente.

Basta poco tiempo desde que lo enciendo, para notar que todo el espacio está purificado e inmediatamente uno puede dar cuenta su efecto a su alrededor.

Si tengo invitados, con prenderlo en la habitación diez minutos antes, sé que el entorno estará totalmente limpio para cuando lleguen.

El proceso es realmente increíble y efectua una inspección absoluta por parte del limpiador de aire, brindandote un buen trabajo.

El medio que posee el aparato para ir inspeccionando su propio funcionamiento, es por medio de sensores que dan lugar a ir analizando cómo se encuentra el aire. De ese modo analizan distintos aspectos como, por ejemplo, el nivel de humedad.

Este limpiador de aire cuenta con un grupo de filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), de forma que realiza una renovación muy profunda de la atmósfera.

Puede filtrar párticulas contaminantes, humo, alérgenos, polen… entre otros. Incluso, proporciona una absorción de los olores y gases que muchas veces se encuentran en el ambiente doméstico.

Es precisamente por este proceso de filtraje plural, por lo que los resultados del depurador son tan palpables.

Hablamos de un depurador con varias posibilidades en lo relativo a métodos de funcionamiento. Tiene 4 velocidades, lo cual posibilita adaptarlo a variadas situaciones.

Cuando vienen visitas, lo utilizo en en su velocidad más alta, para que trabaje lo más rápido posible. Mientras que, en la limpieza diaria, lo suelo usar en una velocidad menos potente.

Cuenta con un magnífico nivel de potencia. Esta es equivalente a 40W y considero que es el origen de sus grandiosos efectos.

Se trata de un modelo que, sin que lo parezca, cuenta con un motor de trabajo que puede percibirse en sus efectos.

Afortunadamente, el limpiador de aire es muy discreto. Me encanta debido a que me deja estar en casa durmiendo y puedo tener el purificador de aire encendido sin que me resulte una molestia.

Hay otros depuradores de aire, que ciertamente son un dolor de cabeza ya que crean un bullicio que no te permite trabajar, de modo que haber elegido uno tan silencioso, es realmente un gusto. El nivel de ruido, concretamente es de ‎19 dB.

❌ Desventajas del Daikin Mck55W

Hay varios purificadores de aire que tienen conectividad y me parece que sin dudarlo esto es un punto que necesita a este depurador de aire.

Todo lo que pueda manejarse a través del teléfono móvil, te facilita un mayor número de alternativas en lo relativo a configuración.

Sin ir más lejos, los que cuentan con conectividad, cuentan con la opción de manejarse muchas veces usando una App o inclusive a través del empleo de tu voz, lo que no es viable con este depurador de aire.

Me parece un poco obsoleto que solo pueda manejarse manualmente.

Se que no es un problema muy grave, sin emabargo claramente creo que existiendo tantas opciones en tecnología, habría que incluir una posibilidad de manejo a distancia.

El depurador de aire no puede programarse como otros purificadores de aire que he visto. Pienso que es una caraterística que sería sumamente ventajoso tener, preconfigurarlo cuando no se está tan ocupado y dejarlo a punto, pienso que es mucho más simple.

Desde ya os digo que es un purificador muy pesado. Colocarlo en donde está hoy no fue sencillo al punto de que debí solicitar ayuda ya que su peso es de 10 kg.

Quisiera que fuera más fácil de cargar, para poder moverlo con mayor facilidad.

Un aspeco negatico es que no es para nada un producto pequeño.

De dimensiones está bastante mejorable ya que, con sus ‎27 x 27 x 70 cm, ocupa mucho espacio y no va bien en cualquier lado.

El precio me parece que es algo elevado. Aunque es un magnífico aparato, sigue siendo un poco costoso, sobre todo tratándose de algo que tal vez muchos no crean como de primera necesidad.

Pocos usuarios gastaría una gran suma de dinero por un purificador de aire, de modo que me parece que, si no acabas de decidirte por comprarlo, probablemente el costo de este modelo pueda resultarte exagerado.

Mi opinión del limpiador de aire Daikin Mck55W

Me encanta y creo es más necesario de lo que parece.

En verdad merece la pena. Creo que para quienes sufren de alergias también es una excelente inversión, porque limpia todos los componentes alergénicos del ambiente.

Además de lo puro y menos denso que se siente el aire, la tarea de limpiar también se hace mucho más fácil, porque la tierra aminora muchísimo. Lo apruebo y recomiendo definitivamente.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Daikin Mck55W

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Daniela Lozano

  • 28 años
  • Optomentrista
  • Lleida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *