Saltar al contenido

Opinión del purificador de aire Philips 2000I a 4 meses de haberlo comprado

Por: Izan Calvo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos meses visité a un viejo compañero de bachillerato y me mostró que tenía un aparato algo inusual en la sala. Le consulté qué era y me comentó que era un purificador de aire. Lo había adquirido porque le interesa mucho el asunto de la limpieza y su casa casi siempre se llena de ácaros, entonces con el purificador conservaba el ambiente limpios y el aire más puro.

El día que sucedió esto me pareció atractivo, porque realmente su casa se sentía con un aire mucho más ligero. Inclusive la sensación de la casa era distinto y todo indicaba que, era por el depurador.

Como me agrada tener la casa en buen estado, creí bueno comprar uno.

Adquirí el purificador por Amazon y elegí el modelo Philips 2000I y me tiene muy conforme.

Sobre el purificador de aire Philips

Como ya mencioné, compré el producto a través de Amazon , que os prometo se ha convertido mi caballito de batalla de las compras por internet. Compro allí ya hace varios años y siempre ha sido muy responsable de forma que le confío ciegamente mis compras.

Si no os animáis a las compras por internet, os incito elegir Amazon que es una tienda de fiar y controla excelente tu envío a lo largo de todo el recorrido, hasta último momento.

¿Por qué comprar el depurador de aire Philips 2000I? Pros y contras

Resultó ser un producto que me encanta y uso seguido. No me cabe duda de que no es lo primero que a alguien se le ocurre comprar, pero pienso que es porque se desconoce realmente la implicancia que tiene para el hogar. Fijáros que, si visitáis una estancia que tiene purificador, notareis inmediatamente la diferencia en el aire.

Para aquellos que estéis pensando en comprarlo, he decidido enlistar las ventajas y desventajas del limpiador, de manera que puedas para que lo analices con más cuidado.

Ventajas

✅ Superficie máxima de 98 m².

✅ CADR de 380 m³/h.

✅ Cuenta con sensores múltiples.

✅ Cuenta con un sistema de filtrado múltiple.

✅ Tiene wifi.

✅ Permite programarlo.

✅ Es un producto bastante liviano.

✅ Tiene 3 modos de funcionamiento.

✅ La potencia es muy buena.

✅ Ruido aceptable.

Desventajas

⛔ Control de funciones manual.

⛔ Tiene un diseño voluminoso.

⛔ Precio un poco alto.

✅ Ventajas del Philips 2000I

Un gran aspecto positivo de este purificador de aire es su nivel de superficie máxima, el cual alcanza los 98 m². Esta caraterística es extremadamente importante para que el limpiador de aire cumpla su función en áreas grandes.

Además, le brinda adaptación a diferentes contextos, porque a causa de esta gran capacidad de superficie, más allá de qué tan amplio sea el espacio donde lo coloque, el purificador de aire logrará cumplir su función a la perfección.

Con respecto a la capacidad de filtrado, esta es muy buena. La misma es de 380 m³/h, de manera que lleva a cabo un trabajo a fondo, en poco tiempo.

Basta poco tiempo desde que lo enciendo, para notar que todo el aire está abarcado e inmediatamente uno puede notar el cambio en la atmósfera.

Cuando tengo invitados, con ponerlo a funcionar en la sala un tiempo antes, sé que el entorno estará completamente purificado para cuando estén en casa.

Posee un control del estado del aire.

La manera que tiene el limpiador de aire para ir examinando su tarea, es utilizando un conjunto de sensores que le permiten ir inspeccionando cómo se encuentra el aire. De ese modo analizan diversos aspectos como, por ejemplo, como está la temperatura.

Este depurador de aire posee más de un filtro (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), de modo que da lugar a una purificaciónnsúper completa del espacio.

Permite expulsar desde grandes partículas, hasta las más imperceptibles. Además, realiza una purificación de olores que generalmente se perciben en un hogar.

Es por esta tecnología de purificación múltiple, por lo que los efectos del depurador de aire son tan notorios.

Otra virtud que tiene el purificador, es que posee conexión Wifi, lo cual me parece sumamente importante hoy en día.

Esta alternativa, te permite vincular el depurador de aire a tu telefono y programarlo por completo a lo lejos, utilizando una App. Podrás controlar todo su trabajo de la manera más sencilla.

Este es un purificador capaz de programarse, lo cual es sumamente cómodo y mola mucho puesto que te deja desentenderte totalmente de ponerlo a andar permanentemente.

En las jornadas que cuento con menos tiempo, programo previamente el funcionamiento del limpiador de aire, para que no requiera de mi intervención para ponerlo a andar.

Me gusta porque es un producto muy liviano. Pesa 5,8 kg, de modo que puedo manipularlo y ubicarlo donde quiera sin inconvenientes.

Esto me parecía extremadamente importante, no planeaba darme más dificultades por deber cargar un aparato innecesariamente pesado.

En este caso, se trata de un limpiador de aire con distintas opciones en lo relativo a modalidades de funcionamiento. Posee 3 velocidades, lo que me deja adecuarlo a distintos momentos.

En días muy secos, lo suelo usar en en su velocidad más alta, para que sus efectos sean más notables. En cambio, en un día normal, suelo utilizarlo en un modo de funcionamiento menos potente.

Tiene un gran nivel de potencia. Esta es igual a 56W y pienso que es el origen de sus excelentes logros.

Se trata de un producto que, para ser tan pequeño, posee una potencia que se ve muy bien reflejada en los resultados.

Aunque no parezca, el purificador de aire es muy silencioso. Mola mucho ya que me permite estar en casa haciendo cosas del curro y puedo dejar el depurador prendido sin que sea un impedimento.

Hay otros electrodomésticos, que ciertamente son una molestia debido a que hacen un ruido infernal que no te permite trabajar, de tal forma que haber hallado uno tan discreto, es ciertamente un auténtico placer. El nivel de ruido, en este caso es de 15 dB.

❌ Desventajas del Philips 2000I

Encuentro algo incómodo que solo se configure de forma manual.

Además de que existen modelos más revolucionarios que tienen Wifi, este modelo ni siquiera posee un control remoto, aunque sea para instalarlo a la distancia.

Debo admitir que no es un aparato chico.

De dimensiones lo veo un poco regular porque, con sus ‎62 x 31 x 31 cm, ocupa bastante espacio y no es un producto que vaya a entonar fácilmente con tu casa.

En cuanto al costo, es bastante cuestionable. Si bien es un excelente producto, de igual manera es un poco caro, sobre todo siendo algo que no es fundamental.

Pocos usuarios pagaría un precio alto por un producto de estas características, de modo que creo que, si no acabas de decidirte por comprarlo, tal vez el precio de este purificador de aire pueda resultarte demasiado.

Mi opinión del limpiador de aire Philips 2000I

Me gusta mucho y creo es más funcional de lo que aparenta.

Sin dudas sus resultados están a la vista. Creo que para quienes son alérgicos también funcionaría fenomenal, porque limpia todos los componentes alergénicos del aire.

Además de lo bien que se siente respirar con el purificador, la limpieza de la casa se hace mucho más fácil, porque la tierra disminuye increíblemente. Personalmente, le doy un completo aprobado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Philips 2000I

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Izan Calvo

  • 43 años
  • Anatomista
  • Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *