Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect Xl con 7 meses de uso

Por: Thiago Duran

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo visité a un viejo compañero de bachillerato y vi que tenía un un limpiador de aire en la cocina. Lo había comprado porque le obsesiona mogollón la limpieza y su casa casi siempre se llena de moho, entonces con el limpiador de aire tenía el entorno limpios y el aire menos contaminado.

Cuando me dijo eso lo creí muy atractivo, porque ciertamente su casa se sentía con el ambiente muy agradable. Hasta el olor de la casa era otro y según me dijo, era resultado del depurador.

Como me gusta tener la casa en buenas condiciones, consideré muy buena idea adquirir uno.

Compré el depurador por Amazon y escogí el modelo Rowenta Intense Pure Air Connect Xl y acabó siendo una gran inversión.

Sobre el purificador de aire Rowenta

Como dije, elegí comprar el depurador de aire por el sitio de Amazon, que sin dudas lo considero mi mejor opción cuando tengo que comprar por internet. Fue la primera vez que compré algo por este sitio y la verdad es que nos ha funcionado excelente.

Si eliges comprar el limpiador de aire, os incito hacerlo por Amazon que es una tienda que brinda seguridad y asegura muy bien tu producto en todo el recorrido, hasta llegar a tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect Xl? Pros y contras

Es un aparato que me encanta y empleo seguido. Soy consciente de que no es lo primero que a alguien se le ocurre comprar, pero me parece que es porque no están al tanto lo bien que hace al ambiente. Os prometo que, en cuanto lo pongáis a andar, comprobareis el cambio.

Como me ha gustado tanto, he decidido enlistar características positivas y negativas del purificador, para que puedas decidir con total seguridad si merece la pena comprar uno.

Ventajas

✅ Superficie máxima de 140 m².

✅ Capacidad de filtrado de 360 m³/h.

✅ Trae sensores de calidad.

✅ Tiene buen sistema de filtrado.

✅ Apto para conectar con wifi.

✅ Es programable.

✅ Viene con 4 niveles de ventilación.

✅ No hace mucho ruido.

Desventajas

⛔ Solo se puede manejar manualmente.

⛔ No es muy liviano.

⛔ Cuenta con un diseño más bien grande.

⛔ Potencia mejorable.

⛔ Precio un poco alto.

✅ Ventajas del Rowenta Intense Pure Air Connect Xl

Una de las razones por las cuales me decanté por este limpiador de aire , fue su capacidad de superficie máxima, el cual es de 140 m². Este factor me parece fundamental para no dejar ningún espacio sin cubrir.

Sin mencionar que, le permite un gran nivel de adaptación a diferentes contextos, porque gracias a este aspecto, sin importar dónde se lo ponga, el depurador de aire será capaz de incluir por completo el espacio.

Respecto de la capacidad de filtrado, esta funciona a la perfección. Llega a los 360 m³/h, es así que hace una tarea profunda, de forma súper rápida.

Al cabo de poco tiempo desde que lo enciendes, todo la estancia está cubierta y al instante se siente su efecto en el ambiente.

Cuando tengo visitas, con prenderlo en la habitación veinte minutos antes, sé que el lugar estará totalmente limpio para cuando estén en casa.

Tiene un sistema de monitoreo de la calidad del proceso de purificación.

La manera que tiene el artefacto para ir revisando su trabajo, es por medio de un grupo de sensores que le permiten ir examinando el estado del aire. De esa forma analizan varios factores como, por ejemplo, el nivel de partículas nocivas concentradas que hay en el ambiente.

Este modelo cuenta con un conjunto de filtros (Pre-filtro, HEPA, carbón activado y Nano-captur), es por ello que produce una depuraciónabsoluta del lugar.

Puede eliminar párticulas contaminantes, humo, alérgenos, polen… entre otros. Además, hace una absorción de gases que generalmente se producen en el ambiente doméstico.

Es precisamente por esta tecnología de depuración múltiple, que el efecto del purificador es tan notorio.

Algo que me gusta mucho que posee el depurador, es que posee conexión a internet, lo cual me parece sumamente importante hoy en día.

Esta función, te deja linkear el purificador de aire a tu móvil y ponerlo a funcionar enteramente sin que haga falta tenerlo a mano, a través de una aplicación. Así, estarás pendiente de todo su trabajo de la manera más rápida.

Hablamos de un depurador de aire pre-programable, lo cual es sumamente ideal y me gusta mucho en tanto que te permite olvidarte completamente de ponerlo a funcionar constantemente.

Cuando sé que se me avecina una tarde ajetreada, programo previamente la tarea del limpiador de aire, así no implique mi participación para ponerlo a andar.

En este caso, se trata de un depurador de aire con diversas opciones en términos de modalidades de funcionamiento. Cuenta con un total de 4 velocidades, lo cual posibilita adecuarlo a diversos momentos.

En días muy secos, acostumbro usarlo en en su velocidad más alta, para que alcance resultados profundos. Mientras que, en un día normal, lo suelo usar en un modo de funcionamiento de término medio.

Aunque no parezca, el depurador de aire es bastante silencioso. Me gusta mucho puesto que me deja quedarme en casa durmiendo o trabajando y puedo tener el limpiador de aire encendido sin que me resulte un fastidio.

Existen otros modelos, que verdaderamente son un fastidio ya que generan demasiado ruido que no te deja ni pensar, así que haber hallado uno tan discreto, es ciertamente un auténtico alivio. Específicamente, el nivel de ruido es de 22 dB.

❌ Desventajas del Rowenta Intense Pure Air Connect Xl

Creo que es un poco impráctico que solo pueda manejarse manualmente.

Más allá de que existen modelos más revolucionarios que tienen Wifi, este modelo ni siquiera incorpora un mando, aunque sea para poder colocarlo a la distancia.

Debo advertir que es un artefacto de más pesado. Emplazarlo en donde se encuentra actualmente implicó un gran esfuerzo porque pesa sus buenos 7,7 kg.

Sería ideal si fuera más fácil de cargar, para no necesitar ayuda para moverlo.

Debo advertir que es un modelo bastante grande.

De dimensiones lo encuentro un poco inconveniente debido a que, con sus ‎38 x 31 x 75 cm, ocupa bastante lugar y no es un aparato que pueda pasar desapercibido en tu casa.

La fuerza de trabajo la encuentro algo baja. Si bien responde adecuadamente, solo tiene un poder de 30W, lo cual es muy poco en relación a otros depuradores de aire.

En definitiva creo que, si contara con mayor potencia, lograría resultados mucho más eficientes de los que consigue.

Respecto al precio, es un poco cuestionable. Más allá de que es un gran modelo, de igual modo es caro, principalmente para algo que tal vez muchos no consideren como demasiado necesario a la primera.

No cualquier comprador pagaría mucho dinero por un producto de este estilo, de tal forma que creo que, si no te convence del todo, quizás el costo de este depurador de aire pueda parecerte un impedimento para decidirte por comprarlo.

Mi opinión del limpiador de aire Rowenta Intense Pure Air Connect Xl

Me encanta y creo que mucha más gente lo compraría si viviera de primera mano los efectos que produce en un hogar.

Verdaderamente es un cambio significativo. Pienso que para los alérgicos también es muy útil, porque expulsa todos los componentes alergénicos de la atmósfera.

Además de la sensación placentera que genera, la limpieza de la casa se hace mucho más fácil, porque la tierra disminuye mogollón. Altamente recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Rowenta Intense Pure Air Connect Xl

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Thiago Duran

  • 25 años
  • Proveedor
  • Baleares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *