Saltar al contenido

Mi opinión del purificador de aire Coway Airmega Jet (3 meses de uso)

Por: Nuria Iglesias

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día fui donde lo de un colega y me di cuenta que tenía un purificador de aire. Lo había adquirido porque el área en donde vive puede ser muy polvorienta y su casa por lo general se llena de moho, entonces con el purificador tenía la casa bastante más limpia y el aire menos turbio.

Cuando me dijo eso lo creí muy buena idea, porque ciertamente su casa se sentía con el ambiente muy puro. Hasta el aroma del lugar era distinto y según parecía, era resultado del depurador.

Me pareció un producto tan bueno que, pensé que sería excelente elección adquirir uno. Aparte, me serviría mucho porque cuando nuestra casa en el norte donde pasamos el verano, al pasar mucho rato sin usarse tiene bastante polvo y necesita un tiempo hasta que entra en clima, de modo que consideré que me serviría en cualquiera de las dos casas.

Compré el depurador por Amazon y escogí el modelo Coway Airmega Jet y ha sido una increíble compra.

Sobre el purificador de aire Coway

Tal y como os he dicho, compré el depurador de aire en Amazon , que realmente es mi plataforma elegida para hacer compras por internet. Compro allí ya hace varios años y siempre me funcionó increíble de forma que le confío ciegamente mis compras.

Si te defines comprar el limpiador de aire, os aconsejo hacerlo por Amazon que es un sitio profesional y controla a la perfección tu paquete en todo el trayecto, hasta que está en la puerta de tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Coway Airmega Jet? Pros y contras

Resultó ser un producto que me fascina y uso muy seguido. Soy consciente de que muchos la consideran una compra innecesaria, pero considero que es porque desconocen lo bien que hace al entorno. Os aseguro que, inmediatamente lo pongáis a andar, entenderéis la diferencia.

Para quienes quieran conocer más de qué va, he agrupado los pros y contras del depurador de aire, a fin de que puedas analizarlo con mayor detenimiento en mayor profundidad.

Ventajas

✅ Ideal para estancias de hasta 104 m².

✅ Su capacidad de filtrado es de 402 m³/h.

✅ Cuenta con sensores múltiples.

✅ Incluye buenos filtros.

✅ Viene con 3 niveles de ventilación.

✅ Buena potencia.

✅ Es bastante silencioso.

Desventajas

⛔ No se puede manejar con el móvil.

⛔ Cuenta con control con mando a distancia.

⛔ No permite programarlo.

⛔ Es algo pesado.

⛔ Tiene un diseño voluminoso.

⛔ No es el modelo más barato.

✅ Ventajas del Coway Airmega Jet

Un gran punto a favor de este depurador de aire es su capacidad de superficie máxima, que es igual a 104 m². Esto es importantísimo para habitaciones muy grandes.

Por otro lado, le otorga adecuación a distintos entornos, porque debido a esta cualidad, sin importar qué tan extenso sea el entorno donde se lo ponga a funcionar, el limpiador de aire va a ser capaz de cumplir su función a la perfección.

Respecto de la capacidad de filtrado, esta es muy buena. Esta es igual a 402 m³/h, de modo que hace una labor a fondo, velozmente.

En tan solo unos minutos, la totalidad de la habitación está cubierta y en ese mismo momento se siente el cambio en el ambiente.

Cuando tengo visitas, con ponerlo a andar en la habitación poco tiempo antes, sé que el entorno estará completamente limpio para cuando estén en casa.

Cuenta con un sistema de registro de la calidad del proceso de purificación.

La forma con el que cuenta el aparato para ir inspeccionando su trabajo, es utilizando un sistema de sensores que lo dejan ir monitoreando el estado del aire. De esa forma revisan diferentes aspectos como, por ejemplo, el nivel de partículas nocivas concentradas que hay en el ambiente.

Este purificador de aire posee varios filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), de modo que realiza una limpieza muy minuciosa del espacio.

Puede quitar desde grandes partículas, hasta las más imperceptibles. Como si fuera poco, realiza una purificación de olores y gases que comúnmente se perciben en espacios cerrados.

Es por este sistema de depuración en conjunto, por lo que los cambios que genera el depurador de aire son tan notorios.

Se trata de un modelo con distintas opciones en lo relativo a modalidades de trabajo. Cuenta con un total de 3 velocidades, lo cual me facilita adecuarlo a diversas situaciones.

En días de mucha tierra, acostumbro usarlo en en su nivel más alto, para que de los mejores resultados. Por otro lado, en un día normal, lo utilizo en un modo de funcionamiento promedio.

Este purificador cuenta con una excelente potencia. Esta es de 50W y pienso que es en parte el secreto de que realmente empiece a notarse el cambio en la casa.

Es un modelo que, sin ser demasiado grande, tiene un motor de trabajo que se refleja en los resultados.

Afortunadamente, el limpiador de aire es bastante silencioso. Mola mucho porque me deja quedarme en casa descansando y puedo dejar el depurador de aire prendido sin que ello me resulte un impedimento.

Hay otros modelos de purificadores más antiguos, que realmente son un impedimento para cualquier cosa que requiera concentración puesto que generan muchísimo ruido que no te deja descansar, de modo que haber hallado uno tan discreto, es en verdad un auténtico alivio. Particularmente en este modelo, el nivel de ruido es de 20 dB.

❌ Desventajas del Coway Airmega Jet

Conozco bastantes limpiadores de aire que poseen conectividad y creo que sin dudas esto es algo que optimizaría a este depurador.

Todo electrodoméstico que pueda controlarse a través de dispositivos electrónicos, te deja mayor cantidad de posibilidades en cuestión de accesibilidad.

Por solo mencionar algo, aquellos que poseen conexión, poseen la facilidad de controlarse la mayoría de las veces utilizando una App o incluso a través de la voz, lo cual no es viable con este limpiador de aire.

Sé que gran parte de los purificadores de aire a día de hoy se controlan de modo más tecnológico, a través del empleo de una App o inclusive a través del empleo de el famoso comando de voz de Alexa. Es por ello que, que este purificador solo posea la alternativa del control remoto, creo que es poco moderno, es así que definitivamente me parece que es un aspecto en contra.

El depurador de aire no puede programarse como otros que hay en el mercado. Considero que es un aspecto que sería extremadamente beneficioso poder usar, preconfigurarlo cuando se está más libre y dejar todo preparado para que comience a trabajar, creo que es mucho más simple.

Debo admitir que es un limpiador de aire de más pesado. Emplazarlo en donde se encuentra actualmente no fue sencillo ya que pesa alrededor de 9,5 kg.

Sería mejor si fuera más ligero, para poder trasladarlo sin ayuda.

Otro punto en contra es que no es un artefacto pequeño.

De tamaño está algo incómodo porque, con sus ‎28 x 46 x 80 cm, ocupa mucho lugar y no cabe en cualquier lado.

En relación al costo, es algo alto. Si bien es un fenomenal artefacto, de igual modo es costoso, principalmente tratándose de algo que quizás muchos no crean como fundamental.

No todo el mundo gastaría una gran suma de dinero por un limpiador de aire, de modo que considero que, si tienes dudas sobre comprarlo, probablemente el precio de este purificador pueda resultarte mucho.

Mi opinión del limpiador de aire Coway Airmega Jet

Me parece un purificador de aire increíble y considero es más útil de lo que aparenta.

Sin dudas es un cambio significativo. Pienso que para los alérgicos también puede ser una gran inversión, porque expulsa todo lo que se acumula en el aire que usualmente no ayuda con las alergias.

Además de la sensación agradable que produce, la tarea de limpiar también se vuelve mucho más ágil, porque el polvo baja bastante. Lo recomiendo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Coway Airmega Jet

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Nuria Iglesias

  • 25 años
  • Optomentrista
  • Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *