Saltar al contenido

Análisis del purificador de aire Proscenic A8 SE a 5 meses de haberlo comprado

Por: Martí Esteban

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo visité a un viejo compañero de bachillerato y observé que tenía un depurador de aire. Lo había comprado porque pensó que sería bueno para disminuir sus alergias.

Ese día que me contó lo del depurador me pareció llamativo, porque verdaderamente su casa se sentía con un aire mucho más agradable. Incluso el aroma de la casa era distinto y según parecía, era resultado del depurador.

Me llamó tanto la atención que, pensé que sería muy bueno comprar uno.

Compré el depurador por Amazon y escogí el modelo Proscenic A8 SE y fue una increíble decisión.

Sobre el purificador de aire Proscenic

Tal y como os he dicho, compré el purificador por el sitio de Amazon, que sin dudas se ha vuelto mi mejor opción a la hora de comprar por internet. Con el purificador, por primera vez compré algo por este sitio y verdaderamente nos ha dejado muy contentos.

Si escoges comprar el depurador de aire, os incito probar Amazon que es un sitio responsable y cuida excelente tu compra en todo el recorrido, hasta llegar a tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Proscenic A8 SE? Pros y contras

Resultó ser un producto que me gusta mucho y utilizo con regularidad. Sé que muchos cuestionan si realmente merece la pena el gasto, pero considero que es porque no saben lo que genera en el aire. Fijáros que, en cuanto lo pongáis a andar, notareis el cambio.

En lo que sigue, ha realizado una lista de los factores positivos y negativos del purificador, a fin de que puedas verlo en mayor profundidad con mayor detenimiento.

Ventajas

✅ Capacidad de filtrado: 200 m³/h.

✅ Trae sensores de calidad.

✅ Incluye buen sistema de filtrado.

✅ Tiene conexión wifi.

✅ Se puede manejar con asistentes de voz.

✅ Permite hacer tareas programadas.

✅ Tamaño pequeño.

✅ Tiene 3 niveles de ventilación.

✅ Es bastante silencioso.

✅ Buena relación precio-calidad.

Desventajas

⛔ Ideal para estancias de 25 m².

⛔ Control de funciones manual.

⛔ Es algo pesado.

⛔ Nivel de potencia de 28W.

✅ Ventajas del Proscenic A8 SE

En lo relativo a la capacidad de filtrado, esta es muy buena. Alcanza los 200 m³/h, de tal forma que hace una labor profunda, de forma súper rápida.

Con tan solo unos minutos funcionando, todo el lugar está abarcado e inmediatamente empieza a notarse el cambio en el ambiente.

Al cocinar, por ejemplo, para quitar todo el olor de la comida, lo coloco y en veinte minutos ya queda todo limpio.

Posee un control del estado de los resultados.

La forma que posee el depurador de aire para ir controlando su funcionamiento, es por medio de sensores que le permiten ir evaluando el estado del aire. De esa manera evaluan varios aspectos como, por ejemplo, como está la temperatura.

El depurador cuenta con diversos filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), que tienen como objetivo cubrir todas tus necesidades en referencia a filtrado.

Permite eliminar alérgenos, humo de tabaco y partículas contaminantes. Incluso, realiza una renovación de gases que comúnmente se producen en espacios cerrados.

Es por este proceso de purificación en conjunto, por lo que los resultados del depurador de aire son tan evidentes.

Otra de las funciones con que cuenta el depurador de aire, es que cuenta con conexión a internet, lo cual me parece clave en tiempos en donde el móvil lo controla todo.

Esta posibilidad, te permite compatibilizar el depurador a diferentes dispositivos y ponerlo a andar por completo sin que haga falta tenerlo a mano, por medio de una App. Así tendrás la posibilidad de estar pendiente de todo su proceder de la manera más fácil.

También, no solo cuenta con la alternativa de ser programado por medio de diferentes dispositivos, es un modelo que cuenta con la cualidad de manejarse empleando asistentes de voz, de forma que la cosa es aún más práctica. Si no estoy con mi telefono cerca, basta con que le dé las indicaciones necesarias y ya.

Es un depurador de aire que puede programarse, lo cual es sumamente fácil y me gusta mucho puesto que te permite olvidarte absolutamente de encenderlo a cada rato.

En las jornadas que poseo más trabajo, configuro con antelación la tarea del artefacto, de modo que no requiera de mi intervención para que funcione.

De medidas lo veo excelente. Tiene una medida justa de ‎21 x 21 x 31 cm, que posibilita instalarlo en cualquier lado, sin dificultades.

Mi idea era que fuera un depurador más bien pequeño, que no encaje mal con el estilo de mi casa.

Se trata de un depurador de aire con varias alternativas en lo vinculado a métodos de trabajo. Cuenta con un total de 3 velocidades, lo que me deja adecuarlo a diversos momentos.

Cuando mi casa está muy sucia, lo uso en su máximo nivel, para que alcance resultados profundos. Mientras que, en días más tranquilos, lo utilizo en un modo de funcionamiento estándar.

Aunque no parezca, el purificador de aire es muy discreto. Me gusta mucho en tanto que me deja estar en casa en una reunión online y puedo dejar el purificador de aire funcionando sin que me resulte un impedimento.

Sé de modelos, que verdaderamente son un fastidio debido a que generan un bullicio que no te permite ni pensar, de tal forma que haber hallado uno tan silencioso, es verdaderamente un placer. Para ser más específicos, el nivel de ruido es de ‎28 dB.

Pienso que el precio es el adecuado.

Además de que lo creo lo suficiente barato, la relación precio-calidad lo compensa completamente y ciertamente acaba por ser más que un gasto, una un triunfo absoluto.

❌ Desventajas del Proscenic A8 SE

Un aspecto débil del purificador es que sería mejor si lograra abarcar espacios más grandes.

Su superficie máxima es de 25 m², lo que puede funcionar para una casa pequeña, pero a la vez es verdad que en pisos más grandes, probablemente sus efectos no sean muy buenos.

Me parece un poco obsoleto que solo pueda manejarse de forma manual.

Se que no es una falla demasiado grave, pero claramente creo que a favor de la comodidad, debería incluirse una opción de control a distancia.

Desde ya os digo que es un artefacto excesivamente pesado. Colocarlo en donde se encuentra actualmente fue difícil y de hecho tuve que solicitar ayuda puesto que pesa sus buenos 3,7 kg.

Quisiera si fuera más ligero, para poder moverlo con mayor facilidad.

La potencia me parece un poco baja. Aunque funciona perfectamente, solo posee una potencia de 28W, lo que es un poco regular en relación a otros modelos.

Definitivamente pienso que, si tuviera más potencia, conseguiría un mayor nivel de efectividad.

Mi opinión del limpiador de aire Proscenic A8 SE

Me gusta mucho y creo que más personas lo comprarían si vivieran en primera persona los cambios que provoca en un hogar.

Realmente es una gran compra. Me parece que para quienes sufren de alergias también funcionaría fenomenal, porque quita todo lo que se acumula en el aire que muchas veces no ayuda con las alergias.

Aparte de la sensación placentera que genera, la limpieza de la casa resulta mucho más fácil, porque la suciedad baja increíblemente. Lo apruebo y recomiendo definitivamente.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Proscenic A8 SE

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Martí Esteban

  • 36 años
  • Decorador
  • Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *