Saltar al contenido

Purificador de aire Proscenic A9, ¿es una buena compra?

Por: Fabio González

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo estuve en lo de un viejo compañero de bachillerato y me mostró que tenía un depurador de aire. Lo había adquirido porque pensó que le ayudaría sus alergias.

Ese día que me dijo lo del depurador lo encontré llamativo, porque sin dudas su casa se sentía con un aire mucho más limpio. Hasta la sensación del lugar era distinto y según parecía, era debido al depurador de aire.

Como me agrada tener la casa en buenas condiciones, pensé que sería fantástico comprar uno. Además, me vendría muy bien porque cuando nuestra casa del pueblo, al pasar mucho rato sin usarse acumula bastante ácaro y necesita un trabajo arduo de limpieza, de manera que me pareció que me serviría en cualquiera de las dos casas.

Hice la compra por Amazon y escogí el modelo Proscenic A9 y me tiene muy conforme.

Sobre el purificador de aire Proscenic

Como ya mencioné, adquirí el limpiador de aire por Amazon , que realmente lo considero mi mejor opción para comprar online. Fue la primera vez que adquirí algo por Amazon y la verdad es que nos ha dejado súper conformes.

Si no os animáis a las compras por internet, os recomiendo probar Amazon que es un sitio responsable y controla de primera tu compra a lo largo de todo el recorrido, hasta que lo tienes contigo.

¿Por qué comprar el depurador de aire Proscenic A9? Pros y contras

Es un producto que me encanta y utilizo a diario. Soy consciente de que muchos cuestionan si realmente merece la pena el gasto, pero me parece que es porque no experimentaron cómo modifica el hogar. Fijáros que, si visitáis una habitación que tiene depurador, notareis en ese mismo instante la diferencia en el aire.

Para aquellos que estéis pensando en comprarlo, he acomodado de forma más ordenada los pros y contras del purificador de aire, para que puedas decidir con total seguridad si merece la pena tener uno en casa.

Ventajas

✅ Ideal para estancias de hasta 90 m².

✅ Su capacidad de filtrado es de 460 m³/h.

✅ Dispone de buenos sensores.

✅ Cuenta con buenos filtros.

✅ Apto para conectar con wifi.

✅ Se puede manejar por voz.

✅ Permite hacer tareas programadas.

✅ Viene con 4 niveles de ventilación.

✅ Buena potencia.

✅ Es un producto silencioso.

Desventajas

⛔ Es manual.

⛔ Es más pesado que otros modelos.

⛔ Ocupa demasiado espacio.

⛔ Precio un poco alto.

✅ Ventajas del Proscenic A9

Uno de los principales motivos por los cuales me decanté por este depurador, fue su nivel de superficie máxima, que llega a los 90 m². Esta cualidad me parece importantísimo para cubrir toda la superficie de tu casa.

Aparte de que, le proporciona adecuación a distintos entornos, porque gracias a esta cualidad, más allá de dónde lo coloque, el depurador de aire logrará cubrir por completo el espacio.

La capacidad de filtrado funciona fenomenal. Es de 460 m³/h, de modo que ejecuta una labor profunda, invariablemente.

Al cabo de poco tiempo desde que lo enciendes, todo la estancia está trabajada e inmediatamente empieza a sentirse el resultado en el ambiente.

Al cocinar, por ejemplo, para eliminar todo el olor de la comida, lo pongo a funcionar y en veinte minutos ya está todo impecable.

Tiene un sistema de control de la calidad de los resultados.

El método que tiene el depurador para ir inspeccionando su propio trabajo, es a través del empleo de un grupo de sensores que le permiten ir controlando el estado del aire. De esa forma chequean distintos aspectos como, por ejemplo, el nivel de humedad.

Este modelo cuenta con diferentes filtros (Pre-filtro, HEPA, carbón activado e iones de nano-plata), que tienen como finalidad abarcar las necesidades básicas en lo relacionado a depuración del aire.

Llega a eliminar párticulas contaminantes, humo, alérgenos, polen… entre otros. También, efectua una absorción de gases que generalmente se perciben en una casa.

Es debido a este proceso de filtraje en conjunto, por lo que los cambios que genera el purificador son tan notorios.

Otro aspecto positivo con que cuenta el limpiador de aire, es que posee conexión Wifi, lo cual es sumamente importante en tiempos en donde el móvil lo controla todo.

Esta posibilidad, te deja conectar el purificador a diversos dispositivos inteligentes y configurarlo enteramente a lo lejos, usando una aplicación. Así tendrás la posibilidad de monitorear su proceso de purificación de aire de la forma más accesible.

Además, aparte de poder ser manejado haciendo uso del móvil, hablamos de un modelo que tiene la posibilidad de programarse empleando asistentes de voz, de modo que el asunto es aún más sencillo. Cuando no tengo mi telefono a mano, solo debo darle los directivos que corresponden y basta.

En este caso, se trata de un modelo que puede programarse, lo cual es extremadamente simple y me encanta en tanto que te deja desligarte por completo de configurarlo todo el tiempo.

Cuando sé que tendré una mañana atareada, programo previamente el trabajo del depurador, para que no requiera de mi intervención para ponerlo a andar.

Hablamos de un limpiador de aire con distintas opciones en referencia a funcionamiento. Cuenta con 4 velocidades, lo que me deja acomodarlo a variadas necesidades.

Cuando mi casa está muy sucia, acostumbro usarlo en en el máximo modo de funcionamiento, para que realmente se note la diferencia. Mientras que, en el diario, lo uso en una velocidad promedio.

El depurador de aire posee una excelente potencia. Esta equivale a 60W y me parece que es el origen de que en verdad uno pueda sentir su efecto en el ambiente.

Es un modelo que, sin aparentarlo, posee una potencia de trabajo que se nota en sus resultados.

Aunque no parezca, el depurador de aire es bastante discreto. Me parece brutal en tanto que puedo estar en casa durmiendo o trabajando con el purificador funcionando sin que ello sea un ruidaje.

Existen otros limpiadores de aire, que en verdad son un impedimento para cualquier cosa que requiera concentración debido a que generan un bullicio que no te permite trabajar, así que haber elegido uno tan silencioso, es ciertamente una pasada. El nivel de ruido, exactamente es de ‎24 dB.

❌ Desventajas del Proscenic A9

Creo que es un poco impráctico que solo pueda controlarse de forma manual.

No solo no tiene Wifi, sino que este modelo ni siquiera tiene un control remoto, aunque sea para poder prenderlo desde lejos.

No puedo negar que es un limpiador de aire de más pesado. Instalarlo en donde se encuentra actualmente resultó un lío al punto de que tuve que pedir ayuda puesto que pesa sus buenos 5 kg.

Quisiera que fuera más ligero, para poder moverlo con mayor facilidad.

Debo admitir que no es un modelo pequeño.

De tamaño está algo incómodo en tanto que, con sus ‎26 x 26 x 52 cm, ocupa demasiado espacio y no cabe en cualquier lugar.

Pienso que el costo es bastante cuestionable. Si bien es un fenomenal aparato, de igual manera es bastante costoso, más que nada siendo un producto que quizás varios no crean como fundamental.

No cualquiera está dispuesto a pagar demasiado dinero por un depurador, es así que me parece que, si tienes dudas sobre comprarlo, quizás el precio de este purificador pueda resultarte demasiado.

Mi opinión del limpiador de aire Proscenic A9

Me encanta y considero que más gente lo compraría si experimentara por cuenta propia los cambios que genera en el ambiente.

Ciertamente es una gran compra. Imagino que para los alérgicos también viene muy bien, porque quita toda la basura del aire.

Aparte de la sensación placentera que genera, la limpieza de la casa resulta mucho más fácil, porque la suciedad se reduce en gran medida. Por mi parte es un aprobado absoluto.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Proscenic A9

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Fabio González

  • 25 años
  • Ingeniero técnico
  • Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *