Saltar al contenido

Opinión del purificador de aire Taurus AP2040 a 10 meses de haberlo comprado

Por: Diana Lorenzo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de distintos productos y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo fui donde lo de un colega y me di cuenta que tenía un un limpiador de aire en su habitación. Lo había adquirido porque le gusta bastante el asunto de la limpieza y su casa casi siempre se llena de impurezas, entonces con el purificador de aire mantenía la casa más limpia y el aire menos contaminado.

El día que sucedió esto me pareció llamativo, porque sin dudas su casa se sentía con el ambiente muy agradable. Hasta el olor del lugar era diferente y aparentemente, era resultado del purificador de aire.

Como me interesa tener la casa bien limpia, consideré ideal tener uno. Aparte, me vendría muy bien porque cuando vamos de vacaciones a la casa del pueblo, al pasar mucho rato sin usarse se llena de bastante polvo y cada que vamos debemos abrir las ventanas de par en par, de forma que consideré que serviría en cualquiera de las dos casas.

Hice la compra por Amazon y escogí el modelo Taurus AP2040 y ha sido una acertada elección.

Sobre el purificador de aire Taurus

Tal y como os he dicho, elegí comprar el producto en Amazon , que realmente lo considero mi caballito de batalla de las compras por internet. Lo vengo utilizando con mucha frecuencia y nunca ha incumplido con un envío de modo que puedo asegurar que es de fiar.

Si te dan temor las compras online, os sugiero elegir Amazon que es una tienda profesional y supervisa muy bien tu envío por todo el trayecto, hasta que está en la puerta de tu casa.

¿Por qué comprar el depurador de aire Taurus AP2040? Pros y contras

Resultó ser un aparato que me encanta y utilizo mogollón. No me cabe duda de que pocos encuentran útil una compra de este tipo, pero pienso que es porque no experimentaron lo bien que hace al ambiente. Ya os digo que, en el segundo en que lo probéis, comprobareis el cambio.

A continuación, he agrupado los factores a favor y en contra del depurador de aire, a fin de que puedas analizarlo con mayor detenimiento con más detalle.

Ventajas

✅ Para habitaciones de 75 m².

✅ CADR de 330 m³/h.

✅ Trae sensores de calidad.

✅ Tiene buen sistema de filtrado.

✅ Es un producto bastante liviano.

✅ Dimensiones de ‎59 x 41 x 28 cm.

✅ Viene con 4 niveles de ventilación.

✅ Cuenta con un buen nivel de potencia.

✅ Ruido aceptable.

✅ Buena relación precio-calidad.

Desventajas

⛔ No cuenta con wifi.

⛔ Control de funciones manual.

⛔ No permite hacer tareas programadas.

✅ Ventajas del Taurus AP2040

Un gran punto positivo de este depurador es su capacidad de superficie máxima, que es equivalente a 75 m². Esta caraterística es fundamental para trabajar espacios grandes.

Por otro lado, le otorga adaptación, porque a causa de esta virtud, más allá de dónde se lo instale, el depurador conseguirá cumplir su función a la perfección.

En lo relativo a la capacidad de filtrado, esta funciona a la perfección. La misma es de 330 m³/h, de forma que lleva a cabo un trabajo profundo, rápidamente.

Con tan solo unos minutos funcionando, la totalidad de la habitación está abarcada y casi inmediatamente uno puede notar el resultado en la casa.

Si por ejemplo, estamos en época de alergias, lo pongo a andar y en media hora ya está todo limpio.

Tiene un sistema de control del estado del proceso de purificación.

El procedimiento que tiene el purificador para ir analizando su funcionamiento, es a través de diferentes sensores que lo dejan ir inspeccionando el estado del aire. De esa forma verifican varios factores como, por ejemplo, como está la temperatura.

Este modelo cuenta con varios filtros (Pre-filtro, HEPA y carbón activado), para lograr los requerimentos en términos de depuración.

Logra expulsar diferentes tipos de partículas, ya sean grandes o pequeñas. También, genera una filtración de gases que comúnmente se encuentran en espacios cerrados.

Es justamente por este proceso de filtraje múltiple, por lo que los efectos del purificador de aire son tan notorios.

Afortunadamente, es un aparato lo suficiente ligero. Pesa tan solo 2 kg, es así que puedo transportarlo y ubicarlo en cualquier lugar sin problemas.

Este punto me parece fundamental, puesto que sufro de dolores de ciático que podrían verse agravados por trasladar cosas muy pesadas.

Sus dimensiones son las indicadas. Posee una medida específica de ‎59 x 41 x 28 cm, que me deja colocarlo en todas las habitaciones de mi casa, sin liarla demasiado.

Lo que pretendía era conseguir un aparato compacto, que haga juego con el estilo de mi casa.

En este caso, se trata de un depurador con distintas alternativas respecto a modalidades de funcionamiento. Tiene 4 modos de funcionamiento, lo cual me deja acomodarlo a distintos momentos.

Cuando mi casa está muy sucia, suelo utilizarlo en en su velocidad más alta, para que realmente se note la diferencia. En cambio, en el día a día, lo uso en un modo de funcionamiento estándar.

Posee una muy buena potencia. La misma equivale a 37W y creo que es la razón de sus grandiosos resultados.

Es un modelo que, sin ser demasiado grande, posee una fuerza de trabajo que puede percibirse en su desempeño.

Afortunadamente, el depurador es bastante discreto. Me parece brutal puesto que puedo estar en casa durmiendo o trabajando con el purificador funcionando sin que me resulte un ruidaje.

Existen otros artefactos para el hogar, que realmente son un impedimento para cualquier cosa que requiera concentración porque generan demasiado ruido que no te permite descansar, es por ello que haber comprado uno tan discreto, es en verdad un placer. El nivel de ruido, concretamente es de 22 dB.

Considero que el costo no es demasiado alto.

Aparte de que me parece bastante económico, la relación calidad-precio lo compensa por completo y ciertamente es más que un gasto, una una increíble inversión.

❌ Desventajas del Taurus AP2040

Hay distintos purificadores de aire que cuentan con conectividad y me parece que claramente esto es una cualidad que optimizaría a este purificador.

Siempre que algo pueda manejarse a través del empleo de dispositivos inteligentes, te deja un mayor número de alternativas en referencia a funciones.

Por dar un ejemplo, aquellos que tienen conectividad, cuentan con la facilidad de programarse por lo general a través del empleo de una aplicación móvil o inclusive por medio de comandos de voz, lo cual no es una alternativa con este depurador.

Considerando que hoy en día todo se maneja por móvil, no me gusta que solo se controle manualmente.

Soy consciente de que no es una falla de gran importancia, pero claramente pienso que habiendo tantas alternativas en tecnología, debería incorporarse un medio de control alternativo.

En este caso, el depurador no es programable como otros que hay en el mercado. Considero que es un factor que es sumamente beneficioso tener, preconfigurarlo cuando se está más libre y dejarlo preparado, me parece bastante más cómodo.

Mi opinión del limpiador de aire Taurus AP2040

Me parece un depurador de aire fenomenal y creo que muchos lo comprarían si probaran de primera mano los efectos que genera en la densidad del aire.

Verdaderamente es una gran compra. Creo que para quienes son alérgicos también es una gran inversión, porque expulsa toda la basura del aire.

Además de la sensación placentera que genera, la limpieza de la casa se vuelve mucho más sencilla, porque el polvo baja mucho. Lo apruebo y recomiendo definitivamente.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con tu purificador de aire para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Taurus AP2040

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto, pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Diana Lorenzo

  • 45 años
  • Programadora
  • Álava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *